Ayuda en marcas de guitarra

eriksinho
#1 por eriksinho el 07/12/2011
hola a todos$
toco guitarra hace mas de un año y estoy buscando una guitarra electrica de 500 o $800 porfavor recomiendemen marcas
la guitarra es para tocar rock incluyendo deathmetal y deathcore
he visto una dean evo 2000 no se si me sirva esa
Subir
felman
#2 por felman el 07/12/2011
te recomiendo una ibanez Gio ...son muy ligeras y baratas...
pero sin embargo son de buenas maderas generalmente de maplex...... te da dolor
en la espalda son ligeras y ademas tienen las pastillas cubiertas en plastico
y te evitas el problema del oxido......
si tienes mas dinero te recomiendo una Dime Razorbak.....
Subir
felman
#3 por felman el 07/12/2011
perdon lo que quise decir fue que no te dan dolor en la espalda
Subir
eriksinho
#4 por eriksinho el 07/12/2011
felman escribió:
si tienes mas dinero te recomiendo una Dime Razorbak


a cuanto cuesta una dime razorbak
Subir
zeuselvaco
#5 por zeuselvaco el 07/12/2011
Yo tengo una GIO Ibanez y me anda de maravillas, me costo nueva de fabrica aproximadamente unos €212 Euros con un pack incluido (Amplidicador, set de uñetas, funda, caja, correa, etc).

Saludos.
Subir
felman
#6 por felman el 07/12/2011
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 07/12/2011
Pero vamos a ver, muchachos... con 800 dolares para gastar te llega para mucho mas que una Ibanez Gio. No entiendo como te pueden recomendar esa escoba con cuerdas, si tienes dinero para algo mucho mejor. (doy por hecho que son dolares USA)

Supongo que andas buscando una guitarra para tocar METAL. Eso implica guitarras con pastillas activas, tipo EMG 81-85 o EMG 60, cosas asi, si vas a estilos extremos.

¿Tienes alguna estetica concreta que busques? Por ese precio las Dean son buenas opciones aunque buscaria algo con pastillas activas, la EVO200 es una guitarra barata con pastillas pasivas... puede valer, pero las hay mejores.

Puedes mirarte algunas Schecter que son autenticas maquinas del metal. Puede entrarte en el precio alguna BCRich, aunque huye de las gamas bajas de esta marca.

Si buscas algo mas polivalente, que te sirva aparte de para el metal para cosas mas tranquilas, puedes mirarte alguna Ibanez RG o algo asi, o incluso una Les Paul.

Otras grandisimas opciones son las LTD, tanto la Viper400 si te gusta la estetica SG como las Eclipse, tienes series como la EC-500 que creo que con lo que tienes podrias pagartela y es una buena opcion con pastillas activas en guitarras con forma de Les Paul, la EC500 es una guitarra casi casi nivel pro.

Espero que esto te sirva para ver algo del abanico de productos que tienes para elegir por ese dinero.

xB
Subir
felman
#8 por felman el 07/12/2011
Yo digo que si quieres tocar metal nada mejor que la misma guitarra que toco Dimebag Darrel

a no ser que quieras tocar instrumentales como Steve Vai con sus Evo ...
Subir
xbauerx
#9 por xbauerx el 07/12/2011
#8 Eso es absurdo. Por tu razonamiento quieres decir que, por ejemplo, la Les Paul solo sirve para tocar jazz y blues porque la llevaba Les Paul en el año cincuenta y seis para tocar jazz. Claro. Y Slash toca jazz porque usa una Paul. O Pete Townshend, aqui le tienes tocando. En fin...

Mira, una RG, yo creo que suena bastante "metal". Igual es que no la oigo bien, o que los chorrocientos grupos de metal que usan RGs por el mundo estan equivocados, quien sabe...


Recordad: No hay guitarras que valgan para una sola cosa, hay que buscar CONFIGURACIONES de guitarras orientadas a ciertos estilos. Esta claro que con una guitarra con pastillas de alta ganancia te va a costar sacar limpios cristalinos pero te va a ser mas facil sonar a thrash metal, igual que con una Stratocaster con unas lace sensor vas a tener un buen limpio y sonido crunch pero se te quedara corta si quieres cosas con mucha ganancia.

Si buscas sonido extremo, pastillas activas, no lo dudes. Si quieres algo mas polivalente, guitarra con humbuckers pasivas de alta ganancia. Sonara menos metal que la otra, pero podras tocar un rock normal sin que suene tan "rara".

xB
Subir
felman
#10 por felman el 07/12/2011
claro que si.....concuerdo contigo...y esta muy bien todo lo que opinas

y en mi gusto personal prefiero la Ibanez.....claro que casi siempre los metaleros
le dan mucha importancia a la apariencia de la guitarra y tienes razon en eso
pues igual una gibson esta muy bien para tocar metal.....saludos
Subir
xbauerx
#11 por xbauerx el 07/12/2011
#10 Tio, si no tengo nada en contra de tu consejo, solo que, tu mismo dices que te gustan las Ibanez... no le recomiendes una gio si puede permitirse una RG que es bastante mejor.

Todo esto siempre que sean US $, si son dolares de otro lugar, igual la GIO es lo que busca porque esa moneda vale menos. Me hace sospechar que puede ser algo asi, porque si con 800 dolares le venden una Dean que en amazon sale por 220$US...

A ver si lo aclara el propio usuario que pregunta.
Subir
eriksinho
#12 por eriksinho el 07/12/2011
aqui en ecuador la dean evo 2000 esta en 405 y tambn he visto jackson a ese mismo precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo