AYUDA con mis cuerdas

acido.askorbiko
#1 por acido.askorbiko el 23/12/2008
tengo un problema... mi guitarra es un kh-202...LTD.. y tiene un puente flotante muy "estirable" (=P) .... las cuerdas que le venian no eran muy buenas..y una se me corto jugando con el puente.......

le cambie las cuerdas por unas fender 09.. el problema es q :
al ser mas gruesa o mas duras q las otras... nesesitan mas tension, y levantan mas el puente flotante y las cuerdas quedaron mas levantadas del mastil......

mis preguntas son :

¿...que cuerdas necesito comprar para que no se corten y se estiren arto, siendo a su vez delgadas?

¿...que cuerdas son mas delgadas....las 0.8..... o las 0.11 ? (=P)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 24/12/2008
0.8 son mas delgadas obviamente. Si el puente te quedó inclinado hacia el mástil es porque las cuerdas anteriores eran más delgadas y las nuevas al ser más gruesas generan más tensión. Puedes conseguir cuerdas más delgadas (a riesgo que se te rompan de nuevo) o consigues unas 0.9 que es la estandar y ajustar el puente para la tensión de las 0.9
Subir
irrealin
#3 por irrealin el 24/12/2008
Quieres decir 0.08

Esa la veo muy delgada, yo pondría el estandar 0.09 - 0.42 y apretaría los tornillos de los muelles en la parte de atras de la guitarra.

Seguro que te acostumbras al calibre estandar, notaras más cuerpo... Y seguro que te duran más las cuerdas.

Ojo, hay marcas que hacen juegos de cuerdas especiales para puentes flotantes, como GHS.
Subir
Shred-Adict
#4 por Shred-Adict el 24/12/2008
lo que creo que es que deberias elegir el calibre de cuerdas que sientas mas comodo (para el caso de los bendings especialmente), e inviertas unos $ en un buen luthier que te la deje 0km :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas