Ayuda con mi guitarra

  • 1
totaosmin
#1 por totaosmin el 25/06/2010
hola espero que algien me pueda ayudar tengo una guitarra fender stratocaster y nose que paso pero cuan presiono una la cuerda primera o segunda topa en los otros trastes y no se que hacer...... espero me puedan orientar, por cierto soy novato en esto de l guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
swirler
#2 por swirler el 25/06/2010
eso es que la guitarra trastea. Lo mejor es que la lleves a un luthier a quintarla, tambien puedes hacerlo por tu cuenta, pero el proceso no es tan facil ;)
Subir
totaosmin
#3 por totaosmin el 28/06/2010
Te lo agradesco mucho swiler:)
Subir
swirler
#4 por swirler el 29/06/2010
de nada hombre!

lo que puedes revisar antes que nada, pon una regla y mide la distancia desde el traste 12 a la sexta y la primera cuerdas, comentanos aqui y segun se vera si hay que subirla o es otra cosa :)

si llevas cuerdas d'addario es posible que te pase, ami con 3 guitarras ya me pasa y dos de ellas mientras llevavan cuerdas fender no trasteaban :) ahora cuando valla a cambiarlas, podre unas ernie ball :) son mas duras que las d'addario, pero no tanto como fender...
Subir
o37
#5 por o37 el 29/06/2010
swirler escribió:
eso es que la guitarra trastea. Lo mejor es que la lleves a un luthier a quintarla, tambien puedes hacerlo por tu cuenta, pero el proceso no es tan facil ;)


¿Que tiene que ver trasteo con quintar la guitarra? (que por cierto es lo más facil de hacer teniendo un afinador)
Contestar por contestar no ayuda a nadie y encima el pobre te da las gracias.
-------------------------------------------------------------------------

totaos, explicate bien porque pareceis en algunas ocasiones libros cerraos. Cuando pisas ¿dónde? trastea ¿dónde?. De la noche a la mañana ¿ Desde cuando?. ¿Has cambiado las cuerdas?.