Ayuda con mi guitarra

  • 1
totaosmin
#1 por totaosmin el 25/06/2010
hola espero que algien me pueda ayudar tengo una guitarra fender stratocaster y nose que paso pero cuan presiono una la cuerda primera o segunda topa en los otros trastes y no se que hacer...... espero me puedan orientar, por cierto soy novato en esto de l guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
swirler
#2 por swirler el 25/06/2010
eso es que la guitarra trastea. Lo mejor es que la lleves a un luthier a quintarla, tambien puedes hacerlo por tu cuenta, pero el proceso no es tan facil ;)
Subir
totaosmin
#3 por totaosmin el 28/06/2010
Te lo agradesco mucho swiler:)
Subir
swirler
#4 por swirler el 29/06/2010
de nada hombre!

lo que puedes revisar antes que nada, pon una regla y mide la distancia desde el traste 12 a la sexta y la primera cuerdas, comentanos aqui y segun se vera si hay que subirla o es otra cosa :)

si llevas cuerdas d'addario es posible que te pase, ami con 3 guitarras ya me pasa y dos de ellas mientras llevavan cuerdas fender no trasteaban :) ahora cuando valla a cambiarlas, podre unas ernie ball :) son mas duras que las d'addario, pero no tanto como fender...
Subir
o37
#5 por o37 el 29/06/2010
swirler escribió:
eso es que la guitarra trastea. Lo mejor es que la lleves a un luthier a quintarla, tambien puedes hacerlo por tu cuenta, pero el proceso no es tan facil ;)


¿Que tiene que ver trasteo con quintar la guitarra? (que por cierto es lo más facil de hacer teniendo un afinador)
Contestar por contestar no ayuda a nadie y encima el pobre te da las gracias.
-------------------------------------------------------------------------

totaos, explicate bien porque pareceis en algunas ocasiones libros cerraos. Cuando pisas ¿dónde? trastea ¿dónde?. De la noche a la mañana ¿ Desde cuando?. ¿Has cambiado las cuerdas?.
Comprueba la curvatura del mastil hay un post que va de ajustes de strato y así usas el buscador.
Por lo poquito que cuentas o es esto o....... o es otra cosa. Explícate primero.
Un saludo
Subir
swirler
#6 por swirler el 29/06/2010
O37 escribió:
¿Que tiene que ver trasteo con quintar la guitarra? (que por cierto es lo más facil de hacer teniendo un afinador)
Contestar por contestar no ayuda a nadie y encima el pobre te da las gracias.
-------------------------------------------------------------------------

totaos, explicate bien porque pareceis en algunas ocasiones libros cerraos. Cuando pisas ¿dónde? trastea ¿dónde?. De la noche a la mañana ¿ Desde cuando?. ¿Has cambiado las cuerdas?.
Comprueba la curvatura del mastil hay un post que va de ajustes de strato y así usas el buscador.
Por lo poquito que cuentas o es esto o....... o es otra cosa. Explícate primero.
Un saludo



primero, me referia a ajustarla perfectamente, no subir las cuerdas y au

segundo, una guitarra que no este bien ajustada y quintada puede dar problemas. Al igual que no puedes decir que una guitarra trastea sin haverla afinado correctamente.
Subir
cesc
#7 por cesc el 29/06/2010
swirler, el compañero tiene razón...., una respuesta mal dada puede ocasionar más dudas, primero, necesitaria nque nos aclarase el nivel de trasteo que ocasiona, igual con subir la acción, y revisar el quintaje problema solucionado (en el caso de no ser un trasteo muy gordo).
Sino seria el reajustar el alma (que no se desajusta asi como así) y que no recomiendo hacerlo a nadie, y menos si no controlas el tema, puesto que la puedes joder bien.un saludo tio! y mirate las instrucciones de la fender, que igual te pueden aclarar unas cuantas dudas, talué!
Subir
o37
#8 por o37 el 29/06/2010
Y si quieres decir una cosa ¿por qué pones otra?.

y por cierto por muy mal que esté quintada de lo único que dará problemas es de afinación , nada que ver con el trasteo.
Subir
swirler
#9 por swirler el 29/06/2010
alguien va a decir algo al autor para resolver su problema?

O37, ponerse tan borde conmigo y decir este tipo de comentarios no te deja en el mejor lugar, sabes?
porque en 4 dias aun no se ha visto nada constructivo de ti en este post?
---------------------------------
cesc escribió:
swirler, el compañero tiene razón...., una respuesta mal dada puede ocasionar más dudas, primero, necesitaria nque nos aclarase el nivel de trasteo que ocasiona, igual con subir la acción, y revisar el quintaje problema solucionado (en el caso de no ser un trasteo muy gordo).
Sino seria el reajustar el alma (que no se desajusta asi como así) y que no recomiendo hacerlo a nadie, y menos si no controlas el tema, puesto que la puedes joder bien.un saludo tio! y mirate las instrucciones de la fender, que igual te pueden aclarar unas cuantas dudas, talué!


supongo que sera peculiaridad mia llamar quintaje a todo tipo de ajustes de la guitarra, accion, alma etc :)
por eso que he dicho el mundo no va a destriurse ni acabarse, ademas, en el caso de que la llevara a un luthier (como se lo he recomendado) y le explicara su problema, ya le dirian que tipo de ajustes necesita la guitarra...

la fender no es mia, nose lo de las instrucciones, pero el otro dia tocandola pues eso vi como trasteaba, mi antigua squier con cuerdas fender iva de lujo y mi error era ponerle d'addario... ahora trastea bastante y en la bc rich nueva tambien, descarlo posible reajuste de guitarra porque he comprovado varias cosas y tal y como estan las guitarras no necesitan ajuste. Lo unico que si que hay que tener en cuenta es que estos trasteos ni en la squier, ni en la fender, ni en la bc rich se transmiten al sonido, por lo que no es grave.
Subir
cesc
#10 por cesc el 29/06/2010
swirler escribió:
alguien va a decir algo al autor para resolver su problema?

O37, ponerse tan borde conmigo y decir este tipo de comentarios no te deja en el mejor lugar, sabes?
porque en 4 dias aun no se ha visto nada constructivo de ti en este post?
---------------------------------


supongo que sera peculiaridad mia llamar quintaje a todo tipo de ajustes de la guitarra, accion, alma etc :)
por eso que he dicho el mundo no va a destriurse ni acabarse, ademas, en el caso de que la llevara a un luthier (como se lo he recomendado) y le explicara su problema, ya le dirian que tipo de ajustes necesita la guitarra...

la fender no es mia, nose lo de las instrucciones, pero el otro dia tocandola pues eso vi como trasteaba, mi antigua squier con cuerdas fender iva de lujo y mi error era ponerle d'addario... ahora trastea bastante y en la bc rich nueva tambien, descarlo posible reajuste de guitarra porque he comprovado varias cosas y tal y como estan las guitarras no necesitan ajuste. Lo unico que si que hay que tener en cuenta es que estos trasteos ni en la squier, ni en la fender, ni en la bc rich se transmiten al sonido, por lo que no es grave.


Yo solo doi posibles soluciones de sus dudas, si ha preguntado es porque quizás tenga la idea de tener que prescindir de un luthier.
Aqui no hay ningún tema a discutir, si tu relevas tu comentario por encima de los demás , pues estupendo... pero yo creo que esa no es la intención de el querer ayudar, sino la de querer estar por encima de alguien, y a mi entender, con poco peso sobre la materia.
un saludo
Subir
swirler
#11 por swirler el 29/06/2010
cesc escribió:
Yo solo doi posibles soluciones de sus dudas, si ha preguntado es porque quizás tenga la idea de tener que prescindir de un luthier.
Aqui no hay ningún tema a discutir, si tu relevas tu comentario por encima de los demás , pues estupendo... pero yo creo que esa no es la intención de el querer ayudar, sino la de querer estar por encima de alguien, y a mi entender, con poco peso sobre la materia.
un saludo


no recuerdo en ningun momento haver querido estar por encima de alguien...
Subir
juanhis77
#12 por juanhis77 el 29/06/2010
Que mal loco terminan discutiendo sus asuntos... en vez de ayudar al que tiene la duda..

no va a postear mas porque ya le desvirtuaron todo el tema.

y nadie resolvio nada... y me incluyo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo