Ayuda con Marshall JCM900

Consulta
Walterius Albatrus
#13 por Walterius Albatrus el 08/04/2022
Yo tengo un SLX. Es como el primer JCM900 2100 (el que estuvo entre el 800 y el 900 Dual Reverb), pero en lugar de tener en el previo un paso por diodos tiene una válvula extra. Al final suena igual que el 2100 original pero un poco más "esponjoso", pero para nada un "high gain" tal y como los conocemos en la actualidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cky_xx
#14 por cky_xx el 08/04/2022
Que tal chicos, gracias a todo por la ayuda, a ver he hecho algunos ajustes, cerre el logotipo de efectos y nada, entonces baje de 100w (high) a 50w(low) y ahí ya sono mucho más crunch un sonido abierto...... Pero sigue sin ser lo que estoy buscando, le puse encima el TS9 pero ya he visto que es lo que está pasando...... La distorsión no es la que estoy buscando.... Tiene un sonido demasiado digamos "efervescente" .... No se como explicarlo es una distorsión muy nerviosa, yo estoy buscando algo más Metallica pero se queda en un sonido tipo kiss o Ramones como una distorsión muy abierta.... Supongo que tendremos que buscar algún otro ampli xq los pedales de distorsión no me convencen he probado un montón pero esq la distorsión terminan sonando artificial.
Subir
Walterius Albatrus
#15 por Walterius Albatrus el 08/04/2022
Dado que etapa de potencia del 900 es muy buena, la "solución rápida" que yo aplicaría es un POD con emulación de Soldano o Rectifier por el loop de fxs. Y la "prueba" te sale menos de 100€.
Subir
1
cky_xx
#16 por cky_xx el 08/04/2022
#15 oye walterius crees q uno de eso preamps de mooer o de AMT podrían ser la. Solució?? Que casí prefiero un de esos que son pequeñitos y que caben en la pedalera 😆
Subir
Walterius Albatrus
#17 por Walterius Albatrus el 08/04/2022
Uf.. no los he probado, y si bien acostumbro jamás recomendar (o echar por los suelos) algo que no he probado, los vídeos en YouTube del S1 de AMT me sonaron bien.
Subir
1
GoLDiNi
#18 por GoLDiNi el 09/04/2022
Prueba a ponerle el tube screamer con el tono a tope, el volumen a tope y el gain al 0. Pero hay que recortar medios del amplificador. Pero el reverb muy poco reverb.
Eso... le puedes bajar medios casi del todo para metal. Y si puedes, le pones más caña y bajas un poco el volúmen de la guitarra hasta conseguir el deseado.
Subir
1
cky_xx
#19 por cky_xx el 09/04/2022
Muchas gracias chicos, hoy por la tarde me pongo al lío.
Subir
alaridos
#20 por alaridos el 09/04/2022
Un pedal tipo mesa boogie vtwin te podria servir, o bien en plan economico un biyang metal end, aunque ya estan mas dificiles de encontrar
Subir
1
cky_xx
#21 por cky_xx el 09/04/2022
#20 la cosa esq no quiero un pedal[url][/url] de distorsión quiero la distorsión de las válvulas, estoy contemplado en el peor de los casos un ampli tipo peavey 6505 o su versión económica bugera pero por cuestiones de espacio me gustaría que mi 900 diera la talla ya sea con algún ecualizador o con algún overdrive más agresivo que el ts9 pero bueno aún me falta hacer algunas pruebas con el equipo ya tengo.
Subir
rockero02
#22 por rockero02 el 10/04/2022
cky_xx escribió:
me gustaría que mi 900 diera la talla ya sea con algún ecualizador o con algún overdrive más agresivo que el ts9


Te voy a decir algo que me pasó, (desde ahorita advierto que mi ampli es a transistores, por lo que reacciona de manera distinta a uno valvular), tengo cierta adicción por los pedales overdrives o distorsiones, tanto que tengo 4 overdrives y 4 distorsiones (y porque me tuve que deshacer de algunos) y los solía setear como el volumen menos de la mitad y el gain casi al tope, no está mal, pero descubrí que lo suyo en realidad, es setearlos con el gain al mínimo y el level a tope, el ampli reacciona muy distinto, normalmente para bien, prueba si tienes algún pedalillo por ahí, da igual si es caro o barato.
Subir
GoLDiNi
#23 por GoLDiNi el 10/04/2022
Pues hay pedales muy buenos como el friedman be-od, o el revv g3. Que con eso se llega a metal. Y luego el Revv G4 y el friedman doble que ya es mu bestia.
Hay una copia china de boutique cableado a mano del friedman que se llama demonfx y los clavan. Chequéalo en youtube.

Si yo tenía una banda de grunge y el otro guitarrista con el tono a tope del TS y sin gain. El Marshall si puede sonar a metal si se ecualiza en V y con un tube screamer "apretao" es el sonido de metal. Pero para algunos, no suficiéntemente metal.

Yo tengo el Revv G3 para sonidos metal y se sale, no mete casi ruido de masa, suena bien hasta con singles.

Un pedal como mesa boogie como dice alaridos está bien también. Luego está el sonido metal zone, más guarrillo, que solo a algunos le gustan.

Uno de boss od, de los amarillos te puede servir, o un mxr+ amarillo mira si te gusta su sonido. Con éstos se puede... tener uno encendido.
Subir
BudSpencer
#24 por BudSpencer el 10/04/2022
Pues a mí me suena impresionante y metalero

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo