Ayuda: Información sobre guitarras VIG o VGS

  • 2
javi vete
#13 por javi vete el 06/06/2011
No he tenido la oportunidad de tener una en la mano, pero parece que alguna las han hecho los de ColdPlay, je,je

VGS Products: VGS Guitars

vs

The ESP Guitar Company | 2011 USA Website


o


VGS Products: VGS Guitars

vs

The ESP Guitar Company | 2011 USA Website

Fíjaos en la posición de los potenciómetros,je,je...ritmooooooooo, ritmoooo de la nocheeeeeeeeee:risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jordimatb
#14 por jordimatb el 06/06/2011
Eso, son clavadas a las ESP o las LTD. ¿Es una subcompañía?
Subir
darthtiger
#15 por darthtiger el 08/06/2011
Si cuando lo vi me quedé bastante sorprendido de ver el gran parecido entre la ltd viper y la vgs cobra.
Yo tengo la cobra, me la compre en Musicmegastore a muy buen precio 230€, teniendo en cuenta que en en Woodbrass la tienen a 315€ me parece una buena rebaja.
Tengo que decir que estoy bastante contento.
No soy experto en guitarras, soy bastante novato, pero por lo que llevo leyendo por aquí, y viendo mi guitarra, puedo decir:

Los acabados son bastante buenos, los trastes bien pulidos, aguanta bien la afinación, la guitarra para ser de basswood pesa bastante, me sorprendió leer que el tilo es una madera bastante ligera, y al principio encontre esta guitarra pesada (4,3 kg), no se si es normal en este tipo de maderas o no, no quiero ni pensar lo que debe pesar una de caoba entonces :D
El sustain está bastante bien para ser una guitarra de gama media-baja (15-20 seg dura una nota sonando aprox)
Los acabados en general de puente y clavijeros está bastante bien, lo mismo de la tapa, la madera, el diapasón lo mismo.
No noto ninguna incomodidad al tocar, ni trasteos, bueno trasteos porque soy paquete tocando :D, pero cuando atino a hacer los acordes bien suena como debe sonar.
El mástil yo lo he encontrado bastante cómodo, además está encolado, aunque ya digo que soy un principiante y al ser mi primera guitarra no puede compararla con ninguna.
Las pastillas está bastante bien para una guitarras de esta gama, EMG-HZ.
Creo que vale lo que pagas por ello, es decir es realmente una guitarra que vale esos 300 euros.
La que tiene muy buena pinta es la vgs tipo les paul, que comentan en la primera página del hilo.
Cuando sepa más, quizás me anime a realizar una pequeña review

No sé, para ser una marca relativamente nueva y desconocida me ha parecido que trabajan bastante bien, con una buena relación calidad-precio.

Creo que si no se habla más de esta marca es porque está poco extendida, no hay muchos sitios que la vendan.
Subir
javi vete
#16 por javi vete el 08/06/2011
Como dije antes, no las he probado, pero si busacs estética ESP-LTD a buen precio, son una opción.

Lo que no me cuadra es el peso de tu guitarra. Si no me equivoco es ésta:

VGS Productos: VGS Guitars

El tilo se supone que es muy ligero:

Guía de maderas usadas en la construcción de guitarras - Guitarristas.info

De todos modos he usado guitarras económicas más pesadas que alguna de caoba sólida de una pieza...

La has pesado, o es el peso oficial. En la web no encuentro el peso. El problema es que si tienes una Gibson LP (sin agujeros) pesa pero te da el sonido que te da, je,je. Pero cuando "aguantas" el peso de una gama baja pero sin darte "ese" sonido...uf, después coges una strato y se te caen los palos del sombrajo, je,je.

Ya nos cuentas más del peso, pero ya te digo que muchas gracias por la información que nos has dado de la tuya.:ok:
Subir
darthtiger
#17 por darthtiger el 08/06/2011
Sería esta:

VGS Productos: VGS Guitars

La Select Cobra Black-Cherry, la que me has puesto también la tenían pero creo que tenía el mango atornillado y las pastillas eran peores que las EMG-HZ, también era más económica.

La pese con la báscula de pesarme, la puse en vertical sobre un cartón y aguantandola por el mango para que no cayera pero sin apretar y me dió 4,3 Kg.

El sonido realmente no sabría decirte si es bueno o no, podría mirar de grabarme alguna canción de principiante con 4 acordes de las que estoy aprendiendo, y grabarla con el roland cube y un micro para haceros una idea del sonido que da. Ya digo que el sonido me parece bastante correcto pero al ser novato no se decir esto con fiabilidad.

Tengo entendido que el hecho que una guitarra pese es una buena señal, pero ya digo que en este caso con una madera que se presupone ligera...

Una cosa que se me ocurre, es que si nos fijamos en las características que ponen en su web, llama la atención la información sobre el mástil.

Por un lado nos ponen mástil de arce atornillado y cinco líneas más abajo nos ponen mástil de caoba encolado.

Como ya dije, el mástil en la black-cherry es encolado, quizás esa puede ser una explicación plausible del peso excesivo para ser de tilo. Aunque también el cuerpo de la guitarra da sensación de peso, vamos que no es un laminado tipo Epiphone barata Made in China u otras guitarras de 200 euros que se han citado por estos lares.

A ver si me animo a poner varios mp3 de la guitarra, la review completa la dejo para cuando sepa tocar mejor :D

Los modelos de gama media-baja tienen su réplica en modelos de gama alta o medio-alta, donde mejoran las maderas y las pastillas, e incluso hay modelos que ya te dicen que son made in Europa.
Esas guitarras tienen muy buena pinta y no son excesivamente caras.

Una guitarra como esta se ve muy apetecible:

VGS Productos: VGS Guitars

o la Signature de Roland Grapow de Masterplan

VGS Productos: VGS Guitars
Subir
javi vete
#18 por javi vete el 08/06/2011
El peso no es indicativo de la calidad de la guitarra. El peso lo da el tipo de madera y en cierto modos los acabados. Hay guitarras muy ligeras como algunas Ibanez muy buenas, y las Fender Strato son también bastante ligeras.
El tipo de madera (y peso por tanto) lo que da son distintos tipos de sonido. Una guitarra de cuerpo y mástil de caoba y encolado, da un sonido más gordo (ojo, que las pastillas también influyen) y una guitarra de Aliso (Strato) con mástil atornillado da un tono más brillante.

El tipo de unión del mástil tampoco es tan definitivo en el peso, aunque si influye.

Como ves el peso depende de lo que vayas buscando. Como hoy en día con los amplis y pedaleras puedes paliar algunas carencias, muchos eligen la guitarra sólamente por estética y comodidad, sin tener en cuenta (demasiado, porque siempre cuenta algo) el sonido que le va a dar el mueble. En el caso de pastillas activas, el tipo de madera pierde algo de importancia.

Para valorar tu guitarra, lo ideal es que probases la de algún colega en tu equipo, porque si te vas a una tienda y pruebas una guitarra con un pedazo de ampli, en una habitación que no es donde tu tocas habitulmente y demás, la comparación no va ser real.

Ya nos cuentas
Subir
darthtiger
#19 por darthtiger el 08/06/2011
Bueno lo del peso me refería más a que el mástil es de caoba en vez de ser de arce o tilo, supongo que pesará más por eso , no por el hecho de ser encolado.
En cuanto al peso, yo también pienso que no es algo definitivo o que sea tan importante para decir si la guitarra tiene más o menos calidad.
Sino que se lo digan a las stratocaster o ibanez como tu bien has dicho. Lo decía más por el hecho de que al menos es un indicativo que la madera no es un laminado o es muy mala.
Esta tarde-noche pondré esas muestras, mi ampli no es una maravilla pero es un ampli bastante correcto como es el Cube 20 XL.
Por desgracia no tengo ningún amigo o colega que tenga guitarra :(
Subir
darthtiger
#20 por darthtiger el 08/06/2011
Bueno ya he hecho las pruebas de sonido a la vgs select cobra.
Cosas a tener en cuenta:

He utilizado un Roland Cube XL20, con la ecualización a 5 en todos los parámetros, con sonido bastante bajo sobre 3-4 y el atenuador de 2w activado, con el canal JC (limpio) (No me gusta hacer ruido siendo tan malo con la guitarra :D)
El micro es malillo, es un Shure C606 que me regalaron en su día. Es un micro de 20€ con eso ya os podeis hacer una idea. Y el programa de grabación es el Reaper.

Como dije antes soy un guitarrista pésimo y atroz que llevo aprendiendo desde marzo, así que las pruebas de sonido estaran condicionadas por eso.

He realizado 4 grabaciones, una por cada posición que tiene: Pastilla Mástil, Pastilla Puente y Posición mixta.
Además con la prueba de distorsión la he realizado con el Canal Lead del Roland, con la simulación en distorsión, con volumen 3-4 y gain al 8, ademas del atenuador 2w.

Espero que os sirva para haceros una pequeña idea del sonido de esta guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vgs cobra mastil limpio.mp3
vgs cobra puente limpio.mp3
vgs cobra mastil-puente limpio.mp3
vgs cobra mastil-puente distorsion.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo