¡Un saludo foreros! Les comento que llevo ya algo de tiempo con la guitarra, pero nunca le he dedicado demasiado tiempo al estudio riguroso de los intervalos (una herejía pensarán algunos). En estos últimos días, que cuento con mayor tiempo libre, he estado leyendo lo que más he podido acerca de los intervalos y su importancia en la música; ahora bien, no sé si me estoy complicando más de lo que debo, o hay algún tipo de problema conmigo, pero no logro asimilar la importancia de los intervalos, siendo que ya entiendo, de manera rudimentaria, los grados de las escalas mayores.
Por ejemplo, ¿hay alguna necesidad práctica de contar los tonos y semitonos entre DO y LAb, sabiendo que LA es el sexto grado en la escala de DO y que, por ende, LAb es un intervalo de sexta menor, o de quinta aumentada? (esto -el darle un nombre certero al intervalo- es otra cosa con la que aún tropiezo)
Espero no haber sido demasiado confuso y que me puedan ayudar. Mi cabeza está hecha un lío, así que agradezco cualquier tipo de colaboración. Un saludo!
Por ejemplo, ¿hay alguna necesidad práctica de contar los tonos y semitonos entre DO y LAb, sabiendo que LA es el sexto grado en la escala de DO y que, por ende, LAb es un intervalo de sexta menor, o de quinta aumentada? (esto -el darle un nombre certero al intervalo- es otra cosa con la que aún tropiezo)
Espero no haber sido demasiado confuso y que me puedan ayudar. Mi cabeza está hecha un lío, así que agradezco cualquier tipo de colaboración. Un saludo!