Ayuda: Mi pedalera prende pero no suena

pegateunviaje
#1 por pegateunviaje el 16/06/2011
hola que tal?, les comento; acabo de comprar una pedalera
v-amp behringer multiefectos con el pedal de expresión...

El tema es que prende todo, las luces, responden los pedales, pero al conectarlo al ampli no larga sonido, es mas, hace un sonido como de descarga...:mad:

otra cosa... la fuente (transformador, trafo) me vino roto (podrán ver en la foto) y compré otro... estuve leyendo y es probable que sea eso, podrían recomendarme las caracteristicas del que tengo que comprar para que ande?

Adjunto las imagenes de las cosas .

5f3a5f78087875d20b25bcae96335-1086209.jpg 4c59e72a859fc536ad141f578836f-1086209.jpg 0567da57abbf568393d2dec1051ea-1086209.jpg
Imagen no disponible 3ae0fd68f27a41afea54c5f0d2a67-1086209.jpg 6ede999f257fef55848e9e5473997-1086209.jpg
bca9cde502633a2d0da074ac0b551-1086209.jpg d8bf399b5b21fd08a853f968ab885-1086209.jpg 6a2fb73e97d069f238d024991bf75-1086209.jpg
c44e63a41aaf9e1fda83976abad73-1086209.jpg

la 6ta foto es el transformador original (esta cortado el cable, en la union) y la 7ma foto es el que compre yo.

Gracias al que pueda darme una mano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 17/06/2011
comprueba que el voltaje del trafo que compraste y la polaridad coincidan con lo que necesita el pedal

si lo conectaste a un voltaje superior o con polaridad inversa es posible que algun componente se haya dañado
Subir
Ulpa_Guitar
#3 por Ulpa_Guitar el 17/06/2011
Si, lo que te indica el compañero es verdad.
Revisa en el manual el tipo de adaptador, fuente, trafo, como sea :risa: tenga el voltaje que necesite tu pedal, ese que tienes en la foto no son recomendables, lo que puedes hacer, con ese adaptador es llevarlo a donde lo compraste y que te lo regulen para que te de el voltaje exacto que debe dar, y repito revisa el manual de nuevo ahí te indica el voltaje exacto que necesita tu pedal para funcionar y la polaridad.
Podría ser algo de los cables que usas?, o algo de la guitarra o ampli, n esta de mas revisar para descartar eso.

Saludos :brindis:
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 17/06/2011
u7pa escribió:
ese que tienes en la foto no son recomendables,


¿por que no?


ese adaptador es universal, sirve para todo tipo de aparato que funcione con CC (DC en ingles) (entre 3 y 12 V, tambien tiene selector de polaridad)

simplemente lee las instrucciones y sabras regularlo, el tema es si lo conectaste antes con polaridad inversa o a mas de 9V (que supongo es lo que necesitara tu multiefecto)
Subir
Ulpa_Guitar
#5 por Ulpa_Guitar el 17/06/2011
Turbo Benzina escribió:
¿por que no?
Ese adaptador es universal, sirve para todo tipo de aparato (entre 3 y 12 V, también tiene selector de polaridad)


:leyendo: De servir sirve compañero y muchas veces sacan de apuros, pero se recomienda tener un adaptador de voltaje fijo a uno de esos, que si bien lo puedes poner tanto en pedales de 9V como en 12V funcionan.
Al referirme a "Regularlos" es que si tú al adaptador universal lo pones en 9v o 12v algunos pedales no funcionan o dan fallas, ¿por qué?, pues porque ese tipo de adaptadores no dan o sobrepasan los 9v o 12v exactos que necesita el pedal para funcionar a eso me refiero con "Regularlos" o “Ajustarlos”, lo digo por experiencia y gracias a un amigo que antes de vendérmelo me hizo el favor de regularlo, pues ya sabía de ese tipo de fallas. :)
Lo de la polaridad pues eso sí, siempre rígete el manual del pedal
Subir
pegateunviaje
#6 por pegateunviaje el 17/06/2011
gracias amigos por el interés...
Ayer después de tanto andar con la pedalera pude descubrir de última, que efectivamente el inconveniente estaba en la fuente.
El tema es que necesita una fuente especifica para este tipo de aparatos; ya que probé con diferentes transformadores, voltios, marcas, amperes, etc y nunca anduvo, algunas veces prendia y no emitia sonido y otras veces ni siquiera prendía.

Solo al final lleve a un primo sonidista y músico, que bastante entiende de estas cosas y probó con un transformador de 9v de un pre amp que tiene y le funciono bárbaro.
Asi llegué a la conclusion de que no se alimentan con cualquier cosa estos bichitos.

El tema está ahora en poder conseguir y comprar uno que me sirva.

gracias por la ayuda.

espero que a alguien le sirva de experiencia.
Saludos!
---------------------------------
otra cosa... ahora mande el transformador para ver si lo pueden arreglar...
cuando lo tenga pongo las caracteristicas que debe tener para que ande la pedalera.
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 18/06/2011
pegateunviaje escribió:
gracias amigos por el interés...
Ayer después de tanto andar con la pedalera pude descubrir de última, que efectivamente el inconveniente estaba en la fuente.
El tema es que necesita una fuente especifica para este tipo de aparatos; ya que probé con diferentes transformadores, voltios, marcas, amperes, etc y nunca anduvo, algunas veces prendia y no emitia sonido y otras veces ni siquiera prendía.

Solo al final lleve a un primo sonidista y músico, que bastante entiende de estas cosas y probó con un transformador de 9v de un pre amp que tiene y le funciono bárbaro.
Asi llegué a la conclusion de que no se alimentan con cualquier cosa estos bichitos.

El tema está ahora en poder conseguir y comprar uno que me sirva.

gracias por la ayuda.

espero que a alguien le sirva de experiencia.
Saludos!
---------------------------------
otra cosa... ahora mande el transformador para ver si lo pueden arreglar...
cuando lo tenga pongo las caracteristicas que debe tener para que ande la pedalera.


compraste un adaptador universal y no lo configuraste para lo que pedia la pedalera? :shock::shock:

Deberias haber leido el manual
Subir
Ulpa_Guitar
#8 por Ulpa_Guitar el 18/06/2011
:risa: :risa: :risa:

Ves por experiencia uno habla, no es de ir y comprar no más.
Ahí atrás de todo pedal donde se conecta la fuente tiene indicado con cuanto de voltaje funciona 9V, 12v, 18V o debajo del mismo tiene escrito la leyenda de cuanto voltaje necesita.
El tuyo es de 9V :ok:

Pero a buena hora que solo es eso y no algo mas difícil de reparar.

Saludos
Subir
luchoguitarrista
#9 por luchoguitarrista el 18/06/2011
yo tube el mismo problema con el rp255 de digitech, me compre uno de los que tu tienes, y no me sirvio, al final entre tanto cargador que me consegui, no me quedo de otra que tener que arreglar el original mio, creo que es un problema de voltaje, igual que con los netbook, si no tienes uno con una entrada y un voltaje determinado, no te funcionara de manera optima
Subir
alvaro
#10 por alvaro el 12/05/2018
hola buenas tengo una duda tengo un pedal joyo crunch distorcion y por más que le subo todos los potes de volumen tiene muy poco sonido me podrían ayudar
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 12/05/2018
#10 . Bienvenido al foro.
Dificil entenderte, no pusiste ningún signo de puntuación.
Ese pedal tiene un solo pote de volumen, así que lo de subirlos todos es raro. Seguro que no conectaste los cables al revés ? Es un error común. Enciende el led ? Lo usas con pila o transformador ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo