Ayuda por mala combinacion pastillas/guitarra

  • 1
alberto
#1 por alberto el 11/09/2015
Hola a todos, es la primera vez que escribo aunque sigo el foro desde tiempo..... y no soy ningun experto por eso necesito de consejo.

Tengo el juego hot rodded (jb y jazz) recien comprado y colocado a una jackson js32 gama baja no lo siguiente... Esperaba sonidazo y de hecho no suena mal, ganando en definición de notas y menos sucio, pero no tiene nada de sustain sobre todo en las primeras cuerdas y estoy desaprovechando a mi entender estas pastillas en esa guitarra...

Ahora me planteo volver a quitar estas pastillas y pillarme una guitarra no muuy cara expresamente para ellas.... y comprar una sola para la jackson en el puente con distorsion cañera u buena definicion (tocar caña burra para desestresar tipo thras/death metal) ya que me niego a volver a las suyas menos la de mastil que no la voy a usar.

LO QUE NECESITO:

- Una guitarra con buen mueble con pastillas mediocres ya que van fuera (habia pensado tipo epiphone les paul de caoba pero no se que gama)

- Una pastilla humbuker posicion puente para la jackson enfocada a caña gansa pero que sea de calidad (definida en sus notas, habia pensado las black winter o algo asi, ya que me pirran sonidos tipo dissection, o alguna tipo para death potente)

Espero algun consejillo, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 11/09/2015
Si las pastillas cambiaron el sustain de la guitarra seguro que es por la altura de las mismas. Aleja los mic's de las cuerdas. Debe tener el mismo sustain que con las otras pastillas. Tenía sustain, no ?
Subir
1
daniguner
#3 por daniguner el 11/09/2015
Epiphone procura que sea standard para arriba no es que el mueble sea la reostia pero esa prima hermana de caoba maciza tiene un sustain medianamente decente... una sg g400 tampoco seria mala idea ganaria definicion menos sustain tal vez que la les paul pero mejor que con la jackson te ira.
prueba con vintage, no es porque tenga una pero el sustain que tiene es cojonudo peca de ser algo pesada pero le puse unas slash alnico 2 y si le saca jugo... si ves alguna cort cr280 tambien buena idea... y las esp tambien te pueden ir bien pero ya son mas caras.
para la pastilla de la jackson ni idea porque no me va el metal...
psdata: pon unas cuerdas nuevas aunque creas que no se nota con el sustain.
Subir
1
alberto
#4 por alberto el 11/09/2015
Gracias por las respuestas, creo que mi jackson jamas ha tenido apenas sustain, lo que pasa que las pastillas originales jackson eran de alta salida por lo que se escuchaban mas o eso creo. La primera cuerda de esta guitarra siempre ha sido un calvario, es como si estuviera descalibrada o algo, nunca a afinado como el resto y ha sonado siempre fatal, creo que deberia pasar por un luthier o quizas cambiarle los afinadores, alguna sugerencia?
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 11/09/2015
Creo que has hecho mala elección de pastillas para la madera de tú guitarra, por lo menos con la JB.

Yo le hubiese puesto a esa guitarra (al ser de tilo que es una madera con bastantes frecuencias medias y la JB tiene muchas frecuencias medias, se trata de complementar con la pastilla lo que le falta a la guitarra) una Custom 5 en el puente o una Custom y una 59 en el mástil y seguramente estarias más contento con el sonido.
Un par de preguntas ¿tiene floyd rose?

y segunda ¿de que valor eran los potenciometros que venian con la guitarra?. Se recomienda en guitarras con un poco de brillo montarle potes de 250 k en el tono para la JB y Jazz, e incluso en el foro de Duncan lo recomiendan también para el volumen, yo no voy tan lejos,creo que con uno de 300 k irian bien y es una solución intermedia.

Otra cosa como te ha dicho el compañero Google bot, revisa la altura de las pastillas, prueba la combinación que te voy a decir a ver que tal (no pierdes nada, solo un rato con el destornillador).

Coje una regla y un trozito de cartón duro, que sea recto. Pinta un centimetro en rayas de distancia de 1 mm. con un lápiz o boli finito.
Ahora pulsa la sexta cuerda en el ultimo traste y midiendo desde la parte de abajo de la cuerda, mide la distancia que hay hasta los polos de rosca de la pastilla. En el lado grave en el mástil yo las bajaria hasta que midiera unos 3,5 mm o 3mm depende de la guitarra, o que cuando pulses esa cuerda en limpio suenen las notas un poco percutidas. Y en los agudos a 2,5 mm o 3 mm, dependiendo de como hayas bajado la pastilla en los graves.

Y en la pastilla del puente al tener menos vibración la cuerda, yo pondría por el lado grave a 2,5 mm o 2 mm, si pierde sustain o hace notas raras, baja un poquito la pastilla. Y en la primera cuerda la pondría a 1,9 o 2 mm.

Prueba a ver si así consigues más sustain.
Subir
1
alberto
#6 por alberto el 12/09/2015
#5
Muchs gracias yodaf, voy a intentar hacer lo q comentas, la verdad q presentia lo q comentas con las frecuencias, tenia q haber investigado antes d comprar las pastillas y lo d ka primera cuerda puede ser por la frecuencia de vibracion d esta junto d pasti y madera. M has abierto los ojos ja ja.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 12/09/2015
#6
Yo he probado la JB en varias guitarras, donde mejor sonido da curiosamente es en guitarras con sonidos brillantes y planos como el fresno(ash) y el aliso (alder), y si se pasa de agudos con potes de 250 que es como se diseño originalmente las JB y Jazz.
En poplar (chopo) o caoba o tilo (basswood) en algunas suena bien y en otras no, es muy inconsistente, no es la pastilla que yo eligiria primero si no lo tengo claro, cualquiera de la serie custom (que en realidad son todas la misma pastilla con imanes diferentes) o la serie original parallel axis o la nueva custom/59 o la misma 59 si hablamos de pastillas de salida media-alta dan mejores resultados. Luego todas las de salida baja (menos la jazz, que está diseñada para usarse con la Jb y con potes de 250) también funcionan bastante bien en tilo.ç
Y ya de salida media-baj la screaming demon es una pastilla muy curiosa, parece un cruce entre una 59-Jb y pearly gates. Tiene el corte de la pearly gates, la calidez de la 59 y los armonicos de la JB, sin tener tanta salida como las custom o JB, y no se emborrona ni aunque la cargues de ganancia, es una pastilla muy limpia y los graves son muy apretados y limpios, no retumbantes como en otras pastillas. Ojo esta no es para todo el mundo, y es una pastilla muy sensible y muestra todos los errores que haces, no oculta nada; un poco como las evolution de Dimarzio.
De todos modos yo en tú guitarra hubiera puesto dos Dimarzio, la pareja de breed o la evo2 (ojo no la evolution, la evo 2), que tiene una aire en sonido a la jb, pero con más cuerpo y adaptada al tilo y en mástil o bien la evolution neck o una 36 anniversay y creo que te molarian mucho más que las que tienes instaladas.
Subir
1
alberto
#8 por alberto el 13/09/2015
Hola de nuevo y gracias por la ayuda, al final he pegado un giro drastico a esta historia, os cuento, como tenia pensado gastarme unos 300 euros en una lp para quitarle las pastillas y montarle el juego jb/jazz, al final he estirado un poco la teta y acabo de pillar esta guitarra con unas jb/59 de serie que aunque ya descatalogada creo que es muy superior a cualquier lp por ese precio o por lo menos eso creo.

LTD EC 401 VF
http://www.instrumentosmusicalesoutlet.com/electricas/398-ltd-ec-401vf-0840248021920.html

¿Que opinais sobre esta guitarra y de esta tienda online? ya se que no va a ser muy cañera para mis estilos musicales, pero queria algo para tocar de tranqui y que sea medio decente... espero que no me defraude ya que no tengo mucha esperiencia en compra de guitarras ni he probado mucha variedad (y de pastillas tampoco ja ja). Ahora viene lo mejor, le voy a quitar el dichoso juego jb/jazz a la jackson (ya que lo voy a tener en la ltd) para venderlo o cambiarlo por algo mas cañero donde no influya tanto la madera y demas, solo para caña caña y caña.

Si a alguien le interesa el juego completo set hot rodded jb/jazz comprado y montado hace un mes o sea nuevo (con garantia de musimaster Granada) posiblemente lo anuncie en breve en esta misma pagina, tambien aceptaria algun cambio por pastillas que se adapten para meter caña con la jackson js32.

Un saludo
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 13/09/2015
No entiendo porque dices que no te van a ir bien para la caña, la JB es una pastilla de salida alta y ruge muy bien. Que no sea el tono que buscas es posible, pero Alex Skolnick y Dave mustaine las han usado en el pasado e incluso Scott Ian de Anthrax, para tocar Thrash metal.

Para mi gusto suena mejor en amplis tipo Marshall por el tipo de rugido que meten.

La guitarra está muy bien y el precio, si está en condiciones es inmejorable. La 59 si es más clásicota para blues y otros estilos más suaves y no es tan plana como la Jazz, a mi me gusta más, pero también depende de la guitarra a la que le montes las pastillas.
Subir
alberto
#10 por alberto el 13/09/2015
No, no digo que sean malas para la caña, meten mucha caña de hecho, pero quizas el sonido es demasiado grave por lo menos montada en mi guitarra, me gusta con un poco mas de treble quizas... como te digo esto es un mundo desconocido para mi. Voy a intentar arreglar el problemilla de la primera cuerda que no vibra como las demas y le daré otra oportunidad a las jb aunque ya las va a llevar la nueva adquisición.

La ltd tiene muy buena pinta cuando me llegue os comento que tal.

un saludo.
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 13/09/2015
Bajalas de altura, casí a ras del marco de la pastilla, verás como eso cura bastante el retumbe de graves.
Suerte con la nueva adquisición y que la disfrutes.
Subir
alberto
#12 por alberto el 14/09/2015
hola de nuevo, al final me quedao sin la nueva adquisición (ltd v401) ya estaba pagada por paypal y me lo han devuelto diciendo que sintiendolo no tienen stock, cuando en el momento de la compra supuestamente si habia (nada mas comprarla ya no te dejaba comprar otra, por lo que supuse que me llevé la última) sinceramente creo que habia gato encerrao ese guitarron qu esta a 700 euros en casi todas las tiendas a 423 con funda de regalo ya me parecia a mi mucha ganga....
alguien conoce esa tienda y se ha llevao una guitarra con tanto descuento aunque sea outlet?

LTD EC 401 VF
http://www.instrumentosmusicalesoutlet.com/electricas/398-ltd-ec-401vf-0840248021920.html

Sinceramente han jugao con mis sentimientos :se_siente: :bebemucho: :lee:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo