Ayuda instalacion puente tipo prs

davo22
#1 por davo22 el 08/01/2009
Hola amigos...escribo porque estoy tratando de reparar una guitarra, y originalmente tenia un puente como el que trae las strato pero fijo...y ahora ando con ganas de instalarle un puente tipo PRS....el tema es que no se que disancia tiene que haber entre la cejilla y el puente (digo por la tensiond de las cuerda eso debe influir en el sustain y la afinacion me imagino)....eso esta tabulado?? hay algun plano?? de donde lo puedo sacar?????...espero que me puedan ayudar
david
Subir
jose m
#2 por jose m el 08/01/2009
Coje la medida desde la cejilla al traste 12, esta distancia tiene que ser la misma entre el puente y el mismo traste con todas las silletas en la posicion intermedia de su recorrido.
Subir
davo22
#3 por davo22 el 08/01/2009
Muchisimas gracias!!!!!...no sabes como me sacaste del apuro que tenia...ahora va una pregunta mas....la medida la tomo desde la cara externa de la cejilla hasta la cara externa del traste o desde las caras internas??
Subir
jose m
#4 por jose m el 08/01/2009
Tienes que tomar la medida desde el borde interior de la cejilla, es decir donde empieza la cuerda hasta el centro del traste 12, piensa que tienes que medir la parte que vibra y en el momento en que se apoya la cuerda en la cejuela ya no vibra, de todas formas un milimetro o dos en este tipo de puente no es importante ya que las silletas tienen suficiente margen de movimiento para corregirlo.
Subir
davo22
#5 por davo22 el 09/01/2009
muchisimas gracias vamos a ver como queda...
Subir
stratosfera
#6 por stratosfera el 26/07/2009
Tengo una duda similar!!!!!!!!!!!!

en que lugar del traste 12 tomo la medida???? en el espacio entre "fierritos" o sea, en el centro de la madera o en el "fierrito" propiamente dicho???

Gracias!!!!!!

Saludos,
Martin
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas