Ayuda interfaz de audio

  • 1
SickkkBoy
#1 por SickkkBoy el 06/11/2011
Qué interfaz de audio me recomiendan q esté a buen precio y q sea de buena calidad. Había escuchado del POD HD desktop de line6 como interfaz pero sólo la usaría como interfaz, no como efecto, y gastar 400$ en algo q no voy a usar en su totalidad no me parece.
Sólo quiero grabar en mi PC usando programas como por ejemplo, PODfarm o gearbox para el tono, grabar con, digamos mixcraft. Qué me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SickkkBoy
#2 por SickkkBoy el 06/11/2011
disculpen, me equivoque, esto no va aqui u.u, ya encontré el foro correspondiente, pueden cerrar este tema
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 06/11/2011
Si lo que buscas es Solo interfaz tenes las MIaudio Fast track Pro II, son excelentes y te dejan hacer de todo, lo mejor es que ademas es conpatible con Pro tools.

Otras muy buenas son las Lexicon que andan barbaro
Subir
SickkkBoy
#4 por SickkkBoy el 06/11/2011
Gracias por tu respuesta. Sí, he estado el leyendo sobre el tema y dicen q las M-audio son bastante buenas. Una cosa, en cuanto a calidad, existe mucha diferencia entre la fast track y la fast track pro? pregunto porque nadie menciona la fast track y la diferencia de precio es considerable. También quería saber q opinas de las line 6, lo bueno q le veo es el podfarm pero no sé q tan bueno sea este software.
Lo q busco es calidad de grabación, no versatilidad ya que de momento solo voy a grabar guitarra y solo una pista a la vez, asi q por ahora no me interesa q tenga demasiados I/O pero sí de mucha calidad de grabación, 0 latencia y cosas así. saludos.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 06/11/2011
Los POD son una pizza, son una tremenda porquería, en si no es distinto a un POD común pero les fueron cambiando los formatos, lo que tienen es que traen mil cosas para guitarra pero para lo demas casi no sirve y solo es compatible con sofware liberado y sofware de Line6 cosa que a mi gusto no esta bueno por que ahi programas mucho mejores para grabar pero la placa no es compatible.

Las Mi audio trabajan con Pro Tools que es lo mejor la Fast Track Pro o la Pro II son compatibles con Pro tools HD que es de lo mejorcito, podes grabar con una calidad perfecta y tenes una cantidad enorme de cosas para usar ( guitarras, bajos, Mics,hasta podes meter batería ya sea eléctrica o común por mic ).
La fast track común es muy buena tiene de todo pero no tiene phamton por lo que si queres usar mics condencer no vas a poder, la Pro si puede hacer eso ademas tiene mas entradas y salidas.
La calidad de estas placas es de lo mejor, tienen componentes muy buenos y te van a servir toda la vida, de echo muchos musicos profesionales usan la Fast track Pro.

La POD es muy mala a nivel componentes, no esta ni cerca de lo que son otros productos, tambien tenes el problema que es solo para guitarra o bajo y es compatible con programas de line 6, en lo personal huiría de esa placa.

Otras que tenes son las Lexicon son como la Fast track, tiene muy buena calidad de audio y son compatibles con casi todos los programas.

Yo muy probablemente compre la LEXICON ALPHA o la Fast track PRO ahi mucha dif entre una y otra pero las 2 son muy completas
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 06/11/2011
Mi audio no existe, es M-Audio.

¿En qué te basas para decir que los componentes de las Pod Studio son tan malos? ¿Qué componentes lleva uno, y qué componentes llevan los otros, exactamente? ¿Cual es la diferencia de sonido?

Si las Pod Studio no funcionan con software que no sea de Line 6, ¿Por qué yo puedo utilizar diversos plug-ins que no son de Line 6 con mi UX2, en Cubase, e incluso con los simuladores de Apple en Garage Band... (todo el SW que tengo yo es original)? ¿Cuales son los plug-ins que no funcionan con los Pod Studio, exactamente?
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 06/11/2011
Por no añadir que la UX2 no es "sólo para guitarra o bajo", sino que tiene entradas de micro balanceadas y sin balancear, con y sin Phantom power, entrada de instrumento de alta y de baja impedancia, entrada de línea para cualquier instrumento que entregue señal de ese nivel (teclado, batería electrónica, o lo que sea), y conexión para dos footswitches. Por no mencionar las salidas, bastante flexibles.

No sé, igual no es muy bueno, pero tampoco me parece tan terrible, cuando se miran bien los datos o cuando se conoce de primera mano.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 06/11/2011
Absolux, yo me referia a otras Line6 no a las UX ( las cuales desconocia hasta ahora ) yo pense que hablaba de esta interfaz

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-128694085-line-6-guitar-port-interface-_JM

ese aparato es solo para guitarra y bajo y funcuina solo con sofware de Line 6, o con sofware liberado segun tengo entendido. Y el POD HD que menciona el compañero es como cualquier otro POD.

Respecto a los Studio ni idea que tal seran, pero parecen muy buenos, esas si son placas de audio asi que como minimo deben ser compatibles con plugins liberados como ASIO, y programas como Cubase o Sonar.

Las Maudio hasta donde se tienen compativilidad con Pro tools que es de lo mejor segun entiendo.
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 06/11/2011
Claro, es que estas comparando dos cosas totalmente distintas como son el guitar port (algo así como un behringer guitar link pero "en bueno", que tan sólo tiene como función enchufar la guitarra al ordenador) con una Fast Track Pro, que es una tarjeta de sonido en toda regla. La Line 6 comparable a la Fast Track Pro (2) es la POD Studio UX2. No me meto en cuál es mejor o peor; yo tengo la UX2 y estoy más que satisfecho.
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 06/11/2011
rocks90s escribió:
Las Maudio hasta donde se tienen compativilidad con Pro tools que es de lo mejor segun entiendo.


Las Line 6 Pod Studio (cualquiera de ellas, hasta la más barata, que es la GX) también son compatibles com Pro Tools.
Subir
SickkkBoy
#11 por SickkkBoy el 06/11/2011
en realidad hablaba de las UX también, yo pensaba en una UX1 pero no tiene phantom que, no es que lo necesite ahora, pero a futuro seguramente sí.
Mi problema son, dos cosas, ignorancia y dinero, me es difícil ver la mejor opción. La UX1 parece cumplir con todo lo que yo quiero excepto lo del phantom, cuesta 120$. La UX2 tiene phantom mas otros I/O adicionales pero son 80$ mas, para mí q soy pobre pues, me pesan esos 80 u.u
La duda q me deja la Fast track pro es que hay demasiadas opiniones divididas, algunos dicen tener problemas con los drivers, q creo q no son asio, no sé si me equivoco. Una duda, la fast track pro tiene dos salidas atrás (TRS Outputs) estas son salidas analógicas? puedo conectarlas a un amp combo? lo q pasa es q no tengo pantallas
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 07/11/2011
A un ampli no se, pero si a monitores.

La fast track funciona con Asio, esos son drivers universales segun tengo entendido. Entre la UX1 y la fast track ni lo dudo, me voy a la fast track.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo