Ayuda con los modos griegos y su improvisacion¡

Federico Leguizamon
#1 por Federico Leguizamon el 08/06/2016
necesito que me ayuden para la improvisacion en por ej C jonico .Osea me cuesta mucho sacar a flote melodias modales ,y para colmo creo que no hay licks modales si hay en todo internet no encontre.Tambien a diferencia de la pentatonica menor y mayor,estas dos se me hace un poco mas facil improvisar algo por ej en Am.Osea practico todo tipo de escalas ,las ya mencionadas y con sus respectivas tecnicas de estudio.pero tengo la dificultad de sacar melodias de X genero musical.ayudaaaa mil graciassssss¡¡¡¡¡

P/d:perdon si repito los post con esto pero siempre lo mio es muy monotono..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 08/06/2016
hola
seria un gran error abordar el tema de los modos pensando en "licks" (trozos de melodias pre establecidas para aplicar) , lo primero que tienes que hacer es entender lo basico de la armonia y la escala mayor, con sus grados, y sus intervalos,

, si supieras lo que te mencione arriba te darias cuenta que si tocas las notas naturales, do , re , mi etc.. sobre los acordes C, Dm y G7 estarias tocando en modo jonico...

los modos son unas "alteraciones" de la escala mayor natural con un sonido caracteristico que le da ese "color" , por ejemplo el modo mixolidio de Do, son las notas do, re, mi, fa, sol, la, si bemol. la ultima nota Si la bajas un semitono, y con esa alteracion obtienes el "color" del modo mixolidio,
Subir
Sergio Fulqueris
#3 por Sergio Fulqueris el 08/06/2016
Una cosa interesante para abordar los modos es internalizar profundamente ese sonido. dedicarle un tiempo (una semana, un mes...) a cada modo.

Por ejemplo, C MIXOLIDIO, (C, D, E, F, G, A, Bb)
1. Te cantas la escala, de arriba a bajo, diciendo el nombre de las notas.
2. Luego sobre un pedal de C (puedes hacerlo con la guitarra misma o un teclado), solo la nota C, ni si quiera el acorde, IMPROVISAS con la voz, sobre esos sonidos que están practicando. No hace falta que sean melodías complicadas, cuanto más sencillo, mejor. Empiezas saliendo desde el C mismo cantando suaves melodías que asciendan y desciendan y te paras en las notas C, E y G como pilares del acorde I.
3. Tocas en la guitarra sobre el mismo pedal (grabatelo mejor o usa un teclado) los acordes más importantes ¿Sabes cuales son? En este caso C, Gm y Bb.
4. Grabate alguna secuencia con esos acordes sobre el mismo pedal de C, e improvisa con la voz con las notas de la escala.
5. Finalmente intentas IMPROVISAR con la guitarra basado en todo esto.

Suerte!
Subir
jaime71
#4 por jaime71 el 08/06/2016
Hola

Federico Leguizamon escribió:
pero tengo la dificultad de sacar melodias de X genero musical.


Creo que no te queda otra que copiar. Si quieres que suene a un estilo musical concreto tienes que transcribir las melodías características de esos estilos. Cuando hayas transcrito varias tendrás en tu poder esos giros determinados que las hacen sonar tan apropiadas y podrás disponer de ellos como recursos para tus propias composiciones.

Te puede llevar toda una vida de elucubraciones intelectuales de razonamientos sobre escalas y arpegios que como quieras sonar a flamenco, por ejemplo y no toques alguna falseta conocida, ningún flamenco va a pensar que hablas su idioma y nunca sonarás a flamenco.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo