Ayuda con mi guitarra (intercambio de pickups)

aguirre.2010
#1 por aguirre.2010 el 16/07/2010
bueno, hace unos 4 dias compré una guitarra jackson js32t KELLY , exelente guitarra pero sus pickups dejan mucho que desear.

Entonces tengo planeado trasplantar un mic EMG85 que tengo en el puente de mi squier strat (emg85 / single de fabrica / single de fabrica), y ponerlo en el puente de la kelly, y el mic humbucker pasivo jackson CVR2 que viene de fabrica en la kelly ponerlo de reemplazo en la strat.:leyendo:

El problema surge en que no se como conectar el sistema de la jackson kelly al poner el EMG85 (activo) en el puente junto con el otro humbucker pasivo que esta en el cuello:roll: , ya se que eso le restaria volumen al humbucker del cuello pero es una solucion temporal (hasta que tenga dinero para el otro EMG:yahoo:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 16/07/2010
Con lo de la coneccion no te puedo ayudar, en electronica tengo 0. Pero eso q dices de q el EMG le restaria volumen al humbucker pasico del mango de tu Kelly creo q no es asi, no es q le va a quitar volumen,, el volumen va a ser igual, nada mas q el EMG va a sonar mas, y por eso se va a escuchar mas bajo el mic. pasivo. Bueno, espero q alguien te pueda ayudar con lo tullo, suerte...
Subir
Red Shadow
#3 por Red Shadow el 16/07/2010
Si no usas la posicion del medio puedes hacerlo sin problema..
Subir
aguirre.2010
#4 por aguirre.2010 el 16/07/2010
Mustaine Jr. escribió:
Si no usas la posicion del medio puedes hacerlo sin problema..


uso ambas

y pues.... con lo de que el EMG85 sonaria mas fuerte, para mi no tiene relevancia ya que es solo algo temporal, solo quiero que ambos pickups queden funcionando
Subir
Red Shadow
#5 por Red Shadow el 16/07/2010
Pero las usas las dos combinadas??
Subir
aguirre.2010
#6 por aguirre.2010 el 16/07/2010
Mustaine Jr. escribió:
Si no usas la posicion del medio puedes hacerlo sin problema..


pero me podrias ayudar con un esquema???
la configuracion es

1 selector de tres posiciones , un volumen y un tono

lo que quiero es poder usar cualquiera de los pickups con el volumen y el tono

la posicion del medio no la uso mucho ya que con el EMG en el puente basta para un buen sonido ritmico y el humbucker jackson CVR2 pasivo que viene de fabrica tiene como buen sonido para lo demas. no tengo necesidad de mezclar ambos pickups para un buen sonido
Subir
Red Shadow
#7 por Red Shadow el 16/07/2010
Eh... hay un problema... el potenciometro de un humbucker pasivo es de 500k y el de un activo es como de 10k... como lo tienes en la strat?
Subir
aguirre.2010
#8 por aguirre.2010 el 16/07/2010
en la strat estan los pots de 1k que vinieron en el paquete del EMG
y en la kelly hay potenciometros de 500k
Subir
Red Shadow
#9 por Red Shadow el 16/07/2010
Pero si el circuito es un 1 volumen y 1 tono comparten los mismos potes, asi que no tengo idea de que efectos tendrá esto en el sonido.
Subir
aguirre.2010
#10 por aguirre.2010 el 16/07/2010
segun la pagina de emg dice que el control de volumen actuaria como un killswitch para el pasivo y ya, lo unico que necesito seria lo del cableado, donde soldar cada cable, las masas, etc me gustaria mucho tener eso ilustrado para no perderme entre explicaciones escritas ya que me pierdo facilmente
---------------------------------
esto lo saque de un instructivo de EMG
Alguien escribió:
Can I mix EMG’s with passive pickups?
It is possible to mix EMG’s with passive pickups. There are three possible wiring
confi gurations; one is better than the other two.
Use the high impedance (250K-500K) volume and tone controls. The problem is that
the high impedance controls act more like a switch to the EMG’s. The passive pickups,
however, will work fi ne. If you have a guitar with two pickups and two volume pots, with
a three-way switch, there is another alternative. Use the 25K pots for the EMG, and the
250K pots for the passive pickup. This way you can use one or the other with no adverse
affects, but with the switch in the middle position the passive pickup will have reduced
3
gain and response.
Use the low-impedance (25K) volume and tone controls provided with the EMG’s. The
problem here is that the passive pickups will suffer a reduction in gain and loss of highfrequency
response.
This is the best alternative. Install an EMG-PA-2 on the passive pickups. There are
two benefi ts to doing this. With the trimpot on the PA-2, you can adjust the gain of the
passive pickups to match the EMG’s. The PA-2 acts as an impedance matching device
so you can use the low-impedance EMG controls (25K) without affecting the tone of the
passive pickups. You will also be able to use other EMG accessory circuits such as the
SPC, RPC, EXB, EXG, etc. For this application, we recommend ordering the PA-2 without
the switch for easy installation on the inside of a guitar.


yo me iria por esta opcion:
Alguien escribió:
Use the low-impedance (25K) volume and tone controls provided with the EMG’s. The
problem here is that the passive pickups will suffer a reduction in gain and loss of highfrequency
response.

ya que solo es algo temporal
entonces podria seguir el instructivo de emg para instalar el activo pero el cableado del pasivo no se como hacerlo (en que lugar de los potenciometros lo conecto)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo