¡AYUDA! ¿Que modelo de Fender telecaster he comprado?

julioyebenes
#1 por julioyebenes el 16/05/2014
Hola amigos, he comprado de segunda mano esta fender telecaster mexicana a muy buen precio por un levantamiento de pintura en un lateral, su actual dueño me dice que es una Classic 50's , el golpeador no es el original pero dice que el puente si lo es, por más que busco todas las classic llevan el puente clásico de tres selletas y esta guitarra tiene un puente de seis selletas similares a los que montan en las standard, pero el vendedor me dice que él la compró en la tienda así, me ha dicho que la guitarra tiene unos 7 años. ¿Sabéis si fender sacó un modelo classic con este puente? Por que a simple vista parece el cuerpo de una standard con el mástil de una classic.

No sé numero de serie por que hasta el lunes no me llega.

A ver si alguien me saca de dudas, ¡¡¡Gracias compañeros!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
julioyebenes
#2 por julioyebenes el 16/05/2014
La guitarra en cuestión es esta
Archivos adjuntos ( para descargar)
image (2).jpeg
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 16/05/2014
A primera vista diria que es una standard mexico, de todas formas puedes mirar el numero de serie y asegurarte
http://www.guitardaterproject.org/fender.aspx
un saludo
Subir
1
julioyebenes
#4 por julioyebenes el 16/05/2014
Gracias Iván, el tema es que el mástil en concreto la pala si que coincide por el logo y de más en una guitarra modelo "Classic" cuando llegue el lunes miraré el numero de serie. :)
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 16/05/2014
Parece un híbrido, sí... pero habría que desmontar y comprobar.

el puente ese no es de una classic, pero de una standard de los años que nombras tampoco... es más bien de squier antigua o similares, lleva selleta asiática. Puede que esté cambiado sólo el puente... cuestión de comprobar.

El mástil, es fender, pero no me cuadra tampoco con una classic 50, las classic no llevan los puntos a la distancia standard actual de fender puesto que eso fue posterior... además los trastes parecen gruesos, podría ser de una baja player (saldrías ganando por ahí)

El golpeador no es de esaguitarra tampoco y o golpeador o cuerpo no son originales, uno de dos...

Lo suyo es desmontar cuando te llegue y empezar a ver detalles por dentro.
Subir
1
danisauc
#6 por danisauc el 16/05/2014
Ver las pastis también ayudaría ( aunque, visto lo visto, igual son de una tercera guitarra....). ¿Te pide mucha pasta?
Subir
julioyebenes
#7 por julioyebenes el 16/05/2014
El golpeador no es original, eso me lo ha dejado claro, el que traía de serie era blanco pero el resto me ha dicho que lo compro así en tienda, pero algo falla, ese puente no cuadra con la guitarra. Tariu ¿Serias tan amable de decirme que detalles tengo que mirar cuando la desmonte? Cuando llegue seguramente la llevaré a un amigo luthier para que la ajuste.

Gracias por las respuestas compañeros, se agradece, siempre he sido de Gibson, he tenido una Studio una SG Standard y ahora una Firebird V pero en fender estoy bastante perdido...
Subir
julioyebenes
#8 por julioyebenes el 16/05/2014
#6 180€ por que tenia un desconchón en la pintura y ya no le daba uso, tenia otras guitarras.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 16/05/2014
Si el que te la ha vendido te puede haber dicho lo que haya querido...

Si la vas a llevar a un luthier él mismo te puede (o debería poder) decirte de qué guitarra es cada componente. Si no... cuelga fotos de absolutamente todo y nosotros te lo diremos, porque decirte que detalles mirar y saber detectarlos es algo amplio y complicado.
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 16/05/2014
#8 Entonces, te vale la pena por el precio, jeje!.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 16/05/2014
Jue 180 euros... una cosa muy mala tiene que salir de ahí para que no te haya merecido la pena
Subir
julioyebenes
#12 por julioyebenes el 16/05/2014
#11 con estuche incluido, nada el lunes os diré, va a ir directa al jcm 800 a ver como responde, pero eso, a mí lo que me cantó de primeras fue el puente. En fín, veremos que tal, subiré fotos cuando llegue, si alguien más puede aportar alguna información sobre la guitarra me será de gran ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo