Ayuda con Marshall JCM900

Consulta
cky_xx
#1 por cky_xx el 07/04/2022
Qué tal chicos, pues lo dicho necesito orientación sobre mi amplificado JCM900, a ver compre el ampli de "segundo mano"(como poco) hace un año, el ampli me encanta desde sonidos blues un pelín roto, Rock GRUNGE, rock and roll, punk, rock glam ochentero tipo kiss, la verdad que muy agusto su sonido "limpio" quebradizo, en problemas es q cuando quiera que de más poder se queda corto, no me llega a sonidos trash ni de metal, no se si es cosa del ampli que no está diseñado para esos sonidos, si es que hay que ajustar el bias, o si es q como lo uso a bajo volumen (Vol máster al 1 máximo al 2) pues el ampli no da esa pegado, por favor chicos si alguien me puede ayudar se los agradecere,

Como datos uso varias guitarras SG special, les Paul studio, y un par de Jackson RR una es Performer de los 90's y una Jackson de la nuevas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 07/04/2022
Buenas. Has probado a meterle pedales encima? Nunca he tenido un jcm900 pero los 800 por ejemplo, tienen mucha menos caña de lo que la gente se piensa. La mayor parte de esos míticos tonos cañeros de JCM eran con amplis modificados y con pedales encima para empujar.

Desde luego no es un ampli para metal moderno muy apretado con los estándares que hay hoy día, pero para thrash ochentero debería irte de puta madre con algún overdrive empujando.
El tema del bias, sin tener ni puñetera idea de electrónica no creo que tenga nada que ver. A ver si alguien con conocimientos cae por aquí y te dice algo más concreto.
Subir
1
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 07/04/2022
Es muy raro que un 900 más un overdrive se te quede corto. Prueba un latiguillo puenteando el loop de fxs (cable corto desde el "send" al "return") a ver si no hay algún problema en ese punto.
Subir
1
cky_xx
#4 por cky_xx el 08/04/2022
#2 le he men tido un metal muffins pero tiene un problema que cuando lo desactivaba la señal limpia era horrible así lo quité ahora estoy usando un über metal pero... No me gusta me da un sonido como muy sintético. No sabía que los jcm800 los modificaban para darles más caña...... Entonces para metal moderno con el jcm900 ni ensueños no??? : (

Gracias por tu la ayuda.
Subir
cky_xx
#5 por cky_xx el 08/04/2022
#3 a ver uso el TS9 de OD pero igual siento que ese sonido no termina de raspar los suficientes, pero no lo he metido por el loop de efectos..... Mañana lo pruebo... Jaja. 😂😂 muchas gracias walterius
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 08/04/2022
No, no digo que metas un pedal por el loop. Lo que he dicho es que pongas un latiguillo simple en el loop (a manera de puente) para comprobar que allí no hay pérdidas de señal/punch.
Subir
BudSpencer
#7 por BudSpencer el 08/04/2022
#5 si lo metes por el loop lo que vas a hacer es excitar las válvulas de la etapa de potencia y en mi opinión, para tocar metal lo que te interesa es lo contrario, meterlo por el input para que caliente el preamp.

Lo que te dice walterius es que puentees el loop metiendo un cable Jack/Jack uno en el send y otro en el return para hacer un circuito cerrado.

Otra cosa, cuando uses el ts9 úsalo encima del ampli ya distorsionado, no en limpio. Porque creo entender que lo estás usando con una base limpia. Ponte el ampli con bastante caña y entonces activa el ts9 con el gain al mínimo y vas probando.
Subir
1
BudSpencer
#8 por BudSpencer el 08/04/2022
#6 nos hemos pisado 🤣🤣🤣🤣
Subir
1
cky_xx
#9 por cky_xx el 08/04/2022
#6 Ahh vale ya te entendí simplemente cerrar con un cable ese puente, por así decirlo.
Subir
cky_xx
#10 por cky_xx el 08/04/2022
#7 vale ya les entendí, a ver si con el loop de efecto "cerrado" Puedo alcanzar ese punto que se está quedando flojito el ampli .
Subir
BudSpencer
#11 por BudSpencer el 08/04/2022
#10 con eso del loop lo que vas a comprobar es si hay alguna pérdida de potencia, no te va a dar más distorsión.

Prueba lo que te digo, con el ampli con distorsión activa el tubescreamer con el gain al mínimo y a ver qué te parece y a partir de ahí vas jugando con el gain del pedal y la distorsión del ampli.
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 08/04/2022
Lo de falta de saturacion del master tambien afecta, ademas al tocar a bajo volumen los altavoces no reaccionan tampoco del mismo modo

De los 900 sacaron aparte una version mas high gain denominada slx creo recordar, para darle el punto ese que falta tal vez lk consigas con un overdrive de baja saturacion, para darle un punto nas crujientito
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo