Ayuda con la madera de guitarra

rsav1994
#1 por rsav1994 el 12/09/2014
Hola, quisiera saber si me pueden ayudar. resulta que poseo una ibanez gio grg 150, y estoy pensando en cambiarla por otra, estube viendo unas samick que me podrían resultar. mi duda es: la ibanez gio esta hecha alrededor de 20 pedazos de madera (listones) y las otras guitarras estan hechas de tan solo 3 , las dos de tilo, solo busco una guitarra con buen mueble por el momento, ya que la electrónica y las pastillas se las cambiare al instante, no puedo probar las otras guitarras ya que es una compra por internet, una es una samick les paul dlr-20 y la otra una samick stratocaster coreana, esta creo que es de 4 piezas. alguien que conosca sobre el tema o me pueda dar su opinion, ¿sera bueno el cambio, sera mucha la diferencia? tomando en cuenta que le cambiare las pastillas por unas decentes? muchas gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 12/09/2014
Hola compañero... Mira, las samick no las conozco, pero las cort tienen buenas críticas a nivel de muebles, te diría también las epiphone.... Con un cuerpo de menos piezas, no se si se notará un cambio abismal con un cuerpo de muchas piezas... Probablemente sean de mejor calidad que juntar todos los sobrantes, con lo cual, debe de oírse mejor... Yo tengo guitarras con tres piezas en el cuerpo y con dos y no noto naaaaaa... A nivel estético si es acabado natural y se ven los cortes o eso, pero.no creo que tenga mucha importancia.... Un saludo...
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 12/09/2014
rsav1994 escribió:
la ibanez gio esta hecha alrededor de 20 pedazos de madera (listones) y las otras guitarras estan hechas de tan solo 3

rsav1994 escribió:
la otra una samick stratocaster coreana, esta creo que es de 4 piezas

Cómo lo sabes? Los cuerpos de estas guitarras salen de maderas residuales... podrán llevar 3, como 2, como 4, como 10, como 1... pero la calidad en general va a ser similar, las gamas sobre las que nos movemos son las que son.

Aparte... nombras la strato samick koreana, reciente? porque recientes no son koreanas... y si es antigua, las stratos que hacía samick eran de iniciación y ya no es que fueran de piezas, era madera laminada.

En todo caso con ningún cambio vas a obtener ninguna diferencia abismal... ya es más cuestión de gusto que de calidad real, porque el sonido que no pierdas por la madera lo vas a perder por la calidad de los herrajes, la cejuela, la electrónica... estamos en una gama de iniciación pura y dura, puedes hacer alguna modificación y mejorar un poco, pero si te mueves sobre qué mueble te va a dar mejor resultado, la verdad es que todos van a ser similares.
Subir
rsav1994
#4 por rsav1994 el 14/09/2014
Tariu, lo se, por que a mi ibanez gio le saque la pintura, y bueno también tengo una samick strat coreana, año 85 por lo que me dijo quien me la vendió, de laminado, horrible, pero quien me vende la strato samick dice que es coreana, y en cuanto a las fotos se ve de madera (acabado natural) y a juzgar por su pala debe ser de los 90, y quisiera pedir tu opinión acerca de la samick LP, he leido tus post, y tal vez me puedas orientar, ¿es gama baja, media-baja o media? refiriéndonos solo al mueble, ya que la electrónica y pastillas las cambiare. he leido buenas criticas en Internet, gracias.

Josue RG, muchas gracias por tu opinión (Y)
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 14/09/2014
Lo único que quiero decir es que la tuya es así... pero no tiene por qué sentar cátedra, que todas estas guitarras se hacen de restos y cada una sale como sale...

Samicks LP noventeras las que yo he visto de esas épocas solían ser gama baja normalmente, en los 90 samick centraba su producción en otras marcas y sacaba normalmente modelos de iniciación, luego hubo algún pepino, pero habría que ver esa LP para ver exactamente cuál podría ser antes de saber la calidad. El acabado natural no significa nada... la madera laminada, por arriba, es madera... si lleva un sunburst o algo puede ser laminado igual

Cuélgate unas fotos si tienes, o modelo o algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo