Ayuda para montar estudio medio pro para grabar guitarras

  • 2
Wahwahman
#13 por Wahwahman el 01/03/2022
#11 Tengo una OX y es mucho mejor si puedes poner unos micros al ampli. La OX está bien cuando no puedes hacerlo.

Yo te recomiendo el 57 si no tienes uno y un micro de cinta un poquito mejor que el que tienes (Cascade Fathead, por ejemplo). Hay un sontronics delta 2 que se alimenta por phantom y está muy pensado para las guitarras. Si te alcanza el presupuesto y quieres añadir uno de condensador, el Austrian audio oc18 y el oc818, que es el hermano mayor, van muy bien para todo, incluidas las guitarras.

Un interfaz de audio con unos previos decentes (si no vas a usar los plugins de Universal Audio, te puedes ir a las Audient más caras o a la Arturia Audiofuse rev2 o Studio). Para los micros de cinta y algunos dinámicos y dependiendo de los previos, va bien un Cloudlifter para subir señal y por la impedancia.

Con eso, que creo que te entra en presupuesto, grabas unas guitarras muy serias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mercader
#14 por Mercader el 03/03/2022
Pues es una suerte disponer de un presupuesto así porque tienes bastante para elegir, lo que igual se te convierte en un problema jaja.

Sobre micros; yo no compraría un SM57 y un Sennheiser e906 (el cuadrado), porque son prácticamente lo mismo. En mi caso me decanté por el e906, porque me pareció más apropiado para grabar guitarras limpias y con un poco de crunch como mucho. Lo combino con un micro de condensador (Rode NT2) a veces y otras con un Beyer M160, de doble cinta y cardioide, un micro de cinta muy peculiar usado por Hendrix y Led Zeppelin, o por lo menos eso dicen.

Si se te ha metido el Labs R121 por los ojos, pues ya la has cagado, porque es una pasta. Sin duda se pueden conseguir buenas grabaciones sin gastar tanto en un micro. Nunca lo he utilizado, pero hablan maravillas.

Sobre tarjetas; yo tenía una Audient ID22 con la que estaba muy contento, mucho, pero dejó de funcionar a los 3 años y pico, y al parecer no es un caso aislado, nos ha pasado a muchos. Audient se ha desentendido del problema porque está fuera de garantía. Conclusión: cuidado con Audient, no es fiable, aunque ofrece mucho por relativamente poco dinero, más te vale no tener un problema fuera de plazo, y desafortunadamente parece que son bastante frecuentes, al menos con el ID22.

Si vas a por una tarjeta Universal Audio, no es necesario un previo externo, los de la propia tarjeta son de mucha calidad. Lo único es que una UA con cuatro previos ya tiene que ser la Apollo x4, y se va a dosmil y pico. Creo que para grabar guitarras con dos entradas tienes suficiente, vamos, yo lo llevo haciendo así muchos años y en los estudios más profesionales que he grabado también hemos usado un máximo de dos entradas para la guitarra.

Espero no haberte liado más jaja.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo