Ayuda - Modelos y generos

Consulta
Manuel
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sandman
#14 por Sandman el 16/01/2022
#1

Bienvenido a este mundillo, es apasionante y te ayudará en la vida más de lo que crees. Voy a intentar darte algunos consejos basados en experiencia propia. No te los tomes como verdades absolutas, pero sí como pistas. Lo mismo se aplica a todo lo que leas en este foro. No son mentiras, pero son datos coloreados por la experiencia personal. Y hay amigos que les funcionan unas cosas y otros que les funcionan otras. Allá voy.

1. Búscate unas clases o un amigo experto con paciencia. Autodidactas hay pocos, son jóvenes y pobres como ratas. Tú no tienes tiempo para eso. A estas edades vamos mejor de pasta y peor de tiempo (yo estoy en 35, amigo ;) ). Por cada clase de iniciación, ahorras 10-20-50 veces el mismo tiempo aprendiendo tú solo. Para lo más básico es fundamental. Si no lo haces, el riesgo de que abandones es elevadísimo.

2. Necesitas equipo en condiciones, eso no quiere decir caro, quiere decir que no hagas apaños. No busques aplicaciones para afinar. Cómprate un afinador de pala o de cable, que valen 5 euros y ahorra en disgustos. Cierra el movil, esas aplicaciones son basura. Como todas las apps para aprender. Youtube te da clases gratis hombre, pero para encontrar algo útil... Hay que echarle horas.

3. El ampli es más importante que la guitarra. Si ahora estás en modo pack de iniciación, que el profe con el que empieces sea capaz de enseñarte otros sonidos. Cuando lleves un poco más de tiempo necesitarás un ampli de unos 300-400 euros, capaz de darte los sonidos que necesitas. De momento, para empezar con lo más básico, con lo que tienes sirve.

4. Cables, correas, asientos... No ahorres en esto.

5. Hay que tocar todos los días. Es lo que hay.

6. Lo que más te cuesta aprender es lo que más te va a servir en el corto plazo. Dale caña, ánimo. Pero ten disciplina. Puedes pasarte años atascado si no quieres pasar por ciertas cosas.

7. No quieres aprender un estilo, quieres aprender un instrumento. No te cierres a nada. Lo que se disfruta tocando no tiene por qué ser lo mismo que se disfruta escuchando. Me encanta el Rock y el Heavy, pero también disfruto tocando pasodobles, rumbas y death metal (aunque ni rumbas ni death se escuchan jamás en mi casa). Las técnicas de unos estilos dan perspectiva y riqueza mental. Nada de cerrarse, esto es arte.

8. Ese pack de HB es iniciación total. No te desanimes, date un año de estudio intenso y sube de gama si esto es lo tuyo. Juan te ha recomendado que pruebes algún pedal para diferentes sonidos. Puede ser una opción si te regalan o te prestan alguno barato. Si no tienes esa opción, aguanta y en un año más o menos, pilla equipo de una gama superior. Yo creo que no tiene sentido que aguantes mucho con ese pack HB. Yo solo se lo regalaría a adolescentes que tengan un 80% de probabilidad de abandonarlo. En cuanto puedas, sustituyelo por algo mejor.

9. Pregunta, quédate por aquí, cuenta con los compis del foro.

10. Disfruta, ve a por las canciones que te gustan, no aguantes demasiado tiempo en lo que te raye la cabeza, esto no es el conservatorio. Yo estuve un año entero tratando de aprender jazz porque mi profe (de guitarra eléctrica que me había enseñado el nivel inicial) quería montar una Big Band, y para mi fue un año perdido. Estaba en un nivel muy superior al mío. En cuanto me junté con unos cuantos amigos, avancé a toda velocidad. Recuerda: Tocamos para divertirnos. :L:


Mucho ánimo!!!!
Subir
3
soutebare
#15 por soutebare el 16/01/2022
#14 Debo ser raro pero los afinadores de pala no me gustan nada. Prefiero mil veces afinar con una app como GuitarTuna o desde cualquier página web.
Subir
Sandman
#16 por Sandman el 16/01/2022
:D

Un poco raro sí eres. ;)

Afinador de pala, o de cable, o de micro, o pedal, hay muchas opciones. Pero las apps funcionan de pena.
Subir
1
dj_romer
#17 por dj_romer el 16/01/2022
Muchas gracias a todos por la ayuda y el tiempo dedicado a responder, se que mi equipo es basico, peeo vereis cuando me pongo los auriculares conectados al ampli se escucha un agua un ruido como de fondo asi como turbio, cuan pongo un dedo en una cuerda se quita o cuando muevo el tone hay puntos en los que desaparece.

Esto es normal???

Molaria crear un discord donde entrar y hablar con expertos. Si quereis puedo crearlo.

Otra cosa estoy intentando tocar esto.

https://youtu.be/XYZsve-6BnA

Pero me cuesta mucho pulsar el traste 6 con el meñique, algun consejo.

Y alguna cancion para iniciarse kno se muy complicada???

Tambien estoy tocando esta https://youtu.be/6OxYdsNgQSs pero la tercera parte se complica demasiado.

Gracias a todos y espero vuestras respuestas.
Subir
Juan M.
#18 por Juan M. el 16/01/2022
#17
Hombre... Estamos intentando ayudarte con tu primera consulta. Te hemos pedido alguna información adicional para poder ayudarte mejor, y ya estás preguntando otras cosas distintas que nada tienen que ver con la primera consulta. Así, complicado ayudarte, ¿no crees?... :rolleyes: :no_lo_se:
Subir
Music Nan
#19 por Music Nan el 16/01/2022
#14 menudo regalazo de consejo! Yo he tenido mucha suerte, porque tengo un amigo con conocimientos y paciencia. Y en un año, he ido mejorando mi equipo, siguiendo prácticamente los mismos pasos de Sandman.
Pero la Magia no existe y hay que ser constante y tocar y tocar y volver a tocar.
Subir
1
dj_romer
#20 por dj_romer el 16/01/2022
#11

Perdona Juan M. E leido tu respuesta pero queria responderte desde el pc ya que estoy con el movil, e mirado los modelos que me dices y son muy bonitos los dos, tambien me recomendaron este https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbt1500tbk_egitarre.htm?offid=1&affid=45 me gustaria saber tu opinion, por ahora no quiero gastarme muxo y voy a seguir tirando con el modelo que tengo aunque sea muy basico, por eso pregunte si podían decirme un ampli economico para tocar esos tipos de musica, ya e mirado tambien varios pedales.
Subir
Juan M.
#21 por Juan M. el 16/01/2022
#20
Si te gustan las telecaster, esa va genial con las 2 humbuckers. Yo tengo también una de estas y me gusta. Yo también soy muy de hard rock y metal, y la compré porque quería una telecaster negra con doble humbucker para darle caña. Para lo que cuesta de precio, da mucho de sí y yo la recomendaría. Tiene una relación calidad-precio estupenda.
Aunque insisto en la necesidad de un pedal decente de distorsión si vas a seguir con ese ampli. No es que sea malo, pero no tiene buenas distorsiones (aunque sí un clean decente). De pedal, te podría servir si lo quieres nuevo un Harley Benton Ultimate Drive (30€), o de segunda mano un Joyo High Gain o un Blackstar LT-Metal (éste último, el mejor de los tres para mi gusto y por 40-45€ suelen encontrarse de 2a mano con relativa facilidad).
Subir
1
dj_romer
#22 por dj_romer el 16/01/2022
#21

Vale me quedo claro lo del pedal, pero si el ampli tiene esos efectos no se necesitaria pedal no???

Que ampli hay económico que traiga esos efectos???
Subir
Juan M.
#23 por Juan M. el 16/01/2022
#22
No sé qué cantidad entiendes que es económica. Nuevos, muy difícil algo que merezca la pena por menos de 120-150€. Para tocar en casa, que merezcan la pena, yo buscaría de 2a mano algo a transistores o de emulación digital: Blackstar Id Core 10 ó 20, Roland Microcube, Yamaha THR, Peavey Vypyr 15w ó 112 Bandit. Los valvulares son la caña, pero de baratos no tienen nada... (de 300€ para arriba).
Pero me parece absurdo que compres un nuevo ampli por 150€ (o algo menos si es de 2a mano) en lugar de aprovechar el que tienes con un pedal de distorsión que apenas te cuesta 30-40€. A no ser que quieras vender tu ampli actual e ir a por otro, que entonces sí. Y desde luego, pocos amplis a transistores de los baratos te van a dar una distorsión de calidad como la que puede ofrecerte un pedal.
Ahí ya, tú mismo. ¡Suerte!
Subir
1
dj_romer
#24 por dj_romer el 17/01/2022
#23

Necesitaría también un suppressor de ruido https://www.thomann.de/es/boss_ns2_noise_suppressor.htm pero que fuese mas barato que este, a ver si me pueden recomendar algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo