Ayuda! Necesito la opinión de algún bajista

tigertiller
#1 por tigertiller el 06/08/2010
Hola buenas!

Soy nuevo en este foro y me gustaría tener la opinión y recomendación de algún bajista.

El tema es el siguiente: comencé a tocar hace 6 o 7 meses aproximadamente (noob) y ahora que tengo algo de dinerillo pues había pensado en cambiarme de bajo ya que el que tengo suena bastante sucio (sobretodo con el ampli que tengo -.-"). Tengo un Ibanez GSR 190, el del típico pack de aprendizaje. He estado mirando por la web y la verdad estoy bastante perdido porque no encuentro información T_T
Le tengo hechado el ojo a éstos:

- BC Rich Warbeast Trace Bass
BC RICH WARBEAST TRACE BASS - Thomann Cyberstore Español
(éste me lo recomendaron, pero he leído por ahi que no son muy buenos asi que mas duda aún)

- Shecter Omen Extreme 4
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
(mi hermano se ha mirado una guitarra de ésta marca y como dije no tengo ni idea pues tengo éste mirado xD)

- ESP LTD B-155DX
ESP LTD B-155DX SEE THRU BLUE - Thomann Cyberstore Español

Como se puede observar busco algo entre 300 - 400 €, por favor me sería de mucha utilidad la opinión de alguien y si alguien me tiene que decir que estos bajos son una mierda y que me acueste y que mire otros que me lo diga porque ya no sé qué mirar!

Muchas gracias de antemano

PD: Busco un tono de bajo para tocar metal o rock.

Graciasx1000
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 07/08/2010
buenas, no soy bajista, pero en varias ocasiones he tocado en conciertos como bajista, y he tocado tanto con bajos muy malos, como con bajos hechos a mano

yo creo que si te decantas por el metal y rock, y ya llevas un tiempo tocando, podrias buscarte algun Shecter de 5 cuerdas o un LTD de 5 cuerdas,¿ que porqué 5 cuerdas ?
si te vas a meter a algun grupo de metal muchos tocan con afinaciones bajas, y comprarte un bajo y ajustarlo , es un poco rollo , ademas, ganas mas habilidad y tienes mas posibilidades de sonido al tener una cuerda mas
Subir
tigertiller
#3 por tigertiller el 07/08/2010
Si, habia pensado en uno de 5 cuerdas pero como no sabía si mi idea era asquerosamente mala, sólo he puesto el enlace del LTD de 5 cuerdas para ver si colaba y alguien me comentaba algo de eso (una duda menos xD gracias)
Ahora falta escoger modelo

Muchas Gracias por responder!
Subir
sandor kusbane
#4 por sandor kusbane el 07/08/2010
Tigertiller, los tres bajos que has elegido tienen muy buena oferta (y mejor que el warbeast te recomendaría el Zombie bass, mucho más cómodo para tocar y para encontrar funda!), y obtener una buena compra debe ser un punto de los esenciales. Estoy con Cangri2k5 en lo de las 5 cuerdas y como las tres opciones ya vienen con 2 pastillas dobles,...Ya has de mirar otros factores: Calidad de las pastillas (si son activas, mejor que mejor), 24 trastes (mejor que 22), y que los materiales sean buenos, 5 cuerdas generan una tensión considerable en el instrumento. El neck-thru-body es buena elección en un bajo. Mírate un Warwick en esas páginas a ver si encuentras una ganga, merece la pena. En music Store, acabo de ver el B.C. Rich Warlock Bass NT de 5 cuerdas onyx black de 734,40€ a 299€. Yo por ese precio, tener un bajo semiprofesional...ni lo pensaba, y va en la onda de lo que buscas. Suerte! Y piensa que es uno mismo lo que hace bueno un instrumento!
Subir
ostraspedrín
#5 por ostraspedrín el 07/08/2010
El LTD que has puesto está muy bien. Yo lo tuve hace tiempo como bajo de repuesto y cumplía correctamente incluso en los ensayos del grupo. Le echaba en falta un poco más de definición en la 5ª cuerda, pero para lo que cuesta no se le puede pedir más. Lo vendí sólo para pillar algo de una gama mejor, pero para el uso que parece que le vas a dar te servirá de sobra.

También te comento que la separación de cuerdas en los LTD es tirando a pequeñita, así que si te quieres meter con el slap te tendrás que acostumbrar al poco espacio que hay.

Por cierto, lo de tener 5 cuerdas es una gran idea. A mi me sirvió de gran ayuda a la hora de estudiar los modos, ya que al poderlos desarrollar en una cuerda más me permitió comprender mejor el "dibujo" que se esconde tras ellos.
Subir
tigertiller
#6 por tigertiller el 07/08/2010
He estado mirando bajos de 5 cuerdas y ahora tengo la duda del Warlock NT, el ESP B-155DX y un Yamaha RBX 375 que he encontrado que creo que no está mal tambíen xD

YAMAHA RBX 375 DOG - Thomann Cyberstore Español

Gracias!
Subir
AaronRomero
#7 por AaronRomero el 07/08/2010
De los que has puesto el que mas me gusta es el LTD, y en Schecter hay grandes bajos.


Pero si el sonido te suena sucio, tienes que cambiar dos cosas, que no tienen nada que ver con cambiarte el bajo:

- Practica, para limpiar la técnica, pues el que suenas sucio eres tú.

- Cambiate en todo caso el amplificador de bajo: Un buen amplificador hacen mediano a un bajo malo, un buen bajo hace mediocre a un amplificador mediocre.
Subir
sandor kusbane
#8 por sandor kusbane el 09/08/2010
Yo gasto una Yamaha RBX A2 con tecnología A.I.R. de cuatro cuerdas...y no pido más. Mi Yamaha tiene un acabado buenísimo, dos pastillas single activas y un sustain sorprendente para un bajo "hueco" que no envidia a ninguno de su gama. Estoy muy contento con mi bajo, tiene un mástil muy rápido. Yamaha ttiene muy buena relación calidad-precio. Elegiría entre Yamaha y LTD.
Subir
tigertiller
#9 por tigertiller el 09/08/2010
ok, llevaba varios dias pensando en coger el Warlock pero siempre tenía en mente que a ver si no iba a dar la talla... Porque nosé... algo me dice que o un ESP o un Yamaha puede sonar mejor que ese BC Rich xD
Pues muchas gracias ahora miraré entre el ESP B-155 y el Yamaha RBX 375 y a ver cual de los dos me interesa mas >.<
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 09/08/2010
Hombre, yo sin ser bajista te puedo decir que el BC Rich es bastante superior al LTD, no hay mas que ver los materiales, o sino mira a ver cuanto cuesta un LTD con diapason de Ébano y neck thru... Mira el Precio recomendado del BC Rich, estas hablando de un bajo de gama media-alta con 2 de gama baja-mini media ... También es mas feo, pero vamos, que en prestaciones se los come seguro...
En bajos no se pero en guitarras BC Rich es la mejor calidad precio que he visto por el momento y me imagino que no se irá mucho en los bajos.

yo me iria a por el BC Rich de cabeza, ya solo por la construcción y los materiales es muuuucho mejor a los LTD y Yamaha gama baja seguro
Subir
tigertiller
#11 por tigertiller el 09/08/2010
T_T pff dios que confusión xD (Aunque es verdad el Warlock tiene mejores materiales y el precio recomendado del BC Rich es bastante mayor...)

Hmmm pues al final clicaré en el botón de realizar pedido con el Warlock y me olvido ya que al final rebiento XD me has dado el empujón definitivo. Que luego no es lo que yo esperaba, bueno más experiencia tendré y así ya sé algo más... Gracias y Saludos!
Subir
URI_ROCK
#12 por URI_ROCK el 09/08/2010
Pero pillate el Warlock NT que es Neck thru e! jejeje
Diapason de ebano, Neck Thru, caoba...para dar caña va genial seguro!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo