Ayuda, no me cierra el potenciometro de volumen.

dorremi
#1 por dorremi el 15/07/2014
Hola Compañeros,

Me ha surgido un problema, urgando un poco en la electronica de la guitarra, pues tuve que desoldar y volver a soldar el pote de volumen, ahora me encuentro que no cierra la señal, en el cero sigue sonando como en el diez, hace un amago de cortar a mitad de recorrido pero vuelve a subir de golpe y no corta la señal. Que puede ser ?????? he comprobado las soldaduras y estan bien hechas, y juraria que he conectado todos los cables en la misma posicion, aunque tengo la duda del cable del jack, el jack trae un unico cable, con un cable interior y otro recubriendo en forma de malla. Puede ser el potenciometro que lo haya quemado? aunque tampoco me he pasado de calor.
Soy todo oidos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 15/07/2014
parece que lo has puenteado, seguro que hace algún contacto que no debiera
Subir
dorremi
#3 por dorremi el 15/07/2014
Probare en invertir lo que tengo hecho ahora, y vere que pasa.

Gracias por responder.
Subir
dorremi
#4 por dorremi el 15/07/2014
Hola de nuevo,

He invertido los cables del jack, y nada, asi ni suena, realmente es como lo tenia creo...la malla a masa y el otro a la patilla central.

Que sera??????
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 15/07/2014
A ver si se te ha desoldado la tercera patilla del pote de volumen, la que está puesta a masa, si le has metido mucho calor posiblemente se haya ido esa soldadura... y el síntoma es parecido a lo que indicas
Subir
dorremi
#6 por dorremi el 15/07/2014
Te refieres a la soldadura de fabrica interma del propio jack???
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 15/07/2014
Los potes no tienen ninguna soldadura de fábrica... ni interna tampoco. Me refiero a la patilla del propio pote, tiene 3, 2 en uso para cableado y una tercera puesta a masa, pues esa es la que tienes que revisar
Subir
dorremi
#8 por dorremi el 15/07/2014
Por eso te preguntaba, me habia quedado extrañado, he revisado todo, de hecho he vuelto a repasar con estaño todas las soldaduras y sigue igual.
Te indico como va:
Es un circuito de un solo pot de olumen, no tiene pot de tono.
Numero las tres patillas del pot visto desde la cavidad con el siguiente orden:
La primera tiene conectado el cable del selector de pastillas.
La del medio el hot del jack, y entre ambas patillas una especie de condensador.
La tercera tiene conectado las masas y la malla del cable del jack.
??????????
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 15/07/2014
Si, así es... no tiene la carcasa conectada a masa según indicas pero vaya, el funcionamiento es el que es...

Si eso está así y bien soldado, seguramente te hayas cargado el pote al meterle calor... se haya deformado y no haga buen contacto la pista.

El supuesto que te ponía yo, es que el pote reduce de volumen correctamente... sólo que al final sube un poco. si tú dices que apenas hay diferencia durante el recorrido, que baja un poco y luego está como otra vez al 10, con los cables bien soldados... posiblemente hayas holgado el pote de la calor, que dependiendo de la calidad no es para nada decabellado...
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 15/07/2014
Otra opción podría ser que se te haya soltado un poco el culo del pote... depende marcas, pero los CTS por ejemplo, si haces fuerza al vástago (al poner un knob que vaya duro, por ejemplo) se sueltan las pestañas de la base del pote y hace mal contacto... revisa que el culo del pote esté firmemente sujeto al resto del pote y que las patillas que lo agarran estén bien pegadas.

si eso está bien... casi seguro el pote
Subir
dorremi
#11 por dorremi el 15/07/2014
Cambiare el pote, creo que como indicas va a ser eso.
Mañana te cuento.

Gracias por tu ayuda.
Subir
dorremi
#12 por dorremi el 18/07/2014
SOLUCIONADO¡¡¡¡¡¡

Resultaba ser el potenciometro, me debi pasar de calor y lo frei...
Lo he cambiado y todo perfecto.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Hasta la proxima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo