Ayuda - Modelos y generos

Consulta
dj_romer
#1 por dj_romer el 15/01/2022
Veréis estoy empezando y tengo dudas sobre mi primera guitarra.

Tengo este modelo y me gustaría saber que géneros se podrían tocar con ella.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbt16bk_egitarre.htm


También me gustaría saber la diferencia entre modelos y géneros.

Que genero esta asociado a los modelos.

Los modelos que veo son estos, modelo ST, T, RG, SG, LP, V etc.

Que genero se asocia a cada modelo.
Por ejemplo ST- Rock ??

Me gusta el rock, heavy, metal etc pero no se que modelos se recomiendan para estos géneros.

Necesito una guitarra para tocar estos géneros, pero de principiante.

Me han dicho que el modelo da igual mientras tenga pastillas humbucker.

La ultima cosa es que tengo los dedos como porras y cuando toco pillo dos cuerdas en vez de una puede
ser que necesite una guitarra con mas separación entre cuerdas ???

Perdonad mi ignorancia pero soy nuevo.

Desde ya mil gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Thiagus
#2 por Thiagus el 15/01/2022
dj_romer escribió:
Me gusta el rock, heavy, metal etc pero no se que modelos se recomiendan para estos géneros


Más que el modelo de guitarra, si te gustan estos estilos, como te han dicho vete a cualquiera que tenga humbucker en el puente, es lo más adecuado. Hay una Harley Benton por menos de 100€ tipo telecaster como la que pones, que la ponen muy bien.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_te_20hh_sbk_standard_series.htm

En cuanto a la separación de cuerdas, son todas más o menos lo mismo. Tendrás que practicar la precisión y posición correcta de los dedos para que no te pase lo que te pasa. Como todo, practicar y practicar. Y si no que se lo digan a este u otros con talla similar:

46f97810488d4d22b5d0c703ab1b6-2760273.jpg
Subir
1
Pipo
#3 por Pipo el 15/01/2022
Hay músicos excelentes con dedos como porras y usan las mismas guitarras que todo el mundo. Es cuestión de práctica. Una guitarra con una humbucker te vendrá bien pero en principio vale cualquiera. Más importante, para mí, es el ampli.
Subir
1
dj_romer
#4 por dj_romer el 15/01/2022
#3

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb10g_guitar_combo.htm

Ese es mi ampli pero no tengo claro como configurarlo para este tipo de generos.

Nose si la edad puede limitar mi aprendizaje tengo 34 y los estudios se me dan fatal, pero la musica...

Como dice mi mujee a la vejez viruela XD
Subir
Pipo
#5 por Pipo el 15/01/2022
Para casa y para aprender te llega de sobra. Pon todo al 5 y a practicar, que el 99℅ del sonido está en las manos. Ya irás tocando las perillas y viendo el resultado. Edad tienes la que tienes y ya está.
Subir
1
dj_romer
#6 por dj_romer el 15/01/2022
#5

Muchas gracias por tu ayuda y por el tiempo dedicado.

GRACIAS
Subir
dj_romer
#7 por dj_romer el 15/01/2022
Ya puestos tambien descargué un afinador de movil

Nose si debe de estar en sostenido o bemol???

Perdon si soy pesao pero hay poca info en la red.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2022-01-15-13-51-45-379_com.jrinnovation.proguitartuner.jpg
Screenshot_2022-01-15-13-51-19-491_com.jrinnovation.proguitartuner.jpg
Subir
Ruy
#8 por Ruy el 15/01/2022
dj_romer escribió:
Me gusta el rock, heavy, metal etc pero no se que modelos se recomiendan para estos géneros.
Necesito una guitarra para tocar estos géneros, pero de principiante.
Me han dicho que el modelo da igual mientras tenga pastillas humbucker.
La ultima cosa es que tengo los dedos como porras y cuando toco pillo dos cuerdas en vez de una puede
ser que necesite una guitarra con mas separación entre cuerdas ???

Buenas... Creo que lo mejor para hard rock/heavy es una con dos humbuckers y 22 trastes.

En cuanto a los dedos, hay Harley Benton con cejuela de 43 mm en vez de la más convencional de 42 mm.

Este modelo, por ejemplo.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbt1500tbk_egitarre.htm

Aunque yo confirmaría las especificaciones que te dan en tiendas o páginas de venta, por si acaso.

Saludos
Subir
1
Pipo
#9 por Pipo el 15/01/2022
Ni en uno ni en otro. En la nota que te pone en la cuerda. No sé qué tal irá. Yo me bajé el de Fender para el pueblo y va bien.
Subir
1
Luis Martín (Roma 18)
#10 por Luis Martín (Roma 18) el 16/01/2022
Hola a todos. Tengo una duda sobre la compra de una de estas dos guitarras Ibanez as93.
En cuanto a las pastillas, ¿ Las dos tienes las súper 58?
En cuanto a sonido, calidad y comodidad ,¿ Cuál es la mejor?
Por cierto, el estilo a tocar es Smooth jazz.
Gracias a todos.
Ahhh , no me digáis que la mejor es la Gibson es335, que no hay presupuesto 😁
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220116_105119.jpg
IMG_20220116_105035.jpg
Subir
Juan M.
#11 por Juan M. el 16/01/2022
#1
Depende del dinero que quieras y puedas gastar, claro.
En efecto, para los estilos que pretendes tocar, lo mejor es una guitarra con 2 pastillas humbucker (dobles). Ya que tienes una telecaster, yo de ti buscaba otro modelo, para tener variedad. Si te gustan las tipo Les Paul, y te han gustado las Harley Benton, yo te recomendaría una SC 450 Plus si buscas una por unos 200€ (yo tengo una y estoy bastante contento con ella); si te vas a la franja de 300€, sin duda la SC 550 II.
De 2a mano también puedes encontrar cosas muy interesantes. Y si puedes permitirte más desembolso, pues la oferta es enorme. ¿Cuánto pretendes gastar? Esa información ayudaría a concretar más los consejos que podamos darte.
Y por último, el ampli que tienes es interesante para tocar en limpio, pero para hard rock y metal saca un sonido horrible al tener un solo canal y una ganancia de escasa nitidez. Puedes aprovecharlo, eso sí, usando un pedal de distorsión (los hay de calidad aceptable bastante baratos).
¡Suerte con tus decisiones!
Subir
1
Danzante
#12 por Danzante el 16/01/2022
#10 La primera parece de 2007–2012 por lo que no tiene los Super 58: https://ibanez.fandom.com/wiki/AS93_(2007%E2%80%932012)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo