Ayuda con mejoras a una Gibson studio

  • 1
francisco ocaña Baneado
#1 por francisco ocaña el 02/09/2014
Hola a todos , queria hacer una pregunta haber si alguien me puede ayudar y aconsejar . He decidido en mejorar todo lo que pueda mi gibson les paul tribute 50s con p 90 . Porque la verdad me siento comodo con ella pero hay un par de cosas que noto que necesita cambiar , la primera son los clavijeros , cual me recomendais que sean estables y no se desafine tan facil al hacer bendings ? ¿Que pastillas p 90 me recomendais ?, he leido por ahi que las lollar y las bare knucle son las mejores
y luego tambien decir que cejuela de hueso ya lleva , y potes o condensadores ? nose no entiendo mucho en mejoras de este tipo haber si alguien me puede ayudar .
Tambien decir que la musica que toco es pop rock , rock , funk y algo de punk .
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibson.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
argoniq
#2 por argoniq el 02/09/2014
Clavijeros? Que tienen los clavijeros? Es muy difícil que un clavijero desafine con un bending. Yo te aseguro que ese problema no esta ahí.

Que es lo que no te hace sentir a gusto con las p90 actuales?
Subir
francisco ocaña Baneado
#3 por francisco ocaña el 02/09/2014
los clavijeros cuando hago algun bending nada mas pillar la guitarra se desafina , y tengo que afinarla un par de veces y ya no se desafina en un buen rato . Y las p 90 suenan bien , pero le falta un poco de chicha , sobre todo en limpio
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 03/09/2014
#3 Mira igual antes la cejuela....Los clavijeros clásicos Gibson no son los más estables del universo, pero cumplen su función....¿ Les falta chicha en limpio?.......A lo mejor no quieres unas p-90.....Al fin y al cabo, Gibson las inventó, jeje.....Yo tengo unas Lollar y estoy muuuuy contento.
Subir
hellboy_dsg
#5 por hellboy_dsg el 03/09/2014
A las Gibson Studio lo que les puedes mejorar claramente es la electronica. El cable que traen parece de los chinos, cambialo por el "braided Gibson", compra jack y switch de la marca switchcraft (de lo mejor que hay) y que te hagan unas buenas soldaduras.
Con eso ya va a mejorar una barbaridad en fiabilidad. Los clavijeros son suficientes, es cuestion de saber poner bien las cuerdas; las pastillas son buenas, es cuestion de regularlas bien en altura y ajustar bien tu ampli.
Subir
argoniq
#6 por argoniq el 03/09/2014
Efectivamente. Cuando una guitarra desafina, lo primero es pensar "lo clavijeros son malos". Cuando en la realidad el problema suele estar o en la cejuela o en una instalación de las cuerdas incorrecta.
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 03/09/2014
Encordar bien es basico.
Estirar las cuerdas, no dar muchas vueltas en la clavija, cambiar las cuerdas antes de que aparezca vida alienigena en ellas... son cosas que no cuestan tanto y ayudan mucho.
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 03/09/2014
De todas formas, la desafinación de la tercera es un clásico de paulas y sg,s, no?
Subir
francisco ocaña Baneado
#9 por francisco ocaña el 03/09/2014
sabeis algun video en el que enseñen como poner realmente bien las cuerdas o alguna tecnica que sepais a la hora de poner las cuerdas ?
Subir
francisco ocaña Baneado
#10 por francisco ocaña el 03/09/2014
Danisauc es la 3 cuerda la se desafina las demas no pero especialmente en esa cuerda cuando hago los bending se desafina rapidamente tengo que afinar un par de veces y ya tarda bastante en desafinar , pero lo quiero evitar es que me pase eso tocando algun solo en un concierto
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 03/09/2014
Tema de construcción y diseño, te pasaría parecido en una paula custom shop. Lubrica el canal de la cejuela, encorda bien......Es un problema de ángulo y entrada en la cejuela. Un clásico Gibson, jeje......
Subir
francisco ocaña Baneado
#12 por francisco ocaña el 03/09/2014
si vamos que aunque le ponga un clavijero mejor me iba a pasar lo mismo no ? ajja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo