Ayuda! impedancias/watios/celestion V30 Line 6...

  • 1
pharaoh
#1 por pharaoh el 10/04/2010
Hola :saludo:

Ando bastante perdido. He comrpado un cabezal line 6 Hd147 de 300W y de 4,8 y 16 ohmios. El problema es que no sé que pantalla puede irle bien. He oido hablar muy bien de los altavoces celestion V30, y el chico de la tienda me ha recomendado que compre la pantalla Line 6 de 630€ con los V30; el problema es que esa pantalla es de 240W y tengo entendido que la pantalla ha de ser de más Watios, por lo que creo que o no está muy enterao, o me ha visto con cara de tonto :shock: . Por otra parte, he visto las Harley Benton con los V30 muy bien de precio (la mitad de precio), pero no se si son regulables las impedancias manualmente y si es necesario regularlas como en el cabezal..., al igual que las Peavey (estas no llevan los V30), pero no se exactamente que comrpar, ya que ando un poco perdido con las impedancias, y me gustaria sacarle el máximo partido al rendimiento del cabezal. Que me recomendais??? y sobre las impedancias, que hago????? T.T

Muchas gracias por adelantado !!!!!!!!!!!!!!!! ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 10/04/2010
Joder un cabezal de 300W es muuuuuuuucho !!! .. pues si no me equivoco, la pantalla tiene que ser de mas de 300 para no joder los altavoces, asi que de los v30 puedes ir descartandolo ... ( a no ser que pongas dos pantallas de 4x12 con v30, que serian 480 W ) ..

He estado mirando y hay una pantalla de orange de 400W ,,,, ORANGE PPC412HP-8

Esta concretamente .. https://www.thomann.de/es/orange_ppc412hp8.htm ,, tambien he visto pantallas marshall y blackheart de 300W , aunque no se si serian lo adecuado ..

Respecto a las impedancias no hay por que preocuparse, ya que los cabezales tienen varias salidas de varias impedancias para usar la adecuada segun pantalla ....
Subir
pharaoh
#3 por pharaoh el 10/04/2010
Vamos, que el de la tienda me ha visto con cara de tonto o algo... xDDD Pues si, eso me he imaginado, que tengo que descartar los Celestion V30, es una pena, la verdad, por que me han hablado maravillas de ellos.
Por otra parte, el establecer una impedancia de 16 Ohmios en la pantalla y en el cabezal.... no resta Watios?? no seria mejor una pantalla a 4 Ohmios, para tener más pegada?

Gracias Skamot !! ^^
Subir
skamot
#4 por skamot el 11/04/2010
El tema de los ohmios el sonido es el limpio,, simplemente es una forma de "trabajar " por decirlo de alguna manera ... solo hay que coincidir las impedancias para que rinda al 100% ....

De todas formas creo que un cabezal de 300w para guitarra es una burrada ,, ya que para un directo en sitio pequeño sobra con uno de 100W y para sitios abiertos tambien ya que te microfonean, no se si me equivoco, pero ese ampli es de transistores ,,,, hubiera sido mucho mas acertado pillar algo de menos potencia a valvulas,, por ejemplo 50W a valvulas ...... si es nuevo acabado de comprar podrias ver la posibilidad de hacer algun cambio, lo vas a aprovechar mas ....
Subir
pharaoh
#5 por pharaoh el 11/04/2010
Ya, y pensé en comprar el hd100 de valvulas de Line 6.... pero las valvulas es lo que trae, luego un mantenimiento, cambio de valvulas cada equis tiempo... son más delicados... entonces me iba a decidir por el Spider IV.... pero al ver el hd147... y ver todas sus prestaciones, no me lo pensé dos veces. No obstante, si solo es cuestion de que coincidan las impedancias, y si no puedo pillar ningun Celestion V30 en mono (una sola pantalla) me abre bastante las puertas a pillarme (casi cualquier cosa) que ande por encima de los 300W.... estuve mirando las Peavey ValveKing de 400W, alguna Marshall... no quiero que exceda de los 500€ (La orange que me pasaste, una pasada! pero cara.......) por 500€ que me recomiendas???
Muchas gracias Skamot, me estas siendo de gran ayuda ^^
Subir
skamot
#6 por skamot el 11/04/2010
Bueno aqui te traigo unas pantallas económicas que pueden cubrir tus necesidades ,, evidentemente no se pueden comparar a las pantallas de 600-700€ con celestion V30 , pero estas mas económicas tambien cumplen con su papel , ..

Behringer BG412H ULTRASTACK Guitar Speaker Cabinet

Altavoces beringer/bugera, de 400W a 16 ohms ....219 €

http://www.dv247.es/invt/25956/

Ibanez IS412CS Guitar Extension Cabinet

320W, altavoces propios de ibanez ..... 251€

http://www.dv247.es/invt/50322/

Laney GS412LS Guitar Speaker Cabinet

320W, a 16 ohms, altavoces Celestion 70 Eighty ,, esta la he probado y no suena mal del todo ...283€

http://www.dv247.es/invt/65134/

Laney GS412IS Guitar Speaker Cabinet

Esta es similar a la anterior, pero parece mejor construida .... 342€

http://www.dv247.es/invt/65131/

Laney GS412LA Guitar Extension Speaker Cabinet

Similar a la anterior, pero otro tipo de construccion ...... 353€

http://www.dv247.es/invt/35560/

Peavey Valve King 412 Slant Guitar Extension Speaker Cabinet

400 y altavoces propios de peavey, esta es economica ....270€

http://www.dv247.es/invt/47491/
Subir
pharaoh
#7 por pharaoh el 11/04/2010
Pues de Behringuer me han hablado horrores.... me han dicho que nada de esa marca encianto amplis!!! hahaha de Ibanez encuanto amplis, tampoco me han dado muy buenas referencias, encuanto a Laney, tiene un buen sonido, un colega tiene uno de esos amplis y no suena mal (sonidos graves) pero la que más me convence es Peavey, sin duda, creo que es una buena marca y muy resistentes... además de sus 5 años de garantia. Miraré a ver sobre los 500€ que pantalla puede hacerme el papel, quiero algo "mejor" de las que me has pasao... pero no tan "profesional" como la Orange!
Muchas gracias por las molestias Skamot! (si se puede valorar positivamente en el foro dime como se hace, k te pongo un 10 ^^ )
Subir
micha
#8 por micha el 17/04/2010
Contrario a lo que se suele pensar, es mejor que la etapa tenga más vatios que la pantalla, sobre todo si es de transistores. Eso es porque esas etapas cuando empiezan a destorsionar, "mandan" una honda cuadrada (doblando la potencia de un momento a otro) al altavoz, cosa que sobreviven muy pocos. Es muy fácil destruir un altavoz con una etapa relativamente pequeña.
Con válvulas puede estar mas ajustado la potencia, ya que no forman hondas cuadradas hasta en el ultimo extremo.
De este modo tambien resulta mas fácil sacar algo de "crunch" del altavoz sin destruirlo.
Subir
skamot
#9 por skamot el 17/04/2010
Micha escribió:
Contrario a lo que se suele pensar, es mejor que la etapa tenga más vatios que la pantalla, sobre todo si es de transistores. Eso es porque esas etapas cuando empiezan a destorsionar, "mandan" una honda cuadrada (doblando la potencia de un momento a otro) al altavoz, cosa que sobreviven muy pocos. Es muy fácil destruir un altavoz con una etapa relativamente pequeña.
Con válvulas puede estar mas ajustado la potencia, ya que no forman hondas cuadradas hasta en el ultimo extremo.
De este modo tambien resulta mas fácil sacar algo de "crunch" del altavoz sin destruirlo.


Estas seguro de lo que comentas ? ? ? ? :shock:

Si la etapa de potencia tiene mas W que los altavoces te cepillas los altavoces,,, pero fijo !!!

Dices que es facil destruir un altavoz con etapa por ser pequeña ? ? ? no se pero creo que te has confundido un poco .... :no_lo_se: :no_lo_se:
Subir
micha
#10 por micha el 18/04/2010
Si, seguro, y claro que te puedes cargar un altavoz con una etapa de más vatios pero en la práctica es más común ver lo que comenté antes.
Subir
gallo1
#11 por gallo1 el 18/01/2012
Secundo el comentario de micha. Si la etapa es de mas potencia pero no actua al tope de rendimiento, ésta va mas desahogada y manda una señal limpia, sin distorsiones qe puedan estropear los altavoces. Como bien dice, casi es peor una etapa de menos potencia al 200% mandando señales no sinusoidales a la pantalla, qe una etapa grande a un volumen correcto. Eso si, tienes qe cuidar mucho los volumenes si vas con etapas y pantallas muy descompensadas. Al menos es asi como yo lo tengo entendido...
A todo esto.. qe pena qe no hablaras antes com skamot, yo tambien habria tirado por unos 50W a valvulas... ;)
Saludos!
Subir
gallo1
#12 por gallo1 el 18/01/2012
Por cierto, etapa de 300W y pantalla de 240W no es ninguna locura... Si tanto te gustan los V30 pillate una 4x12s a 8 o 16 ohmios y a correr. No te pases con la etapa y listos, las pantallas tiran muchisimo, dudo qe nunca necesites meterla al maximo. Y si no, a 16 ohmios... Ya me corregiran pero mi humilde opinion es que no tendrias que tener problemas. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo