Ayuda - Modelos y generos

Consulta
dj_romer
#25 por dj_romer el 17/01/2022
#23

Cual pedal es mejor???

https://www.thomann.de/es/harley_benton_ultimate_drive.htm

https://www.thomann.de/es/blackstar_lt_metal.htm

El blackstar pone kno tiene distorsion ni overdrive.

Pero el de harley benton pone que si.

Un poco raro y ya se que me dijiste que el blackstar era mejor.

Pero pork no tiene distorsion ni overdrive???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jureweah
#26 por Jureweah el 17/01/2022
dj_romer escribió:
El blackstar pone kno tiene distorsion ni overdrive.

High Gain Metal Distortion

Sólo hay que leer un poco más abajo.
Subir
Juan M.
#27 por Juan M. el 17/01/2022
#25
El Blackstar LT-metal es un pedal de distorsión, para high gain, por lo que para tocar metal es ideal. Y es de una calidad brutal. Yo lo buscaría de 2a mano, ya que se encuentran con relativa facilidad. Es bastante mejor que el Harley Benton, aunque si lo pillas nuevo también es cierto que cuesta más del doble. Tú sabrás de qué presupuesto dispones y cuánto quieres gastarte. Mi consejo en cuanto a opciones, ordenadas de mejor a peor:
-1) Blackstar LT-Metal nuevo.
-2) El mismo, de 2a mano.
-3) El Harley Benton.
Posdata: decías en #24 que también necesitas un pedal supresor (puerta) de ruido. Yo creo que no es necesario para nada en tu caso. Mejor invierte en el pedal de distorsión y verás cómo con tu ampli, tu guitarra y tu pedal tienes más que de sobra por un buen tiempo. Al menos, ese es mi consejo.
Subir
1
dj_romer
#28 por dj_romer el 17/01/2022
#27

Mil gracias por tus consejos me estan siendo de mucha ayuda.

Otra pregunta con ese pedal el blackstar se puede imitar el sonido de esta cancion??? (solo el principio de la cancion)
https://youtu.be/_ZFCPtMEX4c

Solo los 40 primeros segundos.

Y sino es asi, que necesitaria para poder imitar ese sonido????

Nuevamente un millón de gracias a TODOSS
Subir
Sandman
#29 por Sandman el 18/01/2022
¿Te sale ya el riff en limpio?

Pues hasta que no te salga perfecto, no te molestes en pijaditas de sonido. Para sacar ese sonido necesitas:

- Una guitarra decente. Yo diría que al principio es una humbucker de mástil lo que suena, y después pastilla de medios de una tipo strato, pero de una gama media para arriba. Pero a saber.

- Un ampli valvular. A mí eso me suena a Marshall, pero igual estoy equivocado porque soy el niño de los Marshall y yo tiendo a oirlos en todos los sitios.

- Una pedalera completa. Ahí escucho (mínimo) una distorsión (¿Tipo Rat, quizá?, no soy ningún experto, estoy adivinando), un efecto tipo flanger o rotary, un delay disimulado y probablemente un compresor. Todo esto te queda aún muy grande, amigo. Del cinturón azul-marrón para arriba. Aguanta, coge destreza, no solo equipo.

- Un amigo con el mismo nivel y el mismo equipo. Porque creo que en algún punto suenan dos guitarras haciendo una armonía.

Así que tranquilo. Primero destreza, luego sonido. Conozco gente que lo ha hecho al revés y cuando cogen sus carísimas guitarras solo saben dar palancazos y decir que suena brutal. Brutal es la puta mierda que tocan en su casa todos los días, palanca parriba palanca pabajo. Alguno no sabe ni afinar sus custom shops.
Subir
2
Juan M.
#30 por Juan M. el 18/01/2022
#28
Mi consejo: olvídate de sonar como tal canción o como tal guitarrista.
Es complicado llegar a sonar como un guitarrista profesional o de nivel avanzado. Se puede, pero poco a poco. Al principio, es mejor aspirar a objetivos más realistas, sencillos y a corto plazo. Ten en cuenta que los grupos famosos, como Extremoduro en el vídeo que mandas, llevan grandes guitarras, pedales de lujo, amplis que valen miles de euros, llevan muchos años tocando, etc.
Con esto quiero decir que es más sensato que te centres en ti, en tu forma personal de tocar, en tu propio tono. Disfrutarás mucho más tocando y sonando como a ti te suene bien que obsesionándote con sonar como "x" canción o "x" banda musical.
Y por último, el pedal de distorsión que compres, si es de buena calidad como lo es el Blackstar LT-Metal que te he recomendado, te dará mucha versatilidad y encontrarás tus propios sonidos personales, configurados según tus propios gustos, y de paso aprenderás a sonar "parecido" a distintas canciones que te gusten cuando vayas aprendiendo a ecualizarlo y configurar las múltiples opciones que te ofrecerá.
¡Ánimo y poco a poco! ;)
Subir
dj_romer
#31 por dj_romer el 18/01/2022
#30

Llevo días viendo pedales que opina de este pedal ??
Ya se que es digital y no analógico.

https://www.thomann.de/es/nux_mg_300.htm

Es relativa mente barato y deja poner muchos efectos aparte de poder preconfigurarlo.
Subir
Juan M.
#32 por Juan M. el 18/01/2022
#31
Ni idea. El mundo de las pedaleras digitales es desconocido para mí, yo soy más de amplis y pedales analógicos. Ahí tendrás que consultar a otros compañeros.
Subir
werock84
#33 por werock84 el 19/01/2022
Yo creo que con cualquiera de esas mìticas formas de guitarras que dices al principio puedes sonar al estilo que quieras, es cuestiòn de como te acerques tú al estilo y los pasos que des para aprenderte cosas en la lìena de un estilo u otro.

Y en cuanto a la Harley Bentom me parece que también. Por lo que tengo visto son guitarras de bastante calidad para empezar y también dar cera
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo