Ayuda no suena pastilla

eduardo
#1 por eduardo el 14/03/2022
Hola gente son nuevo en esta pagina y la pregunta es que me compre un special 2 ya la persona me dijo que una pastilla no suena y pense que era un cable sabado o falta de limpiesa, la desarmo y veo todo conectado y de paso la limpie pero no suena puede ser la pastilla que esta mala o el selector como pruebo si es pastilla o selector


cualquier ayuda se los agredesco
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 14/03/2022
Bienvenido al foro.

Puedes probar la pastilla con dos cables directo al Jack y de ahí al ampli.
Subir
1
vray
#3 por vray el 15/03/2022
Si tienes o puedes pedir prestado un multímetro, mide la resistencia de la pastilla, si no da valor, lo más fácil es que internamente se haya roto el bobinado o se haya soltado el final de éste.
Subir
1
eduardo
#4 por eduardo el 15/03/2022
Gracias gente de hecho ise lo del multimetro y la pastilla del mastil que suena meda 12 ohmios y la del puente que no me suena que es 16 ohmios no me marca nada con el miltimetro esta mala ya con eso?

Que pastilla me recomiendan ponerle? mi guitarra es una special 2 con las pastillas originales
Subir
Cochambro
#5 por Cochambro el 15/03/2022
Una Special 2 qué es? Una Epiphone Les Paul Special II?

Se la que sea, tendrás que decidir 2 cosas:

- A qué quieres sonar?
- Cuánto te quieres gastar?

Cuando tengas decidido eso, podremos ayudarte. De nada vale que te recomendemos unas Seymour Duncan Slash Signature si lo que quieres hacer es black metal, o unas EMG 81/85 si lo que quieres es hacer jazz.
Subir
1
bangzilla
#6 por bangzilla el 15/03/2022
#4 La has desmontado o la has medido por el circuito?
Subir
1
eduardo
#7 por eduardo el 15/03/2022
#5 Si es esa special, la cosa esque una pastilla no me suena ya la medi y no me da valor la del mastil si que es de 12 ohmios, busco uno que se paresca ala original que traia que es de 16 ohmios ambas son de ceramica
Subir
eduardo
#8 por eduardo el 15/03/2022
#6 Si la tengo de sarmada la pastilla del mastil suena y me da un valor de 12 ohmios y la del puente no suena y la me di y no me da valor que deberia ser de 16 ohmios son las pastillas originales yo con eso esta mala?
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 15/03/2022
eduardo escribió:
la del puente no suena y la me di y no me da valor que deberia ser de 16 ohmios son las pastillas originales yo con eso esta mala


Si, eso quiere decir que el bobinado está roto o las conexiones del mismo lo están. Quizás se podría reparar, pero si no conoces alguien que sepa no creo que valga la pena llevarla a ningún sitio. Mejor buscar una nueva o de segunda mano.
Subir
1
eduardo
#10 por eduardo el 15/03/2022
luishouse escribió:
Si, eso quiere decir que el bobinado está roto o las conexiones del mismo lo están. Quizás se podría reparar, pero si no conoces alguien que sepa no creo que valga la pena llevarla a ningún sitio. Mejor buscar una nueva o de segunda mano.

Me estan vendiendo una dimarzio tone zone la va bien a mi guitarra es una epiphone les paul special 2
Subir
rockero02
#11 por rockero02 el 16/03/2022
#10

Yo diría que es mucha pastilla para tan poca guitarra, sin ofender, pero hay quien pueda diferir.

Yo a una guitarra muy similar (Mi amada Nightmare) le puse un set de humbuckers de la marca FLEOR, pastillas chinas, pero tienen lo suyo, encuentras varios acabados Negro/Blanco/Zebra, tienen 5 hilos para que puedas hacer coil split, hay cerámicas (las que yo elegí), de alnico v incluso creo que unas hot rails. Yo las compré en amazon por 20 dólares hace poco más de un año, ahora creo que andan en 30. Suenan bastante bien para lo que son, esperaba más potencia de los 16 k que entregan, pero estoy conforme, tienen un sonido que resalta los medios/agudos, las siento muy rockeras, pero yo logro sacarles hasta la última gota de metal lml.
Subir
1
eduardo
#12 por eduardo el 16/03/2022
rockero02 escribió:
Yo a una guitarra muy similar (Mi amada Nightmare) le puse un set de humbuckers de la marca FLEOR, pastillas chinas, pero tienen lo suyo, encuentras varios acabados Negro/Blanco/Zebra, tienen 5 hilos para que puedas hacer coil split, hay cerámicas (las que yo elegí), de alnico v incluso creo que unas hot rails. Yo las compr


me compre las humbuckers de una epiphone les paul studio para ella
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo