Ayuda modificacion wha wha interruptor dpdt

der_blitzkrieg
#1 por der_blitzkrieg el 22/06/2011
hola muchachos, bueno voy a hacer la modificacion de pisotones sobre como hacer para que el wha wha cry baby no chupe tono. Consegui el dpdt pero ahi un problema, el dpdt que aparece en la pagina de pisotones es este
129e5c1f9899e5fc9f3d269cbce99-1092008.jpg

y este el mio6b11f191ce286fe75a9140d9c66c4-1092008.jpg

y entonces al cambiarme la forma del dpdt osea la conexiones no se donde va cada cable.

Alguien me podria decir por favor cual seria el orden o la conversion par ami tipo de dpdt? creo que se me entiende no:roll:

desde ya muchas gracias chicos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 22/06/2011
Tendrías que mirar como actua el dpdt con un tester en continuidad. ver como abre y cierra los circuitos para identificarlo respecto al de la imagen, o bien para seguir el circuito con un poco de lógica.

Un saludo!
Subir
paulsgilbert
#3 por paulsgilbert el 23/06/2011
el cry baby sin alteraciones suena muy bien pero te aconsejo mirar algunos articulos sobro esto
Subir
der_blitzkrieg
#4 por der_blitzkrieg el 23/06/2011
paulsgilbert escribió:
el cry baby sin alteraciones suena muy bien pero te aconsejo mirar algunos articulos sobro esto


sonar suena bien, pero le hago la modificación porque chupa tono y se nota. Pero no entendi a que te referis con que mire articulos. Porque justamente dije que saque la modificacion de la pagina de pisotones.
---------------------------------
ikazategi escribió:
Tendrías que mirar como actua el dpdt con un tester en continuidad. ver como abre y cierra los circuitos para identificarlo respecto al de la imagen, o bien para seguir el circuito con un poco de lógica.

Un saludo!


no tengo tester ni intenciones de comprar uno porque no le doy uso, aparte no se como usarlos. No habra otra alternativa?
Subir
xarlibraun
#5 por xarlibraun el 25/06/2011
hombre, la respuesta seria, entonces para que te metes a esto. de todas formas, aunque yo no sea amante de las chapuzas, te voy explicar el metodo cutre de hacerlo. aunque ante todo puedes comprarte uno en los chinos por 2 euros. para esto te vale...

tienes que medir la continuidad entre 2 terminales

un dpdt funciona como en esta foto

http://www.pisotones.com/Articulos/imgs/dpdt-m.gif

fijate en las rayitas azules, las otras no nos interesan que son para otras historias (por si le quieres meter una luz de encendido)

tienes 6 patas, y en una posicion, juntas 2 y 2, y en la otra, las otras 2 y 2. asi que tienes que ver, con una pila y una bombilla por ejemplo, como conmutan, si en vertical o en horizontal...de todas formas pon una foto donde se vean bien las patas (todas) y probablemente sepamos decirte

el metodo de la pila y la bombilla me imagino que sabras...

http://img835.imageshack.us/img835/848/esquemafull.png

en este caso funcionaria. es ir probando combinaciones, y al pulsar el boton y poner los cables en el mismo sitio, deberia apagarse la bombilla

de todos modos, esto es una chapuza para salir del paso, y sinceramente, en un bazar chino tienes polimetros que te miden esto perfectamente por menos precio que la bombillita y la pila, aunque bueno, si tienes otra cosa, puedes usar otra cosa. aun asi mi consejo es que uses corriente de una pila, no vaya ser que te quedes tieso haciendote el valiente
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 25/06/2011
Alguien escribió:
no tengo tester ni intenciones de comprar uno porque no le doy uso, aparte no se como usarlos. No habra otra alternativa?


Pues para entender como funciona un dpdt, o usas una pila-bombilla o un tester que te de continuidad... o algún otro método si le echas ingenio.

No te puedo decir, que esta patilla de un dpdt corresponde a esta otra del otro dpdt, por que varían en función de cada modelo etc...
Subir
der_blitzkrieg
#7 por der_blitzkrieg el 03/07/2011
xarlibraun escribió:
hombre, la respuesta seria, entonces para que te metes a esto. de todas formas, aunque yo no sea amante de las chapuzas, te voy explicar el metodo cutre de hacerlo. aunque ante todo puedes comprarte uno en los chinos por 2 euros. para esto te vale...

tienes que medir la continuidad entre 2 terminales

un dpdt funciona como en esta foto

http://www.pisotones.com/Articulos/imgs/dpdt-m.gif

fijate en las rayitas azules, las otras no nos interesan que son para otras historias (por si le quieres meter una luz de encendido)

tienes 6 patas, y en una posicion, juntas 2 y 2, y en la otra, las otras 2 y 2. asi que tienes que ver, con una pila y una bombilla por ejemplo, como conmutan, si en vertical o en horizontal...de todas formas pon una foto donde se vean bien las patas (todas) y probablemente sepamos decirte

el metodo de la pila y la bombilla me imagino que sabras...

http://img835.imageshack.us/img835/848/esquemafull.png

en este caso funcionaria. es ir probando combinaciones, y al pulsar el boton y poner los cables en el mismo sitio, deberia apagarse la bombilla

de todos modos, esto es una chapuza para salir del paso, y sinceramente, en un bazar chino tienes polimetros que te miden esto perfectamente por menos precio que la bombillita y la pila, aunque bueno, si tienes otra cosa, puedes usar otra cosa. aun asi mi consejo es que uses corriente de una pila, no vaya ser que te quedes tieso haciendote el valiente


muchas gracias por el consejo, igual no se como se aplicaria esto de la bombilla a toda la conexion del wha wha pero bueno supongo que tendre que estudiarlo y ir provando todas las convinaciones hasta dar osea un prueba error jaja

23b32a4f757886b656ca2bac598ea-1104518.jpg

aca les dejo una imagen para que vea como son los dpdt que tengo. Aca estaba haciendome un footswich para mi ampli que por supuesto funciona y hare un post cuando termine la parte estetica.
Subir
byfer
#8 por byfer el 17/06/2012
ayuda yo tbm estoy liado con la modificacion de pisotones pero mi problema viene cuando veo que me viene con solo 2 condensadores de serie y 1 resistencia que no se de donde sale esa resistencia siendo de serie sin haberse abierto antes y siendo unico dueño.
se puede hacer o no la modificacion?
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC10493.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo