Ayuda con Marshall JCM900

Consulta
djseyk
#37 por djseyk el 11/04/2022
#32 Buenas mozo,

Nunca he usado un JCM900, pero sí un JCM800 2203 y un "Plexi moderno" (Un 1987X). A decir verdad el 1987X hay que hacerle muchas cosas para sacar el sonido del Ride The Lightning (que usaban un JMP45) por mucho TS9 que le metas, vaya, que esos JMP de Metallica estaban tocados.

Ahora, un JCM800 con un Boss SD1 y unas pastillas tipo Seymour Duncans JB/Jazz, SH6, etc. o EMGs o unas 490/498 (que es lo que yo he usado siempre) ya te saca sonido Thrash, pero claro, Thrash tipo Megadeth, Overkill, Anthrax, Slayer... Distorsión tipo Overdrive que es al final lo que Marshall siempre ha sacado.

Para además sacar un sonido denso, tienes que quitar medios, jugar con los ajustes del pedal (Sea el TS9, TS808 o el SD1) para que el sonido sea denso, y luego tampoco compares el sonido grabado de un amplificador usando micrófonos en distintas posiciones y luego post-procesado al que saca directamente un ampli.

Con eso, con un TS9 bajando algo el tono igual, o dejándolo justo en medio, poniendo "level" a tope y "drive" como a 1/10 o 2/10 como mucho deberías sacar un punch muy bueno con el JCM900. Hay gente que los usa con level al 1/10 y Drive al 10/10, pero yo soy más de usar al revés, pero porque me gusta empujar mucho la etapa de previo en rockabileos y blues. Y luego para saturación tipo metal eso lo que hace es recortar un poco graves y controlar más el sonido (recordemos que estamos tocando guitarras, no bajos jaja).

Yo tengo un JVM410h, más moderno y con un High-Gain bestial, por si te da por vender el JCM y comprar otro... Es barato y una bestia parda.
Subir
1
cky_xx
#38 por cky_xx el 11/04/2022
#37 gracias ya he visto el JVM410h pero sin ser me va de precios, de momento no tengo pensado cambiar ampli, posiblemente mi jugada sea experimentar con pickups, tengo un les Paul studio con 490/498 pero con ella casi no toco, voy a darle una oportunidad a ver si con ella llego a la meta, pero tmb. Gracias chicos ya le estaré contando.
Subir
alaridos
#39 por alaridos el 12/04/2022
El un rollo, veras, recuerdomquebtenia un marshall vs265, de sonido mucho mas moderno, cuando pille el jcm800 splitchannel me quede chof, no me sonaba a metallica jeje, sin embargo con el paso del tiempo termine por deshacerme de todo lo que tenia y quedarme solo con el jcm800, fue mi unico ampli durante 15 años, con el tiempo volvi a hacerme con otro vs265 y ya nomhubo marcha atras, era dificil renunciar al tonazo valvular, el jcm 800 mio 4211 aunque trae contour es similaR al 900, un ampli de transito, otra posibilidad seria la de cambiar los altavoces a unos v30
Subir
GoLDiNi
#40 por GoLDiNi el 12/04/2022
Igual con el friedman consigues el sonido, hacen un clon barato. Te pongo un enlace. https://www.youtube.com/watch?v=Nge6HhXLKVo

No sé si te servirá para eso, pero si no es para eso es barato y te servirá para otra cosa. Otro sonido metal o punk o lo que sea.

Otra cosa que te serviría para meter caña en casa con un stack es un atenuador. La mayoría de los que tocan en casa con ampli gordo usan uno. Eso sirve para que suenen a válvulas con la entereza de que el ampli rinde al máximo.
Subir
cky_xx
#41 por cky_xx el 25/04/2022
Gracias chicos por los tips al final resultó ser un tema de ecualización, de usar en 50w el ampli y de guitarra..... Resulta que mi SG con pastillas 490 se queda corta, pero con la les Paul studio wow!!!! Tiene ese tono trash que trituraoidos que buscaba, lo que me ha llevado a otra disyuntiva..... Que hago con la SG...... no me ofrece lo que busco en ella.... Así que no se si venderla y buscar otra guitarra o cambiar pastillas o meter un pedal ecualizador, la cosa es que aunque alcanza una buena distorsión le faltan graves suena muy AC⚡DC o ZZ-TOP con mucho crunch, muy afilado, muy brillante y me gustaría sacarle un sonido más oscuro..... Algún Consejo ??
Subir
vedaabierta
#42 por vedaabierta el 26/04/2022
#41
Seymour duncan black winters, esas no defraudan, buen sonido en limpios y demoledoras en distorsión.
A parte meter un eq por el loop para perfilar el sonido.
Subir
2
GoLDiNi
#43 por GoLDiNi el 27/04/2022
Pues hay un clon del friedman de demonfx, que suenan bastante bien que cuesta como 40€. Eso igual le da algo de tralla.

Una Sg siempre va a tener ese rollo Ac Dc y ZZ Top. Pero imagino que tienes los graves del ampli y esos no sirven, hay gente que le pone unas pastillas activas, que suelen tener un pote de agudos y otro de graves, así le podrías recortar algún agudo. Las EMG se las puede poner uno mismo sin soldar ni nada. Pero hay que tener en cuenta que no en todas las guitarras cabe la pila, a veces hace falta trabajo de luthier.

De todas maneras, una pastilla en el puente pasiva es más barato que las pilas y el circuito activo nuevo.
Subir
1
BudSpencer
#44 por BudSpencer el 27/04/2022
cky_xx escribió:
me gustaría sacarle un sonido más oscuro..... Algún Consejo ??


Bájale un pelín al pote de tono.
Subir
1
GoLDiNi
#45 por GoLDiNi el 28/04/2022
Pero sí, yo le bajaría el del volumen, y es buena guitarra honky tonk, nunca probáblemente encontrarás otra. Si eso yo quería decir.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo