Ayuda con mi guitarra i.i

Nightmich
#1 por Nightmich el 03/03/2010
Hola primero que nada soy nueva en el foro y principiante de guitarra electrica... o sea ya toco mis solos un poco mas agil mas prolijo pero no se mucho sobre la guitarra..necesito estudiar u_u ..

Bueno mi problema es que tengo una guitarra beheringer(mi primera guitarra, me han dicho que no son muy buenas) la tengo desde el 2005..hace poco le cambie las cuerdas .me recomendaron las elixir pero me dijo el tipo de la tienda que para mi guitarra no convenia ..me paso unas d adhario que sigo q igual eran buenas.. las cambie por q las ultimas tres cuerdas (sobre todo la ultima) parecia que estubiera muy my vieja giraba en circulo cuando la pulsaba y cuado la tocaba como q bibraba de manera fea (no me se explicar xD) como q no sonaba el sonido limpio como las otras sonaba como tdd tddd... y no afinaba bien ni la sesta ni la quinta todas las demas las podia afinar por el quinto espacio lo tipico... y por armonicos quedaban bien pero las dos ultimas (quinta y sesta) no se podia... la afinaba como la afinan todos y sonaba mal..a si que la afine por oido y quedaba nada que ver si veias si estaba afianda por quinta.. la afine por como a mi me parecia no funcionaba afinarlas..
ahora le cambie cuerdas ace poco como dije y no cambio mucho..sigue girando la sesta como si estubiera vieja.. y ambas no se pueden afinar aun.. solo q suenan como nuevas..

tambien los volumenes y tono estan muy duros.. no se puede hacer el efecto ese del violin por que cuesta de lo dura que esta.. tambien el ollito donde va el cable suena mucho si lo tocas..td td td td xD ... o sesa debe tener muchos problemitas.. nunca le eh echo ni un arreglo nada mas que cambiarle cuerdas...por que como dije anterior mente no cacho mucho de guitarra.

si tengo mas dudas luego pongo esto por ahora es lo que me interesa..


saludos y gracias de ante mano


Mich
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 03/03/2010
Los potenciometros seguro se arregla con una llave, quitando el Knob prueba a hecharle algo de 3en1, o aflojar algo la tuerca, lo de las cuerdas que vibran de forma giratoria, o es imposible afinarlas, en principio comprueba que el tremolo este pegado al cuerpo, si no es asi, abre la tapa por detrás, y apretar los tornillos, es probable que no puedas afinar por que los muelles estén flojos, y cada vez que tensas las cuerdas se eleva mas el puente por lo cual nunca consigue la tensión necesaria para estar afinadas, si el puente esta completamente pegado al cuerpo... imagino que sera un problema de quintado, llévala a una tienda de instrumentos, y que te la quinten, no se cuanto podrá salir allá en Chile, a mi me cobran por acá en España 30€, calibrado de puente y mástil, ajuste de pastillas, y pequeños ajustes mas... vendrán a ser como unos 50$ mas o menos... Suerte
Subir
aluzam
#3 por aluzam el 04/03/2010
Lo de la cuerda que gira puede ser porque estés afinando por debajo de "La" que es lo habitual. Si esto es así, al tener menos tensión la cuerda gira.
El no poder afinarla puede ser que al cambiar el cordaje, también hayas cambiado el calibre de alguna cuerda y por lo tanto hay que reajustar el puente para ese calibre.Me explico: si tu guitarra inicialmente traia un cordaje 0.09-0.42 y el nuevo es 0.09-046 habrás cambiado el calibre de al menos la 5ª y 6ª cuerdas y lo dicho habrá que reajustar el puente para esas dos.
Lo de que los potes vayan duros puede ser porque tengan oxido por dentro, algo habitual si no se usan con frecuencia.Prueba a lubricarlos.
Subir
classical
#4 por classical el 05/03/2010
elevalas un poco con la mini llave allen, puede ser eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo