Buenos dias,
He adquirido una SG de segunda mano y tiene como una especia de mancha en la nitro, estilo huella dsctilar, como si fuera cola
Alguien puede decirme algo del tema?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Es por culpa del soporte en el que la apoyaban. Una reacción con la nitro.
1
Buah yo tuve una Gibson Les Paul que me costó 2200 euros y le pasó lo mismo, pero todavía peor. Y sí, es culpa del material del soporte donde se apoyaba la guitarra, que por lo que sea es incompatible con la nitrocelulosa y es como que la "derrite". Al final ni lo arreglé.
1
Eso se arregla lijando y puliendo de nuevo esa zona. Un rollo, vamos.
El día que se te caiga y se haga un desconchón de los que se ve la madera, estarás jodido por un momento pero a partir de ahí esas cosillas de la nitro se quedarán en anécdotas, la empezarás a tocar como si fuera una herramienta de trabajo, sonarás mejor y serás más feliz.
4
Yo no creo que sea por el soporte, debería tener una reacción parecida donde apoya el mástil.
Pienso que a su anterior propietario le ocurrió algo.
3
Un buen pulimento y arreglao (sin siliconas)
1
#7 Que tipo de pulimento? he usado uno de estos que se aplica con trapo y nada, puedo probar con máquina de bobina pero no creo que funcione
Jajajaja ya tengo algunas guitarra como herramientas de trabajo, esta en concreto me llamaba la atención porque no logro entender como podria haber pasado, he echo varias guitarras y barnizadas, pero nunca con nitro siempre poliuretano
#4 Que proceso usarías para lijarlo? no me fio de que con lija al agua no empeore y luego quede en desacuerdo con la guitarra
En desacuerdo.ya está!
Lija 800
Lija 1500 agua
Lija 2000 agua
Y pulimento de la ferretería con algodón desmaquillante de las señoras.
Es difícil q te quede peor.
No imposible!
1