AYUDA! Mejorar el limpio Marshall Valvestate 8100

julianmcilrath
#1 por julianmcilrath el 25/11/2013
Saludos. Hace un año que compré de segunda mano un cabezal Marshall Valvestate 8100 del 96 y su pantalla. Lo compré por 300 euros y no me arrepiento de la compra pues me resulta muy cómodo para ensayar. Como muchos sabréis es híbrido, el canal limpio funciona a transistores y el canal sucio tiene una válvula. Es precisamente el sonido sucio lo que me encanta de este ampli, no tengo ninguna queja sobre esto pues sencillamente me encanta. Sin embargo, el canal limpio no me termina de convencer, no sé por qué. He leído por ahí que la serie valvestate en general es conocida por eso mismo, porque el limpio desagrada. Quería saber si existe algún pedal específico para este tipo de situaciones, es decir, un pedal que me mejore el limpio. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 25/11/2013
Lo unico que se me ocurre para poder mejorar el limpio es un boss ac3. Es simulador de acustica pero aun asi el limpio que tengas es el que hay.
Subir
Jose
#3 por Jose el 25/05/2015
Acabo de encontrar este hilo, y no he podido resistirme a responder.

Yo tengo un Marshal Valvestate 8100, lo compre de segunda mano, y me encanta, pero hace dos meses compre una valvula nueva, mas que nada por tener una de repuesto y por probar...

Compre una Electro Harmonix 12AX7, en la tienda virtual alemana, me decidi por ella para mejorar el limpio. El resultado es fenomenal, el limpio es cristalino ( casi como mi Fender ) y usandolo con la pedalera ( Boss GT-8 ) puedes hacerlo mas cristalino todavia ( reberb, chorus.. )

Pero..... no va bien el canal de distorsion, practicamente no suena casi...!!!

Lo he tenido un tiempo con la valvula nueva y la pedalera con buen resultado. la semana pasada aprovechando que le limpie los potenciometros le cambie la valvula, poniendole la antigua y es cuando note mas la diferencia de sonido. La valvula que tenia el ampli es una china, 12AX7 y tiene añadida una A al final ( 12AX7A ).

No hice grabacion con cada valvula, lo tengo en local de un amigo, y es un engorro el cambiar la valvula y grabar, pero si me animo lo subire.

Espero que te haya servido de ayuda, aunque un poco tarde....!!! un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo