Ayuda! merece la pena una Squier classic vibe?

  • 1
jaifosis
#1 por jaifosis el 11/12/2012
Hola a todos!

Antes de nada decir que ya me chape la "guia de guitarras segun su precio" y tambien estuve curioseando bastante por el foro, pero aun asi prefiero preguntaros.

Al lio:

Llevo unos años tocando (con parones y no tengo mucho nivel) una academy mala, mala...me costara la guitarra, el ampli y el afinador 120€ asi que imaginaos... el caso es que he estado ahorrando unos meses para cambiarla y habia pensado en una squier stratocaster classic vibe 50.

¿Que opinion os merece esta guitarra? he leido cosas buenas sobre ella pero igual sabeis de otro modelo que me venga mejor por ese precio (unos 340€).

Me gustan bastantes estilos de musica y con mi guitarra actual toco de todo (a mi nivel,claro) menos metal. Me gustan led zeppelin, rhcp, jimmy hendrix y el rock clasico en general, pero tambien el punk rock, explosions in the sky, iron maiden, ratm, the strokes...

Tambien tengo que decir que me gusta mucho el sonido de fender (se me cae la baba viendo videos de Eric Clapton y SRV jeje).

Por ultimo deciros que no puedo estirar mas el presupuesto, ya me costo bastante llegar a el...

No me puedo creer que por fin vaya a tener una guitarra "de verdad" jjeje


Gracias y perdonad por el tocho!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 11/12/2012
Va perfecto para lo que quieres, pero creo que para ti mejor seria la Stratocaster CV 60s, va mejor para cosas un poquito mas agresivas.

Son muy buenas guitarras, no te arrepentirás. ;)
Subir
jaifosis
#3 por jaifosis el 11/12/2012
gracias por responder!

entre la 50s y la 60s solo cambia el diapason no? tanto influye en el sonido?

otra cosilla. En esta guitarra mereceria la pena en un futuro un cambio de pastillas etc? lo digo por la madera y eso...
Subir
monkey-man
#4 por monkey-man el 11/12/2012
Lo que cambia de las 50s y la 60s ademas del diapasón y cambios estéticos son las pastillas, la 50s trae pastillas alnico III que dan un sonido mas suave y brillante, y el alnico V tiene mas salida y algo mas de "pega".

Las pastillas que trae la guitarra son muy buenas, ya que vienen de la casa Tonerider, yo solo recomendaría un cambio de electrónica que es mas barato y mejora mucho el sonido. Ya si mas adelante estas seguro de un cambio de pastillas si merecería la pena.
Subir
jaifosis
#5 por jaifosis el 11/12/2012
tomo nota entonces. Solo me queda el debate interno de 50s VS 60s jejeje

Gracias!
Subir
monkey-man
#6 por monkey-man el 11/12/2012
Perdón, no especifiqué, la Strato 60s trae pastillas Alnico 5 y la 50s trae A3. Ambas irian bien para lo que quieres, pero la 60s se desempeñara un poco mejor en cosas como rock y blues.
Subir
flateric
#7 por flateric el 12/12/2012
Sólo te puedo decir que es una pedazo de guitarra. Si es verdad que es una squire y todo lo que te quieran decir; pero te invito a que veas una y la pruebes. A lo mejor es un insulto decir que está a igualdad de calidad con una mexicana standard, pero muchos lo opinan ya. Yo tengo una telecaster squire clasic vive custom '50, y es un guitarrón: acción bajísima, grandes pastillas, acabados de lujo, etc... De verdad que estoy contentísimo con ella. Y tengo para comparar, ya que tengo gibson, fender... y te puedo decir que cada vez que cojo la "tele", bufff, me encanta. No se si me habrá tocado la squire buena (que lo dudo); pero sin duda es una compra aconsejable. Dentro de poco haré una review de esta guitarra en mi blog (http://www.comosuenadeverdad.com). Te invito a que lo visites. Saludos.
Subir
adur
#8 por adur el 12/12/2012
A mi me parece una guitarra bastante digna, con unos acabados razonables y que bien ajustada tira de sobra... Lo sé porque tengo una que uso de segunda guitarra -muy poco, todo hay que decirlo- ya que mi guitarra habitual es PRS.

Por lo demás, en cuanto a posibles cambios posteriores, a mi entender, repaso a la electrónica y, yo de momento, le he cambiado cejuela y clavijas. Con el resto estoy contento y aunque el puente también me parece mejorable al igual que las pastillas, dado que tiran de sobra, es un cambio que ni me planteo. Lo dicho, una guitarra digna, bien hecha y que bien ajustada tira millas... ahora, de ahí a que sea un guitarrón como dicen por ahí, en mi humilde opinión, va a ser que no.

Saludos,
Subir
flateric
#9 por flateric el 12/12/2012
Hola adur!, a ver... quizás no me he explicado del todo bien. Es una buena guitarra en relación calidad/precio, es decir, que por ese precio obtienes una guitarra que vale lo que pagas en cuanto a acabados, sonidos, afinación, etc. Claramente las maderas de la gibson y la fender, son mucho mejores al igual que la electrónica. Lo que si se , es que la jodía no se desafina con facilidad, y la puñetera gibson studio siempre tiene un par de cuerdas a la 'virulé', jejeje. Saludos!.
Subir
adur
#10 por adur el 12/12/2012
Ahí le has dao, compañero flateric, una buena guitarra en realción calidad/precio... Eso si, tienes más razón que un santo con esto

flateric escribió:
Lo que si se , es que la jodía no se desafina con facilidad, y la puñetera gibson studio siempre tiene un par de cuerdas a la 'virulé', jejeje


Me pasa lo mismo con la PRS y mira si hay diferencia de calidades, acabados, pasta... Media vida para hacerte con una guitarra "de verdad" y luego resulta que la "segunda" mantiene mejor la afinación, manda huev...

Un saludo,
Subir
flateric
#11 por flateric el 12/12/2012
jejeje, me alegra saber que no soy el único!. Se suponía que la gibson iba a ser la leche... y la leche se pasa más tiempo en su funda que las demás. Entre el sonido y la afinación.... vaya tela.
Subir
jethro
#12 por jethro el 12/12/2012
Yo corroboro lo dicho, he tenido una Strato Classic Vibe 60 con una dimarzio fast track en la pastilla del puente y sonaba de lo lindo, actualmente tengo una Classic Vibe Telecaster Custom y estoy contentísimo con ella, eso sí, yo toco sólo en casa , no sé como se comportará con muchos watios en un escenario. De todas formas en Youtube tienes muchas muestras de sonidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo