Ayuda: Necesito más recursos para improvisar

  • 1
gass!
#1 por gass! el 25/05/2010
Bueno, la cuestión es que estoy en la etapa de todo guitarrista en la que se siente repetitivo, mi problema es que cuando improviso en una base siempre uso la Pentatónica ( mayor y/o menor) y la verdad es que me noto muy monótono, intenté renovar mis fraseos, aprender mas licks como para darle un nuevo aire a mis solos, meter notas de la escala de Blues ,pero no me sirven mucho...

Mi pregunta es basicamente que debo hacer, aprender nuevas escalas, meter cromatismos, nose, si alguien me pudiera ayudar sería genial...


Mi estilo predilecto es el Hard Rock (Guns N' Roses,soy un fanatico enfermo de SLASH, AC/DC,KISS, Van Halen, Motley Crue, etc) sin embargo soy muy abierto y escucho tambien cosas como Sex pistols, Muse, David Bowie, Stone Temple pilots, Foo fighters,Pat metheny, Pantera, etc etc)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
h. black
#2 por h. black el 25/05/2010
Lo que tienes que hacer es escuchar otro tipo de musica, asi entra en la cabeza diferentes melodias, diferentes requintos, diferentes riffs, etc, etc, etc. la imaginacion empieza a funcionar de nuevo compadre, eso me paso a mi y esto fue lo que hice.

Saludos.
Subir
gass!
#3 por gass! el 25/05/2010
Es que justamente pienso que eso no necesito, nutro mis oidos con Pink floyd, Zeppelin, Return to forever(grupo de Jazz Fusion), David Bowie ( como compositor es un bizarro por excelencia), Muse ( Bellamy es un innovador en cuanto sonido), etc...No creo que radique ahí el problema, por eso aclaré que soy abierto musicalmente hablando
Subir
luchitojs1200
#4 por luchitojs1200 el 25/05/2010
Usa las escalas mayores, combinalas con las petatonicas,
fijate los arpegios de los acordes que estás usando y usa los modos griegos o escalas modales y así vas a empezar a tener más cosas para poder improvisar y no sonar repetitivo
Subir
asphix
#5 por asphix el 25/05/2010
Aprender licks ayuda a desarrollar un sentido musical como un lenguaje que puedes ir ampliando, ahora, ya que tienes unos licks, no los uses como tal, trata de variarlos, toma un lick y ve que tantas posibilidades te puede dar cambiando tanto el sentido melodico como metrico, entre dos notas o mas tocalas con slide, una alguna de estas notas con bendings...
Subir
studed
#6 por studed el 28/05/2010
A mi me pasaba como a ti, es simple, con solo saber algunos arpeggios, escalas mayores y para mi gusto las escalas modales son hermosas para improvisar; y una buena forma de mejorar las "impro" es dejando volar tu imaginacion, saltea cuerdas, mezcla tecnicas, usa distintas combinaciones de tus efectos si tienes y de pick ups, en fin, tu mismo con lo que ya sabes tienes infinitas opciones de seguro, solo es cuestion de abrir la mente! :cool:
Subir
steve506
#7 por steve506 el 28/05/2010
El conocimiento teórico/técnico es importante pero, para fortalecer todo eso, te paso dos tips:

1. prueba tocar algo de la música que NO te gusta (reggaeton no vale aqui que quede claro ¬¬)...te vas a sorprender como te abre la mente esto. Esta idea la aprendí de Victor Wooten, me pareció absurda, le vi improvisando y me cayó el hocico.

2. Aprende a cantar...y a tocar lo que cantas, yo sé por qué te lo digo ;) la voz no tiene digitaciones ni dirección de púa, con la voz lo unico que importa es si algo suena bien o no, la idea es traducir esa misma idea pero con tu guitarra...esa soltura "vocal" con el instrumento es la que hace grande a un improvisador.

Un saludo! :brindis:
Subir
aaron
#8 por aaron el 03/06/2010
steve506 escribió:
El conocimiento teórico/técnico es importante pero, para fortalecer todo eso, te paso dos tips:

1. prueba tocar algo de la música que NO te gusta (reggaeton no vale aqui que quede claro ¬¬)...te vas a sorprender como te abre la mente esto. Esta idea la aprendí de Victor Wooten, me pareció absurda, le vi improvisando y me cayó el hocico.

2. Aprende a cantar...y a tocar lo que cantas, yo sé por qué te lo digo ;) la voz no tiene digitaciones ni dirección de púa, con la voz lo unico que importa es si algo suena bien o no, la idea es traducir esa misma idea pero con tu guitarra...esa soltura "vocal" con el instrumento es la que hace grande a un improvisador.

Un saludo! :brindis:


:shock::shock::shock: Wow tienes toda la razon compañero...es un exelente consejo lo tamare para mi =)
Subir
steve506
#9 por steve506 el 03/06/2010
aaron_7 escribió:
:shock::shock::shock: Wow tienes toda la razon compañero...es un exelente consejo lo tamare para mi =)


Hombre qué gratificante que mi comentario te sea útil! ahi me contarás como te va con ello.

salud! :brindis:
Subir
enzo_adv
#10 por enzo_adv el 05/06/2010
yo tambien estoy pasando por esa misma etapa, pero creo que la solucion es ir escuchando nuevos estilos para complementarte como guitarrista y ademas me estoy aprendiendo algunas escalas nuevas que suenan espectaculares y se puden incluir en cualquier cancion (siempre respetando la tonalidad), te recomiendo que aparte de escuxar tanto rock, te hagas con algun tema de blues o incluso algo cjasico o tambien utiliza algunas escalas de blues y trata de explorar nuevos estilos, eso estoy haciendo ahora y esta dando buenos resultados, salu2 :) , ademas ese steve506 te dio unos buenos consejillos
Subir
sergio scv
#11 por sergio scv el 06/06/2010
muchas gracias por ese tiempo para aquellos que estamos comenzando are esa recomendacion mia gracias:)
Subir
plaga
#12 por plaga el 31/03/2011
si aspiras a crecer siempre te va a pedir mas. el dia que no sucesa eso algo andara mal. y probar nuevas escalas como las modales que son bastantes interesantes ESCALAS MODALES. ahi vas a ver que muchos guitarristas famosos usa al menos una de estas (La DORICA es muy usada por santana) lo que podes usar es tocar las escala de los acordes relativos al de la tonalidad de la cancion, por ahi puede ser tambien una opcion mas a la hora de hacer melodias o hasta los mismos solos! ABRAZO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo