Ayuda con Marshall JCM900

Consulta
GoLDiNi
#25 por GoLDiNi el 10/04/2022
#24 Pues sí, tener un mesa debe ser muy agradecido, pero muy caro. En sonido tampoco se queda muy atrás el JCM, si aquí en Madrid a los locales que he ido por horas, en casi todos hay uno. Pues esos van con un tube screamer apretado. Aunque no se como lo ecualizan, será un poco de boost en graves y agudos y medios bajados.

El tema es la guitarra, depende mucho la guitarra para el sonido, si lleva pastillas activas, si está bien ajustada para el calibre que lleva... etc
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
BudSpencer
#26 por BudSpencer el 10/04/2022
GoLDiNi escribió:
En sonido tampoco se queda muy atrás el JCM


De hecho, creo que para un contexto de banda con bajo, batería y otra guitarra, el JCM corta mejor que el mesa con diferencia. Lo mismo me equivoco y es una cuestión de percepción pero es que nunca he sido muy fan de los rectifier precisamente por sonar demasiado oscuros.
Subir
alaridos
#27 por alaridos el 10/04/2022
El jcm 900 tira a clasico de sonido, mas abierto y efeverescente como dices, pero tiene razon #26 y en un contexto dd grupo con otto guitarra pueda disolverse mas en la mezcla un sonido mesa boogie.

El otro tema es que los jcm suenan guay, pero siempre igual jeje, tal vez un mini cabezal para alternar tipo de sonido no sea mala opcion, tirar de mini cabezal el dia que vayas solo y que te de un sonido mas lleno para ti mismo, y en ensayo tirar del 900
Subir
cky_xx
#28 por cky_xx el 10/04/2022
Sí a mi el 900 me ha gustado mucho, lo que el amplio ofrece por los €320 que pague me parece un gran trato, tmb es cierto que es el primer ampli de valvulas que tengo así que tampoco puedo comparar pero bueno el caso esq no logro hacer que el ampli tenga ese sonido de serrucho por tipo el intro de la canción "For Whom the Bell Tolls De Metallica, ahí se me queda corto, saca muy buen sonido tipo Van Halen esa distorsión q seduce mujeres, seguiré probando aunq este mes no invertire más le he echado el ojo al a un par de opciones q me han sugerido, el distor MxR el mesa también me lo voy a pensar aunq creo q es se pasa un poco del presupuesto aunq antes de cambiar ampli prefiero hacer el gasto por el pedal que guíe a mi ampli a ese destino, he visto unos overdrive que creo q podrían funcionar, un ibanez con válvula, el ocd, el boss blues drive y bueno seguiré investigando.
Subir
BudSpencer
#29 por BudSpencer el 10/04/2022
cky_xx escribió:
no logro hacer que el ampli tenga ese sonido de serrucho por tipo el intro de la canción "For Whom the Bell Tolls De Metallica, ahí se me queda corto,


Pues precisamente el Ride the Lightning se grabó entero con un Marshall JMP 2203 con un ts9 empujando🤣. El JCM 900 tiene bastante más caña que un JMP.

Con qué guitarra y pastillas tocas?

[img][/img]e432eeaf0c4d4d30f3304b6db69a7-2786837.unk
Subir
cky_xx
#30 por cky_xx el 11/04/2022
#29 a ver estuve usando una agencia con t490 y R490 y tmb con una Jackson rr performer con pastilla del puente bill lawrence l500xl.... No se que estaré haciendo mal pero esos palm mute no me siento aplastantes..... Tal vez un pedal de ecualizador???
Subir
BudSpencer
#31 por BudSpencer el 11/04/2022
#30 es que si me hubieras dicho otro disco pues ya llevaban otro equipo, EMG activas, amplis más modernos... Pero en el Ride era lo que había en esa época. Prueba a bajar bastante los medios en el ampli, sin miedo. Ponlos a cero y empieza a subir y vas probando a ver si das con un punto que te guste.

También hay que tener en cuenta que estás tocando a poco volumen seguramente y es un ampli de 100w. Al 1-2 le estás haciendo cosquillas a la etapa de potencia.
Subir
1
cky_xx
#32 por cky_xx el 11/04/2022
#31 ya había sospechado el tema del volumen bajo, este ampli puede trabajar a 50w y a 100w yo lo uso a 50, pero supongo que igualmente al tocar en casa no le estoy exigiendo si verdadera voz.... Creo q alquilar un Sala de ensayos para darle rienda suelta a la bestia.
Subir
modernguitartech Baneado
#33 por modernguitartech el 11/04/2022
cky_xx escribió:
€320 que pague


¿320 por un jcm 900 stack con la caja de los 4 altavoces celestion? o estamos hablando de un combo?

Igualmente si es tu primer equipo y recién comienzas con la guitarra con un jcm 900 se entiende que existan muchas dudas, pero si ya llevas unos años, pasaste por otros equipos, creo que estas no son preguntas para alguien que tiene un jcm 900 a menos que su única referencia previa hayan sido reviews de you tube y lo haya comprado por internet. Ese equipo no puede traer tanto problema, con un pedal mxr Zakk Wylde que funciona como booster, ya seria suficiente, en todo caso como antes comentaron, puede ser una cuestión de ver otra humbucker cerámica tipo X2N Dimarzio, que salen armónicos incontrolables por todos lados.
Los marshalls que traen el control "Contour" dejan distorsiones mas oscuras y metaleras para High Gain, pero creo que no es el caso del panel de este equipo, aunque siendo de dos canales, debería dar la opción de setear algo decente. Si la idea es tener mas Gain, y se busca un sonido a lo Ola Englund, obviamente no lo vamos a encontrar con este equipo, supongo que con un jcm llegamos a Rock and Roll y Heavy Metal, aunque cientos de veces hemos visto Heavy Metal con pequeños combos y overdrives, pero si se busca sonar a Trash Metal Hardcore con sonido cero dinámica y un desborde de saturación ruidosa, no se....yo estaría muy pero muy conforme con el equipo y lo probaría un par de años antes de decidir venderlo.
Subir
1
cky_xx
#34 por cky_xx el 11/04/2022
#33 del combo
Subir
modernguitartech Baneado
#35 por modernguitartech el 11/04/2022
cky_xx escribió:
del combo


Ok, ahora se entiende, entonces ese no trae control "Contour" no? igual, no lo vendamos tan pronto. Hay mucho para hacer con ese equipo.
Subir
cky_xx
#36 por cky_xx el 11/04/2022
#35 No, no tiene el control "Contour", tiene Gain para cada canal, tiene graves, medios y agudos, reverb y máster para cada canal, presence,.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo