[ayuda] Que marca es mi guitarra?

luismgc27
#1 por luismgc27 el 20/11/2013
Que tal compañeros guitarristas
Acabo de adquirir una guitarra de oportunidad a un muy bajo precio. La verdad la compre solo porque me agrado la forma y por el precio tan bajo el punto es que no se que marca es y por eso les pido ayuda para ver si saben algo sobre este cacharro :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00108.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Washburntoolfr
#2 por Washburntoolfr el 20/11/2013
Que cosa mas curiosa. No quiero ofenderte, pero es una guitarra sin marca. A lo mejor puedes mirar en el pack o caja o lo que fuera o consultar al vendedor. También mira el código de serie, y te puede decir algo
Subir
luismgc27
#3 por luismgc27 el 21/11/2013
#2 Pues igual y si hehe olvide mencionar que tiene una etiqueta atras con las siglas lp19bl y algo que supongo que es una "K" sin embargo creo que no es una gran perdida ya que la adquiri en 800 pesos mexicanos que son equivalentes como a 45 euros
Archivos adjuntos ( para descargar)
blk.jpg
Subir
eduardoritos
#4 por eduardoritos el 21/11/2013
blk significa black.
Lo cual es fácil de deducir viendo la foto.

La forma de la pala dice claramente "copy, no name".
Subir
nightfall1985
#5 por nightfall1985 el 21/11/2013
Por algún casual, en la chapa que une el mástil con el cuerpo pone "Made In Japan"?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 21/11/2013
Es una guitarra de lo que es... una iniciación, por la forma de los clavijeros pinta antigua, posiblemente sea koreana o japonesa... lo que no indica nada, será de contrachapado, atornillada.. una guitarra de las que había antes para aprendizaje, sin marca, a veces algún distribuidor las adoptaba y le ponía su sello...

No has pagado de más por ella, pero no es ninguna joya... es una guitarra para aprender si está en mínimas condiciones
Subir
nightfall1985
#7 por nightfall1985 el 21/11/2013
Tariu escribió:
Es una guitarra de lo que es... una iniciación, por la forma de los clavijeros pinta antigua, posiblemente sea koreana o japonesa... lo que no indica nada, será de contrachapado, atornillada.. una guitarra de las que había antes para aprendizaje, sin marca, a veces algún distribuidor las adoptaba y le ponía su sello...

No has pagado de más por ella, pero no es ninguna joya... es una guitarra para aprender si está en mínimas condiciones


Yo digo lo de el "Made In Japan" de la chapa, porque si pone eso es muy probable que esa guitarra sea de Matsumoku (Yo tengo una Shiro SG y la pala es exactamente igual que esa) y también tengo una LP de la marca "Isanda" (que no la conoce ni su pu** madre) que también tiene una pala igual que esa, solo que esta es chinorri.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 21/11/2013
Hay cientos de fabricaciones, orígenes, marcas y pseudomarcas con ese aspecto... lo que salía de matsumoku yo siempre lo he visto marcado en alguna parte... y esa, por los tipos de clavijeros que lleva, para nada creo que sea de matsumoku, se ve línea básica básica
Subir
nightfall1985
#9 por nightfall1985 el 21/11/2013
Tariu escribió:
Hay cientos de fabricaciones, orígenes, marcas y pseudomarcas con ese aspecto... lo que salía de matsumoku yo siempre lo he visto marcado en alguna parte... y esa, por los tipos de clavijeros que lleva, para nada creo que sea de matsumoku, se ve línea básica básica


Yo ya no podre comprobar la marca de Matsumoku, lijé la guitarra completamente, la volví a pintar así que le borre el numero de serie y le cambie varias piezas (entre ellas el clavijero), pero recuerdo que el clavijero de mi Shiro tampoco era muy allá, se parecia mucho a la de esta guitarra, en todas las Matsumoku que he visto, en todas pone en la chapa "Made In Japan".

La guitarra será baratuna pero parece que esta bien construida, además el fabricante se ha molestado en ponerle una pegatina con un numero de serie...
Subir
Washburntoolfr
#10 por Washburntoolfr el 21/11/2013
Tariu escribió:
Hay cientos de fabricaciones, orígenes, marcas y pseudomarcas con ese aspecto... lo que salía de matsumoku yo siempre lo he visto marcado en alguna parte... y esa, por los tipos de clavijeros que lleva, para nada creo que sea de matsumoku, se ve línea básica básica


Efectivamente, es como esos móviles chinos que no tienen marca. En la etiqueta no pone ningún código de serie. Al principio deice que es una Les Paul, que es obvio, y blk, que también es obvio. Creo que el 19 es el número de un país, pero no me hagáis caso que no lo sé.
Subir
luismgc27
#11 por luismgc27 el 22/11/2013
Pues al parecer lo mas seguro es que sea una guitarra sin marca lo cual no me preocupa ya que la tengo como guitarra segunda sin embargo no me molesta su sonido ni tampoco es incomoda de tocar, que ya es algo haha gracias por ayudarme en este post :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo