Ayuda mesa de mezclas

el10101
#1 por el10101 el 08/08/2012
Hola a todos!

He estado buscando por el foro y no he encontrado la información que necesitaba, así que si soy yo que no me entero pido disculpas!

El caso es que ando detrás de una mesa de mezclas y la verdad que estoy bastante perdido.

La idea es una mesa para altavoces activos, para pequeños bolos en se que le conectaran 2 o 3 voces y como mucho un bajo o guitarra acústica. El presupuesto es ajustadillo y estaría sobre los 130-150 euros.

Otra cosa que me ha hecho gracia, es que algunas mesas tienen entrada de usb, con lo que si no me equivoco, se podrían usar como tarjeta de sonido, ya que no dispongo de tarjeta de sonido y para pequeñas grabaciones me podría servir. Lo que no se es la calidad de la grabacion y si vale la pena pagar algo mas para una mesa con usb, o no.

He estado mirando por thomann y me han llamado la atención las siguientes:

Con USB:

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1204_usb.htm

https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_8_usb_fx.htm

Sin USB:

https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_102_c.htm


Así que agradezco cualquier opinión y/o consejo y posibles sugerencias.

Un saludo y muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mariorocknroll
#2 por mariorocknroll el 08/08/2012
Yo te recomendaría una mesa con USB, el motivo es bastante simple: tanto si ensayas en el local, como si quieres grabar un bolo, siempre es interesante que via USB puedas grabar pistas simultáneas y separadas en tu secuenciador.
Simplemente con esta mesa y un pequeño portátil deberías poder hacerlo. Luego para trabajar ese audio en tu secuenciador es mucho mas práctico separar las pistas, corregir volúmenes y encajarlas con un poco de EQ , que trabajar sobre una mezcla inamovible. Entérate si la mesa USB que compres graba las pistas simultaneamente (debería)... pero me parece que en algunos casos no es así.
Un saludo
Subir
haderms
#3 por haderms el 08/08/2012
Ninguna de esas graba la señal por separada, salvo el master que es L y R.
Subir
el10101
#4 por el10101 el 08/08/2012
Muchas gracias a los dos por los comentarios, pero la verdad que ando muy perdido en este mundillo ya que, empecé con una guitarra y un ampli y ahora se me complican las cosas, así que disculpen mi ignorancia... jeje

Por lo tanto, sería buena opción comprarme la alesis multimix usb o la behringer xenyxs 1204 usb??

A mi principalmente me preocupa la calidad del sonido, que no haga ruidos y demás ( por lo que he leído behringer no tiene muy buenas críticas), y si además tiene usb mejor, pero vaya ya imagino que por ese precio no se puede tener algo puntero.

De todos modos muchas gracias!
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 09/08/2012
yo compraria la behringer que tiene mejor calidad y a simple vista es mucho mejor en hardware

tengo experiencia en mezcladoras y audios en vivo, fui DJs durante 2 o 3 años!!
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 09/08/2012
Yo que tú, huiría de behringer como de la peste, si tienes la suerte de que no haga ruido al comprarla, al poco tiempo lo hará por algún sitio, no conozco marca más penosa si lo que buscas es un poco de calidad.
Si piensas usarla más adelante para poder grabar, yo más que el usb, que para que puedas aprovecharlo en su totalidad y grabar pistas por separado te va a costar un pastón, valoraría que tuviera algún canal más y de una marca mínimamente reconocida.
Por ejemplo tienes varios modelos de Soundcraft, Mackie, Yamaha y alguna Tascam que no están mal, además llevan incorporados efectos, en el caso de Soundcraft son Lexicon y los de Yamaha suelen estar bien. Eso sí, rondan los 300 euros, pero piensa que si más adelante necesitas algo más, esas mesitas de 4 o 6 canales se quedan en nada enseguida.
No tengas prisa, investiga un poco y piensa en lo que te puede hacer falta más adelante. De todas formas si te pasas por Hispasonic hay gente que controla bastante y en segunda mano seguro que encuentras lo que necesitas con poco más de lo que has dicho, saludos.

(Te dejo un par de ejemplos, yo he probado la Soundcraft y va muy bien).

https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_124_cx.htm
https://www.thomann.de/es/soundcraft_efx_8.htm
Subir
1
el10101
#7 por el10101 el 10/08/2012
Muchas gracias por los consejos!!

Luishouse, me he dado una vuelta por hispasonic y la verdad que hay muy buen nivel en referencia a estos temas y un buen mercado de segunda mano.
Así que ahora me documentaré mejor y a ver si encuentro una buena opción, que visto lo visto, seguramente me decante por alguna como las que me has puesto de ejemplo pero de segunda mano.

Un saludo!!
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 12/08/2012
Para grabar directo, una buena opción es una Soundcraft Spirit M4 https://www.thomann.de/es/soundcraft_spirit_m4_mixer.htm Tiene salidas directas y los previos son decentes. De las salidas directas entras por línea a una tarjeta de sonido con varias entradas de línea. Asignas cada canal de la mesa a cada track de audio en el DAW, y así, sí puedes grabar por pistas con cierta calidad. Otra buena opción es una Mackie 1642 VLZ.

Pero para ello has de subir el presupuesto.

Con 150€ y exclusivamente para directo, sin grabación, es millones de veces mejor opción la mesa Yamaha que las otras que has expuesto en el enunciado. La Soundcraft que te han propuesto no la conozco, la Spirit sí. Pero Soundcraft hace buenas mesas. Aunque mi experiencia me dice que hay que huir de las mesas con efectos integrados.



mane_larumbe escribió:
yo compraria la behringer que tiene mejor calidad y a simple vista es mucho mejor en hardware

Compañero, ¿en qué te basas para afirmar esto?
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 12/08/2012
arco escribió:
Otra buena opción es una Mackie 1642 VLZ.


Aclarar que no todas las VLZ tienen salidas directas. La 1642 tiene 8 salidas directas, pero los modelos inferiores (en prestaciones, no en calidad) no tienen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo