AYUDA CON EL LOOP. BOSS GT 8

Skatalaisen
#1 por Skatalaisen el 13/01/2014
Hola guitarristas.
Tengo un problema con mi pedalera BOSS GT8 y el loop de efectos. Me pasa lo siguiente:
Me conecto por el método de los 4 cables a mi ampli (un Sinmarc G50R 2V de válvulas). Entonces activo el loop en la GT8 y lo coloco en la cadena de efectos (es decir, el preamp de mi ampli). Después introduzco los efectos y demás. EL problema está en que al introducir efectos en la cadena, tan solo actúan sobre el sonido los que están colocados en la cadena ANTES del loop, sea cual sea el efecto. Mientras que los que coloco DETRÁS del loop no actúan.

No se por qué puede ser. Esto me pasa también con un Marshall JCM 900. No se si será un fallo en la pedalera, pues hace un tiempo hubo que arreglarle un botón que no funcionaba (el Write). Quizás sea un problema de los niveles send/return del loop (que tengo en 112/88). O vete tú a saber por qué. Sin embargo cuando me conecto por linea con los cascos, puedo manipular libremente dicha cadena (sin usar el loop, se entiende).

Por otra parte, al tocar vía 4 cables, me sucede que el Patch Level de los patches no actúa, al igual que la opción SOLO. El sonido no cambia. De nuevo, al conectarme sin los 4 cables, todo funciona OK. ¿Por qué pasa eso? Quizás se deba a que el PREAMP de la GT8 lo desactivo al usar los 4 cables...

En fin, si alguien puede echarme una mano, lo agradecería por que me estoy volviendo loco ya jejejej.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 13/01/2014
Gira el pote de detrás del ampli del FX loop, puede ser eso.
Un saludo
:bien:
Subir
Skatalaisen
#3 por Skatalaisen el 13/01/2014
xjeanx escribió:
Gira el pote de detrás del ampli del FX loop, puede ser eso.
Un saludo


Gracias xjeanx, pero ya he probado eso y nada. El loop del Sinmarc debe ser en paralelo, pues lleva pote de mezcla. El del Marshall no lo lleva luego será en serie. Y a pesar de todo no funciona en ninguno de los dos... :russian_roulette:
Subir
shootermetal1
#4 por shootermetal1 el 14/01/2014
Buenas compañero, yo utilicé el método de los 4 cables muchos años, aunque nunca me dio ningún problema. prueba un par de cosillas.

- En el FX Chain de la Boss GT-8, sitúa el LOOP , justo al lado del PREAMP ( se que lo tienes desactivado ) y coloca los efectos que quieras delante y detrás. Prueba a ver que pasa. Si ves que no hace nada, prueba otras cosas:

- Mueve el LOOP por todo el FX Chain, a veces te responde en el lugar mas inesperado.
- Si ves que no te hace nada, prueba a colocar el LOOP al final de toda la cadena a ver si asi te suenan los efectos.

Otra opción que te recomiendo para ver si ciertos efectos te funcionan ( como el delay o el chorus) es coger un preset ya hecho de fabrica, por ejemplo, uno royo solista con delay, y en su FX Chain, desactivar el preamp y colocar el LOOP en su lugar. Prueba a ver si así al menos te funcionan esa clase de efectos.

Perdón por la biblía y mi explicación chapucera. Espero que te sirva de algo, si no, pregunta por aquí a ver si se me ocurre otra cosa.
Subir
xjeanx
#5 por xjeanx el 14/01/2014
Una cosa... como lo tienes conectado? (No vaya a ser eso...) (es por descartar... no vaya a ser...)
Otra cosa que se me ocurre es que no tengas bien configurada la salida de la Boss, en plan que la salida tenga los efectos desactivados... recuerdo leer en el manual que esto se podía hacer, voy a echar un vistazo a ver si te lo encuentro y te comento.
Un saludo
:bien:
Subir
Skatalaisen
#6 por Skatalaisen el 14/01/2014
Muchas gracias compañeros!! probare lo que habéis dicho y os comentaré a ver si funciona. un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo