Ayuda a un novato

  • 2
alarikorex
#13 por alarikorex el 12/01/2009
Dificil elección. El Ibanez he oido críticas muy buenas y muy malas. Lo bueno, tiene master y pudes sacar mucha dstorisión (si es que te gusta). Lo maño, el precio (es más caro que el HB GA5) y que dicen que el sonido es un poco chicharrero (chillón).
Yo, si tuviera que elegir entre esos dos (y ya lo hice en su día, pero no compre ninguno de los dos), aún así me iría al GA5, pero es algo muy personal, si bien es cierto que parece que todos los que lo han comprado están muy contentos.
Te sobra para sonido para casa y tiene alguna ventaja más (salida para altavoz más grande). Pero recuerda que necesitrás un pedal para sacar grandes distorsiones.
Como ya te he dicho antes, también puedes comprar un ampli con efectos digitales y simulaciones que son francamente buenos ¿No has considerado el Peavey Vypyr 15 que te comentaba?

Amplificador combo Peavey vypyr-15 - Guitarristas.Info
---------------------------------
Si. Mucha potencia.
---------------------------------
No es igual 15w de válvulas que 15w de trasistores (las válvulas dán más caña, suenan más):D
En mi opinión, si es para casa (y quieres que tu familia y vecinos te sigan queriendo) si compras ampli de válvulas, que sea de 5 w y si es de transistores, 15w.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cosladamemata
#14 por cosladamemata el 12/01/2009
Los he mirado, y segun dicen en el foro los de valvulas suenan mejor era por eso me declinava por uno de valvulas, en el ordenador tengo 2 altavoces de 120w con wofer medios y tweeter (eran de una cadena de musica) y actualmente toco con amplitube y guitar rig. Por este motivo tambien estaba pensando en un POD. Y ahora con el ultimo post tambien estoy pensando en uno de transistores con efectos.

Joer, en un principio tenia dudas pare ahora creo que tengo mas :( que malo es el no saber.
Subir
alarikorex
#15 por alarikorex el 12/01/2009
Te aseguro que dudas tenemos todos......:roll:
Cualquiera de las opciones que se han comentado son buenas. Te recomiendo que pruebes y lo que más te tire, a por ello.
Subir
cosladamemata
#16 por cosladamemata el 13/01/2009
Muchas gracias Alarikores por tus post (y a los demas tambien), vamos a ver que hago. He pensado en un ampli HB GA5 o GA15 y una pedalera mulfiefectos digitech rp150. El GA 15 sera demasiado para casa, con la pedalera se puede atenuar el volumen y conseguir que las valvulas rompan o chirrien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo