Ayuda con mi nuevo amplificador a válvulas

  • 1
Yngw288
#1 por Yngw288 el 04/08/2016
Muy buenas noches a todos, después de unos meses mirando cabezales y pantallas creo que he encontrado justo lo que necesito pero ahora no sé si tendré problemas con la impedancia.

Esta es la pantalla:


https://m.thomann.de/es/harley_benton_g412a_vintage.htm?ref=mbp_a_1

Y este el cabezal:

https://m.thomann.de/es/bugera_g5_infinium.htm?ref=msg_a_


Espero me ayudéis shurs.



Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Methalian
#2 por Methalian el 04/08/2016
El link de la pantalla no funciona
Subir
Yngw288
#3 por Yngw288 el 04/08/2016
#2 ¡Arreglado!
Subir
sergio
#4 por sergio el 04/08/2016
Hola compa,he mirado los links y no creo que tengas problemas por que el cabezal tiene una salida de 8 y la pantalla tiene 3 entradas una de 4 otra de 8 y otra de 16,la unica pega es que siempre tendrias que tenerlo conectado en 8 honios y la pantalla perderia versatilidad,pero eso ya es decision tuya si lo quieres asi o algo que combine mejor
Subir
Yngw288
#5 por Yngw288 el 04/08/2016
#4 ¿Cómo que perdería versatilidad?

Es que no encuentro otro cabezal a ese precio más o menos y con un conmutador para poder tocar a bajo volumen en casa con un buen sonido.
Subir
sergio
#6 por sergio el 04/08/2016
Con lo de perder versatilidad me refiero en que no podrias enchufar el cavezal a la pantalla a 4 o 16 honios,tendrias que tener enchufado el cabezal a la pantalla en la entrada y salida de 8 honios en estereo por que si lo enchufas e las otras dos entradas se joroba el cacharro,cada entrada de impedancia aporta lo suyo por eso lo de la versatilidad
Subir
despista2
#7 por despista2 el 04/08/2016
¿Versatilidad?
No hombre, lo que pierdes son dos altavoces de la pantalla.
Subir
Danielin
#8 por Danielin el 04/08/2016
#5

Si va a ser solo para casa porqué no mejor una 2x12 y cambias uno de los V30 por un Greenback ??
Subir
sergio
#9 por sergio el 04/08/2016
#7 #8
Lleváis toda la razon,incluso la 2x12 le saldria mas barata.también es que tener 4 altavoces para casa con un atenuador,no se en mi opinion es mejor un combito de pocos w,pero gastar vastante pasta para luego no poder sacarle provecho no se yo,de hecho yo tuve un randal a transistores y su pantalla 4x12 lo pille de segundamano barato y me arrepenti,lo tuve que vender y me compré un Marshall class 5 a válvulas.pero cada uno tiene sus gustos,mi consejo es que mires bien que hay muchas cosas :)
Subir
acracio
#10 por acracio el 04/08/2016
Si la condición es ese cabezal, y funciona a 8 ohms, para utilizar una 4x12 a mí se me ocurre que tenga 4 altavoces de 8 ohms cada uno y conectados de forma que el resultado final sea de 8. En el modelo que pantalla que indicas creo que lleva 4 altavoces de 16 ohms.
No sé que modelos existen en el mercado con esas características.

Si compras ese cabezal y esa pantalla, y si solo funciona a 8 ohms, tendrías que utilizar el selector de la pantalla de forma que solo utilizarías 2 altavoces como ha dicho #7 .

suerte
Subir
Yngw288
#11 por Yngw288 el 04/08/2016
#9 Lo quiero comprar así mirando al futuro shur.

#10 Si encontrase otro cabezal con un sonido parecido y un conmutador por mas o menos ese precio cambiaría de idea pero es que no encuentro ninguno.

Muchas gracias por explicar que sólo se escucharían dos altavoces, no sabía eso.
Subir
acracio
#12 por acracio el 04/08/2016
Yo me refería a la pantalla. Si quieres una 4X12 tendrás que buscar una que lleve 4 Altavoces de 8ohms cada uno conectados de forma que dé un total de 8 ohms.
De ese cabezal hablan muy bien.

Suerte en tu búsqueda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo