Ayuda con mi guitarra

heavymetalero
#1 por heavymetalero el 12/05/2010
bueno, el pasado diciembre me regalaron una guitarra electrica, pero las calificaciones… mis papas me la castigaron, asi que hace 3 semanas pude al fin abrirla, la guitarra venia con amplificador y afinador, pero hace unos dias note q el 1º, 2º y 3º traste sonaban mal, como si estuviera pisando mal, asi que trate de averiguar porque, y no encontre solucion, suenta como si no estuviera pisando bien, aunque piso bien el traste, se oye una vibracion al rasgear, asi que les pido ayuda, tambien, no se si sea asi, pero mi amplificador al poner el distorcionador se oye un ruido, como una vibracion, y cuando toco una cuerda se oye la cuerda, pero se apaga el sonido y vuelve el sonido, espero me ayuden. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 12/05/2010
puede que sea solamente la vibracion de la cuerda que roza en algun traste. ponte a la altura del mastil para eso, a ver si roza por algun lado y si ves que roza en algun traste simplemente lijalo un poquito con cuidado y listo.
Subir
cebd_31
#3 por cebd_31 el 12/05/2010
no creo que haya necesidad de lijar nada, yo creo que ajustando la altura del puente, y ajustando el alma ya está...
Subir
gunguitar
#4 por gunguitar el 12/05/2010
Lo de ajustar el alma pa que no suene ese sonido , llevalo a la tienda y no lo intentes hacer tu . Si no te lo hacen en la tienda , poes a algun amigo , o a alguien que sepa...un luthier :D Y para el ampli ...poes...eso es ruido de masa , o ruido del propio ampli...hay diferentes gamas de precios y las bajas tienen esos inconvenientes...la primera vez que he escuchado una distorsion silenciosa ha sido tras cambiarle las pastillas a mi guitarra y comprarme un Vox vt50 (RECOMENDADO). Para mas dudas , manda un privado si quieres.
Subir
nehemiaspaiz
#5 por nehemiaspaiz el 12/05/2010
Hola, HeavyMetalero, vamos a repasar este rrollo...
A mi me ha pasado y hasta eh echado a perder una guitarra...por hacer cosas que no debemos...
Los ajustes basicos:
1º Ajuste del alma
-Esto es variar la tension de acuerdo al grosor de cuerdas que utilices..0.09...0.08, etc..Con una regla mides el espacio entre el mastil y las cuerdas en el 12º traste debe ser entre 2-3 milimetros, una curvatura leve es normal...

2º Quintado
- En el puente, cada muelle(Donde descansa la cuerda ) Tiene un tornillo para alargar o disminuir el rango de notas en la cuerda, con un afinador seteas la cuerda al aire y lugo en el 12º traste y debe estar correcto, si no aumentas o disminuyes el rango con el tornillo hasta que quede igual(suelta y en el 12º) asi para todas las cuerdas...

3º Generalidades
- Revisar que todos los tornillos o perno y tuercas esten debidamente socadas, los trastes no esten levantados(ATENCION Nunca lijes un traste, porque variara la altura y sera un daño irreparable, si esta levantado intenta apretarlo con algo que no dañe...para que regrese a su posicion normal) Ademas de la altura de los pickups...

Espero te sirva la info

saluu...:cool:
Subir
deoschatos
#6 por deoschatos el 13/05/2010
El ruido que hace la guitarra cuando la acercas al amplificador parece ser que es de masa. Según he entendido, el ruido se calla cuando tú tocas las cuerdas. Intuyo que será una guitarra de pastillas simples (single coil). De ser así, puedes intentar apantallar la guitarra (o que te la apantallen)
Saludos!!
Subir
uriiii
#7 por uriiii el 16/05/2010
a mi me pasa algo similar, si no toco ninguna cuerda la guitarra me hace un ruido como si pasara corriente, pero al poner la yema del dedo encima sin hacer ruido deja de hacerlo, a parte a veces me parece que pasa corriente, porque tengo la sensacion de que da chispazos, no tengo mucha idea de cableado ni funcionamiento de guitarra, ni se si es normal o no, no se si ya se habló de esto en otro post pero llevo un rato buscando y no he encontrado nada :no_lo_se:, gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo