Ayuda con Loop de efectos?

G624
#1 por G624 el 14/11/2011
tal y como dice el titulo, necesito tener un pedal extra para meter modulaciones retardos, y todo eso al loop de efectos, me surgio esta duda al ver que me aconsejaban meter distorciones y overdrives por la parte frontal del ampli ok, entendido, pero y en el caso del loop, es una clase de pedal que tenga dos output (A Y B) en su caso para que la ruta A se valla ala parte frontal y la B al loop de efectos. esa es la unica forma que se me ocurre de momento ya que nunca he visto una guitarra que tenga dos salidas para hacerlo de otro modo, y en ultimas instancias eso no colorea o mezcla los sonidos de algun modo....

perdon por ser un mar de dudas pero necesito que una vez me echen la mano...
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 14/11/2011
Cualquier pedal stompbox de modulacion, delay, etc con entrada y salida comun puede ir en el loop de efectos, sin necesidad de que vaya a la vez al input frontal del ampli.
Subir
G624
#3 por G624 el 14/11/2011
Vaya "ENTRANCE" si que estas por todos lados, gracias porresponder tan pronto,
y eso como lo haces, podrias hacerme un esquema o alguna foto esque aun no entiendo y si lo admito soy un poco bruto..... :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
Perdon x la expresion
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 14/11/2011
Por ejemplo yo hago esto:

Guitarra > wah > distorsion > overdrive > input frontal del ampli

Y en simultaneo a lo anterior conecto:

Send del Loop del ampli > Input del DD20 delay
Output del DD2o delay > Return del Loop del ampli

Y nada mas.
Subir
G624
#5 por G624 el 14/11/2011
Creo que no habria podido entendrlo mejor
te lo agradezco ENTRANCE :brindis:
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 15/11/2011
Perdón por preguntar, pero creo que va con el tema: y una pedalera? Por el loop o por delante?
Subir
bluesmutante
#7 por bluesmutante el 15/11/2011
javi vete escribió:
Perdón por preguntar, pero creo que va con el tema: y una pedalera? Por el loop o por delante?


En una pedalera que cuente con loop de efectos debería ser

Guitarra - Input de la pedalera (efectos de compresión, wah, overdrive/distorsión y EQ) - send de la pedalera - Input del ampli - Send del ampli - Return de la pedalera (efectos de modulación, delay y reverb) - Output de la pedalera - Return del ampli

Parece medio rebuscado, pero es la manera en la que se colocan los efectos que van en el frontal del ampli en su lugar y los que deberían ir en el loop en el suyo.

Si la pedalera no tiene loop, hay que escoger si poner frente al ampli y sacrificar modulaciones, delays y reverbs o poner en el loop y sacrificar compresión, wah, distorsiones y eq.
Subir
bluesmutante
#8 por bluesmutante el 15/11/2011
Otra opción bastante más obvia (y cara) sería usar la salida estéreo (ambas salidas L/R) de la pedalera y conectar a dos amplis y escoger solamente modulaciones, delays y reverbs estéreo (en los que por cada lado sale una sola señal), de esta manera los efectos se dan por superposición de los sonidos de ambos aplificadores y la compresión del ampli no los afecta. La conexión en este caso es bastante más sencilla:

guitarra - input de la pedalera - output L a un ampli
- output R a otro ampli
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 15/11/2011
Gracias por la rápida respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo