Ayuda! se me paso la mano lijando

bonj
#1 por bonj el 13/01/2009
Hola a todos,
bueno parece que soy un poco problematico, tengo un nuevo problema. Anteriormente publique un post para solucionar unos trasteos de mi guitarra, y con la ayuda de frasco me quedo bien el trabajo:ok:, por lo que decidi aplicarlo a mi otra guitarra que es mas vieja, y claramente tenia varios trastes mas altos que los demas, asi que comence a lijar. Mi problema surgio cuando sin darme cuenta empezaba a lijar un traste y me quedaba parejo con uno, pero disparejo con otro por lo que tenia que seguir lijando el otro. Asi segui incasablemente hasta que me di cuenta que si seguia lijando asi me iba a quedar sin trastes y sin mastil.
Ahora no se por donde empezar ni que hacer, y lo que mas me molesta es que ademas me pase un poco en varios trastes, y se me rompio la cinta que cubria los espacios por lo que raye muchos sin querer y ahora se sienten horrible al tacto.
Me gustaria que me dieran algun consejo porfavor
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 13/01/2009
mandala con un luthier que le repase el diapason y que le ponga trastes nuevos.
Subir
kurtito
#3 por kurtito el 14/01/2009
Si, lo mejor seria un luthier, la otra, es hacerlo vos mismo, pero no es facil, hay mucha info, pero la practica es otra cosa, se necesita un taco con el mismo radio que el de tu diapason, los trastes nuevos, mucha paciencia y tacto, saludos
Subir
lebru
#4 por lebru el 14/01/2009
Antes de ponerse a hacer algo hay que patearse la red buscando informacion para tenerlo bien claro antes de llevarlo a la practica.
Por lo que veo hicistes los trastes 1 x 1, esa no es la manera correcta, por este foro se ha hablado de ello en varias ocasiones, tienes que pintar la superficie de los trastes con un rotulador y luego con un taco de lija que abarque varis trastes lo vas pasando a lo largo del diapason, podras lijar varios trastes al mismo tiempo y al estar pintados veras como la lija borra la pintura de los que estan mas altos, lo vuelves a pintar hasta que se vayan desgastantdo todos por igual.

No se si me habre hecho entender bien, pero en este y otros foros hay incluso fotos del proceso, lo que pasa es que si has lijado demasiado y te han quedado muy finos igual tienes que cambiarlos. Pon algunas fotos para que los mas expertos te puedan aconsejar adecuadamente.
Subir
jose m
#5 por jose m el 14/01/2009
Preguntale a Rubiolus por su video que tambien los hace uno a uno :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo