Ayuda con el mástil, y gracias.

Solucionado
Manuel
por el 25/04/2025
Tengo una Fender Starto Lone Star MiM, y la verdad es que tengo un problema con la parte trasera del mástil, no me desplaza la mano como denería, se siemte como que se frena, una sensación rara, que no me pasó nunca, tengo una clásica y una acústica, y nada que ver.
   Es como si le faltara suaviad para deslizar el dedo por atrás.
  Os agradecería un momtón algun tipo de ayuda o al menos algo que me aclare el asunto. Gracias a todos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    105 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
arkaitz
por el 25/04/2025
#1 ¿Arce,palorosa? El arce suele agarrar bastante debido a una capa que lleva.Dependiendo de modelos de stratos agarra mas o menos. Hay a quien le guste mas que agarre y hay a quien les gusta que deslice.Cuestion de gustos. La unica solucion si a ti no te gusta y quieres deslizamiento ,seria decapar el mastil. Aunque cuesta una buena pasta. Yo no me obsesionaria. Que agarre para segun que cosas esta bien.
Subir
Rockdrigo
por el 25/04/2025

Otra opción es lijar un poco para quitar algo del acabado. Con el tiempo y el uso algo se pierde, pero cuesta más tiempo.
Subir
elrule
por el 25/04/2025
Como dice Rockdrigo, lija de 2000 con agua y jabón, le quitas el brillo al barniz y la sensación ya es mas suave. Muchos barnices hasta que no se desgastan o cogen porqueria son bastante pegajosos.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Manuel)
Manuel
por el 27/04/2025
Gracias a todos, lo he solucionado con cera.
Subir
Noise
por el 27/04/2025
En primer lugar, ¿esa sensación es la misma desde que tienes la guitarra? 
Entiendo que si. Puede deberse a un acabado poco fino, algo que se solventa con un lijado ligero, tal y como ya te han indicado.
Si esa sensación ha ido apareciendo con el tiempo se trata de suciedad, pura y dura. En ese caso sobra decir la solución, limpieza.
Dices que lo has solucionado con cera. Pues si la has aplicado directamente sobre el lacado, es pan para hoy, pero hambre para mañana. La cera es efectiva sobre a madera desnuda, sin barnizar.
Y otra cosa, supongo que la cera que has usado no contiene siliconas.
Subir
1
Manuel
por el 28/04/2025
Muchas gracias Noise.
  Lo cierto es que la guitarra la compré de ocasión y ya desde el primer día, note ese fecto de freno, suciedad no es, ya lo he limpiado y nada, quizá el lijarlo sea la solución, aunque debo decir que me da algo de palo hacerlo por cómo quedará.
   No, la cera que he usado, aún a sabiendas de que es momentaneo, es de carnauba.
Subir
elrule
por el 28/04/2025
Yo en la Lucille que al principio era muy pegajosa lo que hacia antes de tocar le echaba "Pronto" de ese de los muebles. Con el tiempo se fué matizando y ya se quedó mas sedoso.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo