Ayuda con mástil sin alma.

  • 2
ABusLux
#13 por ABusLux el 20/08/2011
Igual es más fácil y seguro acceder a la tuerca del alma desatornillando el golpeador, si es que el ruteo de la pastilla del mástil llega hasta el pocket del mástil. Sobre todo porque para ajustar finamente la curvatura iba a tener que desmontar el mástil varias veces, y como los agujeros de los tornillos cojan holgura va a tener que meterse en temas de masillas y tal y tal, como decía aquel.

Es que a mí me da yuyu la idea de desatornillar un mástil; soy un blando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Caballero Ares
#14 por Caballero Ares el 20/08/2011
Cierto que para encontrar el ajuste adecuado, como debajo del golpeador el cuerpo no tenga acceso para la llave, me temo que lo va a tener que desmontar tantas veces como sea necesario, pero no pasa nada a ecepción de que va a ser un coñazo de paciencia.
Por otro aspecto en similitud pasa igual que con los patines de los puentes tipo Floyd, que para quintar tienes que aflojar la cuerda, deslizarlo a cálculo y vuelta a empezar hasta dar con el ajuste adecuado. Pero que le Vamos a hacer! otro tremendo coñazo en estos puentes.
Subir
Vincent Vega
#15 por Vincent Vega el 21/08/2011
#12
Ok ares, lo haré, es más, anoche giré la tuerca 1/4 de vuelta en sentido de las agujas del reloj y esta mañana veo que el mástil no reacciona, así que la he vuelto a girar; antes de comer le hecharé otro vistazo, además necesita uncambio de trastes, el puente está regular, en fin, que tengo guitarra para rato.
Subir
Caballero Ares
#16 por Caballero Ares el 21/08/2011
Para,para, para!. Sin anímos de que te ofendas. ¿Como o quien te ha recomendado cambiar los trastes?, ¿tan gastados o desigualados están?. Mi sugerencia es que no te precipites.
Con todo el respeto del mundo, y por favor no lo tomes a mal. Si tenías problamas para localizar la cabeza del ajuste del alma, con lo fácil que hubiese sido deducirlo, ¿sabes ajustar un mástil?,¿sabes cambiar los trastes?. Porque si es que sí, ningún inconveniente, adelante.
Pero si resulta que la tienes que llevar a un Luthier; como que no vale la pena. Te va a costar más el collar que el perro.
Saludos.
Subir
Vincent Vega
#17 por Vincent Vega el 21/08/2011
No hombre, no me ofendo, más bién lo contrario (por eso dije que la tuerca se reía de mí) lo que pasa es que me ha traicionado la memoria porque hace unos 8 ó 10 años desatornillé el mástil y mo recordaba haber visto nada.

Que la guitarra necesita esos cambios? Sí, pero que lo vaya ha hacer es otra historia. Terminaré con los ajustes del alma y acción de cuerdas desde el puente y se acabó. Le estoy dando demasiadas vueltas a este asunto y como tú bien dices no vale la pena.

Por cierto, das buenos consejos y eres un tio paciente, un +10 pa tí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo