Ayuda mesa de mezclas

Chanfli
#1 por Chanfli el 04/03/2017
Hola. Voy a pillar un mezclador baratito para conectar la pedalera, el PC y un teclado yamaha a una pantalla activa full range. Mas adelante meteré posiblemente una batería electrica. Lo que quiero es poder controlar el volumen y ecualización de cada entrada, poco mas.

Estoy viendo behringer y aparte de la estetica y el tipo de conexión no consigo ver la diferencia practica de por ejemplo las Behringer Xenyx y las Beringer DJX. Distintos tipos de conexión, jack o RCA, pero aparte no se que ventajas o inconvenientes voy a tener en el sonido final.

Espero consejos gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 05/03/2017
Hola Chanfli,
Conozco una de las xenyx, la X1222USB, porque la tenemos en el local. Es una mesa bastante resultona con salida USB y efectos tipo reverb-echo.
Seguramente tu necesitarías una más sencilla para lo que la quieres.
La principal diferencia entre una mesa para pinchadiscos y una "normal" es que cada canal tiene una entrada seleccionable de línea y otra tipo Phones para tocatas, con realce de grabes que no te serviría para este propósito. Mientras que las otras suelen tenes entrada de micrófono y de línea, que ambas opciones si te servirían para conectar micrófonos o la salida de un módulo de sonido de una batería MIDI.
Además los pinchadiscos necesitan ese fader horizontal, que llevan esas mesas, que sirve para cambiar de canal y a tí no creo que te fuera útil.
Sea de la marca que sea, evita las de pinchadiscos, por los motivos que te comento y porque están más planteadas como un instrumento, con lo que el tacto de los controles es importante para poderlos manejar con fluidez y en tu caso encarece el producto innecesariamente (el recambio de uno de estos faders medio buenos te puede costar 30 euros tranquilamente).
Espero te sirva.
Salud!
Subir
acamm
#3 por acamm el 05/03/2017
acamm escribió:
realce de grabes
:oops:
Subir
Chanfli
#4 por Chanfli el 05/03/2017
Pues si tio. Me lo has aclarado tela. Muchas gracias. Creo que voy a pillar la Xenyx 802 que tiene un par de entradas estereo ecualizables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo