Ayuda montaje fender loaded SSS pickguard

Gumercillo
#1 por Gumercillo el 19/11/2012
Buenas!!! Pues vereis hoy estaba cambiando a mi Squier (S S H) un pickguard (S S S) usando este diagrama
http://www.dancetech.com/aa_dt_new/articles/images/three_way_singlecoil_pickup_selector_wiring_small.jpg

Pero algo he soldado mal, revisando los cables todo esta como en el diagrama pero no suena (El pote de volumen lo he movido, eso no es xD)

Alguna idea de que puede ser? Se que sin verlo puede resultar dificil de decir, tratare de poner alguna foto lo antes posible, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gumercillo
#2 por Gumercillo el 19/11/2012
Bueno pues aqui os pongo una imagen de los cables que tiene, lo azul representan soldaduras, vamos que los 2 cables negros hacen contacto con los dos potes de tono, y van al de volumen, supongo que uno al jack y otro al puente.

Tengo soldados uno negro y el amarillo al jack http://www.bostonrecording.co.uk/shop/img/p/31-66-large.jpg

Ambos a las patillas con un hueco dentro, no a la que "Engancha" el jack
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 20/11/2012
No se ve foto ninguna

Lo primero a tener en cuenta es que no todos los switches funcionan igual, si has cableado igual que viene en ese esquema puede que no te suene la pastilla por eso mismo.
Subir
1
Gumercillo
#4 por Gumercillo el 20/11/2012
Me confundí, el cable que iva a tierra lo puse en el vivo, y el vivo en el de tierra xD

Una pregunta que tipo de cables es el mejor para evitar ruidos y zumbidos?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 20/11/2012
cable coaxial... pero casi es más cómodo y con mejor resultado apantallar la cavidad de la electrónica, porque también te hace de escudo para las pastillas
Subir
1
Gumercillo
#6 por Gumercillo el 21/11/2012
Lo del apantallado era una cosa que tenia en mente, hoy pase por una tienda de electronica y me compre una bobina chiquitina de cable decente, y pille estaño laminado, a la hora de apantallar tengo varias dudas:

¿Cobre laminado o Estaño laminado? Es muy bestia la diferencia?

Hay "2 maneras" de apantallar por lo que he leido, una es que todo el apantallado haga contacato entre si, tocando a masa en un solo punto, y el otro es que el apantallado del cuerpo y el golpeador solo se toquen en un punto

http://www.pisotones.com/Articulos/shielding.htm

Ambas maneras son igual de buenas? Pros y contras de cada una?

Un saludo ^^
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 21/11/2012
El apantallado de la cavidad y el de la tapa tiene que hacer contacto por completo, es el principio de la jaula de Faraday... lo que tiene que ser sólo en un punto es la conexión a tierra para evitar bucles de masa... y de ahí creo que viene el típico error de que cavidad y tapa se toquen sólo en un punto.

Cobre o estaño da igual, el tema es que sea buen conductor... no se nota la diferencia por usar uno u otro, yo uso cinta de aluminio adhesiva como la de frigorista, con pegamento conductivo, entonces voy pegando cintas, sobreponiéndolas y hace el mismo efecto.

Estaño laminado no había visto yo nunca, donde lo has pillado? puedes poner una foto o el proceso si lo haces con ese material a ver que tal queda? porque tiene que ser bastante maleable
Subir
1
Gumercillo
#8 por Gumercillo el 21/11/2012
Buenas!!! Me he leido un articulo de la jaula de faraday por entender un poquito mas y la verdad que ya me queda mas claro, muchas gracias por tus respuestas tio!!!

Pues en una tienda de bellas artes, valia a 18€ si no recuerdo mal el metro, yo me he cogido medio metro, para que no me falte por si acaso, 9€ puede parecer mucha pasta etc etc, pero viendo que es algo que voy a hacer una vez y se queda hay para todos los siempres . . . mejor hacerlo bien y en condiciones no?

Bueno tiene pinta de ser muy maleable, y de grosor es como 2 cartulinas por asi decirtelo, te dejo un link de una foto, lo siento pero mi movil tiene una cámara cutrísima, no obstante intentare apañarme una cámara decente para sacar fotos del proceso, ya que asi me podreis guiar mejor en que hago mal/bien

http://www.lasmanualidades.com/2010/08/12/repujado-en-estano

Y de nuevo una vez mas, gracias por tus respuestas ^^
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 21/11/2012
Pues se ve bastante maleable y cómodo de utilizar... puede estar interesante verlo porque a veces, con pegatina hay problemas si no es muy buena porque no conduce entre sí... el estaño es muy conductivo por lo que el resultado tiene que ser bueno y bien trabajado, quedaría mucho mejor que la pegatina.

Ya nos mantienes al corriente :D
Subir
Gumercillo
#10 por Gumercillo el 23/11/2012
Hehey!!! Pues aqui unas fotos de la cabidad y del estaño laminado! ^^
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-11-22 13.04.13.JPG
2012-11-22 13.04.30.JPG
2012-11-22 13.04.36.JPG
Subir
Torm
#11 por Torm el 23/11/2012
Habra que ver como queda esa guitarrilla Gumer!! :D
:P aunque no te conocia en tu faceta funky/blues jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo