Marshall jcm 900

  • 1
Miguel
#1 por Miguel el 04/04/2011
Hola me gustaria saber que os parece este ampli y si podeis decirme algun grupo o artista que lo use.
Toco rock/punk y lo usaria para dar conciertos, ahora tengo un marshall mg 30 y creo que notaria bastante cambio para bien no? (perdon por la ignorancia)

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
rgadicto
#2 por rgadicto el 04/04/2011
La serie JCM 900 incluye unos cuantos amplis distintos, está el Dual reverb, el Hi gain Master volume, el SL-X...

No obstante, creo que para los estilos que comentas se adaptan bien. Yo tuve un Hi-Gain Master volume que no tenía sonido "limpio", pero en saturación sonaba fenomenal y he ensayado a veces con un 4100 (Dual Reverb) que sonaba muy decente en limpio y fenomenal en distorsión...

Ahora están baratos porque la gente los critica sin conocerlos... pero no deja de ser un Marshall en toda regla. Normalmente, a los 4100, la gente les mete un ecualizador en el bucle de efectos para darles un empujón a la etapa y tener más rango que con la eq del ampli. Desde luego, si vienes de un MG 30 y pillas el cabezal de 50 o 100 W con una pantalla decente te vas a caer de culo...:D

Un saludo,

Rgadicto
Subir
1
aryend
#3 por aryend el 04/04/2011
rgadicto escribió:
La serie JCM 900 incluye unos cuantos amplis distintos, está el Dual reverb, el Hi gain Master volume, el SL-X…

No obstante, creo que para los estilos que comentas se adaptan bien. Yo tuve un Hi-Gain Master volume que no tenía sonido "limpio", pero en saturación sonaba fenomenal y he ensayado a veces con un 4100 (Dual Reverb) que sonaba muy decente en limpio y fenomenal en distorsión…

Ahora están baratos porque la gente los critica sin conocerlos… pero no deja de ser un Marshall en toda regla. Normalmente, a los 4100, la gente les mete un ecualizador en el bucle de efectos para darles un empujón a la etapa y tener más rango que con la eq del ampli. Desde luego, si vienes de un MG 30 y pillas el cabezal de 50 o 100 W con una pantalla decente te vas a caer de culo…:D

Un saludo,

Rgadicto


totalmente cierto :ok:, es un ampli que para rock duro, punk etc. va muy bien, yo tengo el jcm900 4100 y me encanta, el limpio está bien y la distorsión me encanta. Grupos como Iron Maiden han usado el jcm900 y muchos artistas de la ola grunge y punk también. es un ampli para dar caña, eso si, suena un poco agudo de ahi que mucha gente le meta un pedal eq. pero es un gran ampli
Subir
Jordan14
#4 por Jordan14 el 04/04/2011
A mi personalmente me gusta mas seria el Dual terror Orange y una Caja Vox o Orange tambien me encanta ese Sonido Britanico que obtenes ;)
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 04/04/2011
yo porl o que sale ese ampli buscaria algo mas versatil como lagun fagen de 2da mano por ejmplo, tambien a mi gusto en marshall lo mejor son los plexu que dan mucho mejor variedad de tonos haciendo saturar el ampli con el master
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 04/04/2011
Jordan14 escribió:
A mi personalmente me gusta mas seria el Dual terror Orange y una Caja Vox o Orange tambien me encanta ese Sonido Britanico que obtenes ;)


Pues claro que hay amplis mejores que un JCM 900 (según para qué sonido, sobre todo si buscas un tono más vintage): Orange, Elmwood, Bogner… pero a los precios que encuentras los JCM 900, lo dudo…;)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
1
punkito22
#7 por punkito22 el 05/04/2011
Hola amigos!!!!

Despues de dar tantas vueltas entre avt y Ma me quede con un Marshall JCM 900 MkIII Hi Gain Master volume, y como decian por ahi... despues de tener un marshall combo de 50w a transistores esto es una guazada!!!!! y esta sobrado para mi estilo de musica (punk alternativo californiano)

aprovecho este hilo para sacarme varias dudillas:


Al comprar este cabezal se me acabo la pasta asi que pude comprarme una caja marshall angular de 4x12 con bafles eminence, que tira hasta 300w made in eeuu....

la cuestion es que esta caja trae una sola entrada jack y mi cabezal tiene dos salidas que dicen 100rms....

¿se puede buscar la forma de adaptarle 2 entradas a la pantalla? tengo entendido de que con dos salidas sonaria mas estereo? o la dejo asi?? de que lado de las dos salidas del cabezal conecto la pantalla?

otra: resulta que me dijieron que este cabezal tiene una perilla que sirve para pasar de 50 a 100W... me supongo que será una de metal que dice level???? no se en este momento en cuanto esta

trae un botoncito que es para pasar de 8 a 16(4) ohms... teniendo esta caja y este cabezal ¿como usarian esta configuracion???

tambien tiene una opcion de pasar de high a low... tampoco se como se usa :no_lo_se:

y por ultimo les cuento que antes usaba mi pedalera korg ax3000 y ahora probé conectarla al cabezal como hacia antes ( por la entrada del imput) y me sono decente pero.... me dicen que tendria que conectarla por el loop de efectos del ampli xq de esta manera podria usar la distorsion del cabezal y ademas dicen que si conecto la korg por el imput no estarian trabajando las valvulas del jcm900 :|

Gracias a todos por su tiempo y por ayudarme siempre!!!!

:yahoo: Estoy super contento con mi ampli ya que esta en perfectas condiciones es exelente el estado del mismo si les digo que parece nuevo no me lo creerian.... quiero aprovechar al maximo las prestaciones del cabezal y creo que ustedes me sabran guiar.....

Chauuuuu :saludo:
Subir
mcgiver
#8 por mcgiver el 05/04/2011
Te veo un poco despistao. :D

Empecemos:

Salida de altavoces: es una salida en paralelo. En tu caso solo debes usar una y conectarla al jack de entrada de la pantalla. Siempre debe coincidir la impedancia del amplificador con la del bafle. Así que ya sabes, la palanquita que pone 4, 8 y 16 ohms, ponla en la posición que indique en la pantalla. (Atención con esto, ya que corres el riesgo de cargarte el ampli si lo conectas mal)

La reducción de potencia de 100w a 50w es el selector de high/low.

La perilla metálica, debería de ser para regular la cantidad de señal que envías al loop de efectos. Para confirmarlo, comprueba que esté cerca del send y el return (no he podido encontrar ninguna imagen en internet que se viera bien)

El multiefectos, para utilizarlo en el loop, debes conectarlo de la siguiente manera:
Send del ampli al imput del multiefectos y out del multifectos a return del ampli.


Por último, no caigas en el error de usar un cable de guitarra para conectar el ampli con la pantalla, es demasiado fino. Un pedazo de manguera de cable bifilar de 1mm de sección te vale.

saludos.
Subir
aryend
#9 por aryend el 05/04/2011
punkito22 escribió:
Hola amigos!!!!

Despues de dar tantas vueltas entre avt y Ma me quede con un Marshall JCM 900 MkIII Hi Gain Master volume, y como decian por ahi... despues de tener un marshall combo de 50w a transistores esto es una guazada!!!!! y esta sobrado para mi estilo de musica (punk alternativo californiano)

aprovecho este hilo para sacarme varias dudillas:


Al comprar este cabezal se me acabo la pasta asi que pude comprarme una caja marshall angular de 4x12 con bafles eminence, que tira hasta 300w made in eeuu....

la cuestion es que esta caja trae una sola entrada jack y mi cabezal tiene dos salidas que dicen 100rms....

¿se puede buscar la forma de adaptarle 2 entradas a la pantalla? tengo entendido de que con dos salidas sonaria mas estereo? o la dejo asi?? de que lado de las dos salidas del cabezal conecto la pantalla?

otra: resulta que me dijieron que este cabezal tiene una perilla que sirve para pasar de 50 a 100W... me supongo que será una de metal que dice level???? no se en este momento en cuanto esta

trae un botoncito que es para pasar de 8 a 16(4) ohms... teniendo esta caja y este cabezal ¿como usarian esta configuracion???

tambien tiene una opcion de pasar de high a low... tampoco se como se usa :no_lo_se:

y por ultimo les cuento que antes usaba mi pedalera korg ax3000 y ahora probé conectarla al cabezal como hacia antes ( por la entrada del imput) y me sono decente pero.... me dicen que tendria que conectarla por el loop de efectos del ampli xq de esta manera podria usar la distorsion del cabezal y ademas dicen que si conecto la korg por el imput no estarian trabajando las valvulas del jcm900 :|

Gracias a todos por su tiempo y por ayudarme siempre!!!!

:yahoo: Estoy super contento con mi ampli ya que esta en perfectas condiciones es exelente el estado del mismo si les digo que parece nuevo no me lo creerian.... quiero aprovechar al maximo las prestaciones del cabezal y creo que ustedes me sabran guiar.....

Chauuuuu :saludo:


Buenas, yo tengo el JCM 900 4100
para empezar los ohmnios que dices los ajustas según la pantalla, lo de las dos salidas de jack y el estéreo es solo si tienes 2 pantallas con una sola pantalla es mono y lo tiene que poner en la pantalla cuantos ohmnios tiene, en los dos jacks del ampli tiene que poner x ohmnios mono y x ohmnios stereo (el mio tiene un switch para eso), púes lo enchufas por el mono y lo de pasar de 50w a 100w es el interruptor high/low (high son 100w y low 50w). en cuanto a la pedalera lo del loop de efectos es sobre todo para los efectos tipo delay, phaser, chorus etc. los overdrive y distorsiones siempre entre el ampli y guitarra por el input, de todas maneras si es un poco desaprovechar el ampli a válvulas si le metes una pedalera digital, en mi opinión es como dicen, usa las distorsiones del ampli y usa los efectos de la pedalera por el loop de efectos

un saludo y espero haber sido de ayuda
:brindis:

adjunto el manual en pdf del Marshall jcm900 4100 High-gain dual reverb, no es del todo el mismo ampli pero se parece bastante
Archivos adjuntos ( para descargar)
4100 Hbk.pdf
Subir
punkito22
#10 por punkito22 el 05/04/2011
Gracias por sus consejos y perdonen mi ignorancia....

con respecto a la equalizacion del cabezal que me dirian?? teniendo en cuenta mi estilo a que altura pongo , bass middle , treble, pressencie gain?????

para ensaya lo uso en low o en high? (hay que tener en cuenta que es una sala chica)

En fin.... fue una buena desicion este ampli?????
Subir
aryend
#11 por aryend el 05/04/2011
punkito22 escribió:
Gracias por sus consejos y perdonen mi ignorancia....

con respecto a la equalizacion del cabezal que me dirian?? teniendo en cuenta mi estilo a que altura pongo , bass middle , treble, pressencie gain?????

para ensaya lo uso en low o en high? (hay que tener en cuenta que es una sala chica)

En fin.... fue una buena desicion este ampli?????


en realidad entre 50w y 100w yo no noté mucha diferencia de volumen :D asi que da un poco igual. en cuanto a si fue una buena decision, el jcm900 tiene muchos detractores y muchos amantes, debes juzgarlo tu, en lo personal es un ampli que me encanta. en cuanto a la eq no te puedo ayudar dado que toco metal por lo tanto meto muchos graves y bajo bastante los agudos dado que el ampli suena muy agudo en general. lo ideal es que le dediques un buen rato a buscar la ecualización que a ti te guste y punto
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 02/08/2011
a mi me gustaria cogerme un bugera, y ahora mismo tengo dos en mente el 1990 y 6262, lo que pasa es que digamos que tengo dos proyectos, uno de death melódico, y el otro tipo más power pero que con una distorsión tipo la de metallica voy sobrado, a lo que voy es si el jcm900 llegaria para el rollo power, porque me encanta el sonido de ese bugera y con el gain al maximo da un sonido burrete pero sin pasarse es decir, como a mi me gusta, digamos que a lo alexis lahio (children of bodom) evidentemnte cuento con que estaría bien meterle un overdrive de por medio, que opinais? creeis que el jcm900 estará a la altura?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo