Ayuda con la mano que usa el pick

topika
#1 por topika el 19/02/2012
lo que pasa es que tengo una duda sobre la posición de la mano que lleva el pick , pues siempre la apoyo en el puente de la guitarra y me dicen que no lo haga pq despues para otras tecnicas no me va a servir y me dicen que apoye la mano poniendo los dedos inferiores de la mano sobre el pickguard, realmente no c que hacer pues con la mano apoyada en el puente ya poseo cierta velicidad y dextresa pero asi como me sugieren vuelvo a 0 practiamente. me podrian aconsejar?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Marty = God
#2 por Marty = God el 19/02/2012
Depende de cada uno. Hay muchos guitarristas que apoyan los dedos y muchos otros que no.
Michael Angelo Batio apoya los dedos y toca rapisimo, y no se lo ve con muchos problemas para las diferentes tecnicas.
Paul Gilbert no apoya los dedos y tiene caracteristicas mas o menos parecidas a las de Batio.
Si te queres informar mas sobre lo de apoyar los dedos, hay un hilo que se llama "Anchoring si o no" y ahi se debate muy bien sobre este tema.
Subir
topika
#3 por topika el 19/02/2012
pero es bueno apoyar la muñeca al puente pq asi alcanzo mas velocidad que apoyando los dedos
Subir
Marty = God
#4 por Marty = God el 19/02/2012
Yo siempre mantengo mi mano apoyada en las cuerdas, no en el puente. Dependiendo de que cuerda este tocando, voy cambiano la posicion.
En las cuerdas se facilita mucho a la hora de hacer Palm Mute, ya que lo unico que haces es dejar la mano apoyada en la cuerda que estas tocando :)
Subir
topika
#5 por topika el 19/02/2012
muchas gracias jeje es que yo siempre la mantengo es en el puente y a veces tambien pienso q en algunas cosas limita por ejemplo alcanzo buena velocidad pero em cansa la muñeca :S
Subir
bluesmutante
#6 por bluesmutante el 21/02/2012
Espero que te sea de ayuda... Un post de hoy mismo en mi blog

http://gurudelaguitarra.com/beta/la-mano-derecha-el-motor-nuestro-sonido

Saludos
Subir
chris basso
#7 por chris basso el 22/02/2012
Lo de la muñeca es depende lo que quieres hacer en el momento, si necesitas hacer un pal mute pones tu mano tocando las cuerdas pero cerca del puente, si queres hacer un Sweep y extenderlo con algunas notas con tapping vas a tener que acercar tu mano derecha a donde está la nota que vas a haer tapping. por ejemplo.
Subir
antonio l
#8 por antonio l el 22/02/2012
lo de la posicion de la mano derecha es algo muy relativo como bien a dicho el compañero chris basso,existen diferentes tecnicas para las que la derecha debe posicionar de formas diferentes,yo te pediria que fueras explicito y nos fueras indicando en que tecnica tienes la duda y seguro que la respuesta de los compañeros es mucho mas acertada y precisa,un saludo!!
En lo referente a la forma de tocar de batio yo no soy partidario de esa forma de pulsar,al igual que tampoco soy partidario de la forma en la que pulsa marty friedman a no ser que tu naturalidad la encuentes en esa forma de posicionar que desde mi punto de vista es cuando menos personal y para cualquier guitarrista seria mas facil pivotar sobre la muñeca que sobre los dedos en el caso a batio.
te dejo un video de mister guthrie govan en el cual se ve claramente como posicionarm de una forma correcta y me atreveria a decir mayoritaria,(para alternate picking en este caso)


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
chris basso
#9 por chris basso el 22/02/2012
antonio l escribió:
En lo referente a la forma de tocar de batio yo no soy partidario de esa forma de pulsar,al igual que tampoco soy partidario de la forma en la que pulsa marty friedman a no ser que tu naturalidad la encuentes en esa forma de posicionar que desde mi punto de vista es cuando menos personal y para cualquier guitarrista seria mas facil pivotar sobre la muñeca que sobre los dedos en el caso a batio.
te dejo un video de mister guthrie govan en el cual se ve claramente como posicionarm de una forma correcta y me atreveria a decir mayoritaria,(para alternate picking en este caso)


Estoy de acuerdo, si no te acostumbraste a ninguna de la formas de posicionar la mano te recomiendo que hagas como lo hace la mayoría. No critico la técnica de Friedman, pero no resulta muy natural.
Subir
topika
#10 por topika el 09/03/2012
muchas gracias muchachos he intentado aprender de las dos formas e intento usar por ejemplo en la que tengo la mano en el puente para alternative, y para arpegios, y con la mano mas hacia el brazo para barrido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo