Ayuda! Mi guitarra zumba al tocar ciertas notas....

bey
#1 por bey el 03/02/2010
La guitarra no trastea sino que produce un zumbido al tocar ciertas notas (Mi,La#,Si) y esto independiente de la cuerda en que la toque...

Por ejemplo si toco el "Si" ya sea la 2da cuerda al aire, la 3ra en el 4to espacio, la 4ta en el 9no espacio, la 5ta en 14avo espacio, etc...

Pero zumba mas en las cuerdas mas gruesas (siguiedo el ejemplo anterior de tocar el "Si" cada vez hubiera zumbado mas).

Y la verdad no tengo idea cual podria ser el problema :cabezazos:
Aveces Creo que sera el ampli o tal ves sera la guitarra pero la verdad no me atrevo a decir cual es el problema, por eso decidi postear mi duda.

Si es de ayuda mi guitarra es una ibanez gio grx40 y el ampli un washburn Bad Dog 25r.

De antemano gracias.;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aguszero
#2 por aguszero el 03/02/2010
Estas seguro que no es trasteo?
Subir
khike
#3 por khike el 03/02/2010
AgusZero escribió:
Estas seguro que no es trasteo?


Podria ser que la altura de las cuerdas estan muy bajas y produce un efecto de zumbido al vibrar las cuerdas
Subir
bey
#4 por bey el 03/02/2010
Al principio pense que trasteaba, pero lo que ocurre es que independientemente de cual sea la cuerda y el traste que presione si la nota es un "Mi" un " La#" o un "Si" esta zumba...
Al tocar cualquier otra nota no hay ningun tipo de zumbido...:preocupado:
Subir
khike
#5 por khike el 03/02/2010
q complicado... un luthier creo q es la solucion mas sana no vallas a modificar algo en la barra de tension y se vaya a emperar, saludos
Subir
bey
#6 por bey el 03/02/2010
Creo que tendre que mandarla a revisar...
Pero aun no descarto que talvez sea el ampli dado que es relativamente nuevo (cerca de 1 mes de uso) y tal vez venia con algo mal de fabrica pero intentare probarla en otro para identificar si es la guitarra o el ampli :no_lo_se:

Gracias de todos modos, si alguien sabe, supone o tiene cualquier sospecha de cual podria ser el problema le agradeceria su ayuda ;)
Subir
aguszero
#7 por aguszero el 03/02/2010
Khike escribió:
Podria ser que la altura de las cuerdas estan muy bajas y produce un efecto de zumbido al vibrar las cuerdas

Esa es la definicion de trasteo:D
---------------------------------
Ese zumbido lo hace tambien cuando tocas con la guitarra sin conectar al amplificador?
Subir
bey
#8 por bey el 03/02/2010
Cuando no esta conectada suena impecable...

Hoy probe conectandola a mi equipo de musica (dado que no tengo nada semejante a otro ampli para probarla) y no habia ningun zumbido por lo cual debe de ser el ampli...:preocupado:

Lo otro es que pense que tendria que ver con el gain del ampli pero incluso tocando en limpio zumba.A y tambien solamente zumba sobre cierto volumen si esta bajito no produce nada, y el zumbido aumenta si intento mantener la nota:|
Subir
mr.pepas
#9 por mr.pepas el 03/02/2010
A mi me ocurre algo parecido, sobre todo en LA, SI y DO, tiene un zumbido de fondo al tocar esa nota sobre todo al tocar riffs rapidos.

Segun tengo entendido, ya que le pregunte a mi profe que sabe bastante de esto, es un problema del amplificador y yo lo comprobe usando diferentes amplificadores y guitarras. No es nada malo, simplemente que en esas notas, que son en las que la frecuencia vibra mas, produce ese zumbido de fondo.

No estoy muy seguro como se puede solucionar la verdad, no e conseguido solucionarlo yo tampoco.
Subir
bey
#10 por bey el 05/02/2010
En mi caso el zumbido es realmente molesto... :mad:

¿Devo asumir que el ampli esta defectuoso?
Este savado vere si lo puedo llevar a la tienda donde lo compre para ver si puedo hacer algo con la garantia:|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo