Ayuda! mi guitarra electrica trastea en los trastes altos

davidgonzalo
#13 por davidgonzalo el 06/01/2012
y como hago eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 06/01/2012
Compañero:
por el foro hay muchos hilos que explican como hacer las cosas, así a bote pronto...


https://www.guitarristas.info/foros/nivelar-trastes-video-metodo-despelotheril/94171

:saludo:
Subir
davidgonzalo
#15 por davidgonzalo el 06/01/2012
ya he solucionado el prblema muchas gracias
Subir
Ignacio
#16 por Ignacio el 07/12/2016
Hola mi guitarra electroacustica me trastea en el traste 13 de la cuerda 1 y 2 que hago?
Subir
Oscar Paez Hernandez
#17 por Oscar Paez Hernandez el 19/03/2018
Me ayudan tengo un problema que en el traste 15 me trastes las cuerdas:
- la cuerda 1 al hacer un bending
- 2 al hacer un bending
-la cuerda 3
- la cuerda 4
Ya levante el puente y se quito el sonido pero la guitarra suena rara que hago
Subir
Linux User.
#18 por Linux User. el 19/03/2018
Bienvenido al foro.
Qué significa 'suena rara' ?
En principio deberías revisar que no esté levantado el traste 16 o undido el 15. Octavaste después de levantar la acción con el puente ?
Subir
Cj
#19 por Cj el 15/06/2019
Hola que tal me traste el traste 15 y 19. El 19 mas que el 15 de la primera cuerda pero solo esos dos trastes todo lo demas suena genial.
¿alguien sabe que puedo hacer?
Subir
Tarant!no
#20 por Tarant!no el 15/06/2019
La guitarra es nueva o ya tiene sus horas de vuelo? Eres su primer dueño? Te ha pasado siempre o desde hace poco? Esas tres cosas nos podrían indicar por donde puede venir el problema, ya que pueden ser cosas distintas (con sus distintas soluciones).
Subir
surkaster
#21 por surkaster el 15/06/2019
Y unas fotos igual ayudan a los expertos
Subir
Cj
#22 por Cj el 17/06/2019
Gracias por contestar tarantino
No, de hecho la compre usada, no note ese detalle al checarla
Archivos adjuntos ( para descargar)
15607332906391219744729.jpg
Subir
Cj
#23 por Cj el 17/06/2019
De hecho yo no le noto nada raro pero al hacer bending se corta el sonido igual que en el 15vo
Subir
Tarant!no
#24 por Tarant!no el 17/06/2019
Si dices que no te pasaba antes, podemos descartar el defecto de fabricación (que es "inarreglable"), con lo que la causa más lógica es que los trastes estén desnivelados, unos más altos que otros. Puedes comprobarlo usando una tarjeta de crédito o una cuchilla de cutter, mejor esto último. Colocas la cuchilla de manera que el borde de ésta se apoye en tres trastes y tratas de moverla: si no se menea los trastes están nivelados; si la cuchilla baila, significa que unos están más altos que otros. La solución es limarlos y recoronarlos, pero no se te ocurra hacerlo tú en casa, es un trabajo delicado. Mejor llévasela a un buen luthier y, de paso, que te la dé un buen repaso y te la deje bien ajustada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo