Ayuda Les paul special II- Calibracion. una cuerda

feresr
#1 por feresr el 26/03/2009
saludos



el problema con la cuerda sol. es que en el traste 12 me queda mas aguda que cuando la toco al aire.. y el registro ya esta totalmente ajustado. (probe moverlo hacia el otro lado pero, ovbiamente, empeora), la solucion seria ajustarlo mas. pero como dije,,, esta a tope.:shock: - los demas reguladores quedaron todos mas o menos en el medio. o un poco ajustados tambien. pero se logra la entonacion.. q ago.. ya prove d todo. y no cambia
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
feresr
#2 por feresr el 26/03/2009
saludos gente
miren,! se como calibrar mi guitarra.. y es mas, esta perfectamente calibrada en todas las cuerdas.
exepto en la cuerda sol (G). :(

como sabran las les paul tiene unos registros en el puente. que pueden modificarse con un destornillador.. yo los movi de tal manera que me de en el traste 12.. la misma entonacion que al aire.

el problema con la cuerda sol. es que en el traste 12 me queda mas aguda que cuando la toco al aire.. y el registro ya esta totalmente ajustado. (probe moverlo hacia el otro lado pero, ovbiamente, empeora), la solucion seria ajustarlo mas. pero como dije,,, esta a tope.:shock: - los demas reguladores quedaron todos mas o menos en el medio.. q ago.. ya prove d todo. y no cambia.,
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#3 por SLS Luthier(Karsan) el 26/03/2009
Mas agudo? ajusta el saddle del puente más alejado del mástil, si no como es una cuerda plana tal vez ganes un poco de recorrido si le das la vuelta al saddle como a las cuerdas E A D. espero que te ayude en algo...
Subir
feresr
#4 por feresr el 26/03/2009
buena idea che.. no la habia pensado!.. voy a probar y te cuento dale... gracias.. !
---------------------------------
gracias che!.. me resulto.. igual me fije en los demas saddler y tambien estan alejados del puente en casi todo su recorrido..
por ai existe alguna forma de aser queden todos mas en el medio. pero =.. ahora esta perfecta, y no la pienso tocar mas... asique muchas gracias!!..
Subir
crislash
#5 por crislash el 25/07/2010
Capo necesito ayuda... Me pasa lo mismo que a el pero con la primer cuerda. (esta al tope) y no entendi bien lo que hiciste para arreglarla

por favor ayudenme. Gracias
Subir
eliseo.109
#6 por eliseo.109 el 26/07/2010
si bien entendi creo que lo que hizo el compañero fue voltear la barrita metalica en la que descanza la cuerda, corrijanme si me equivoco :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo