Ayuda para identificar ruido raro amplificador

Desert-riff
#1 por Desert-riff el 09/02/2021
Buenas tardes a todos. Esta mañana mi ampli a válvulas de 5w ha empezado a emitir un ruido estático que parece masa pero es muy raro porque sigue en el mismo sitio y enchufado en el mismo lugar desde hace varios meses. Doy fe de que no ha recibido ningún golpe. Lo he abierto y comprobado válvula de previo y potencia y parecen estar bien.
En los dos audios mismo proceso...encendido con standby, quito standby, suena ruido y rasgo guitarra....se escucha el sonido de la guitarra y vuelve el ruido fijo...
También mencionar que en uno de los audios aparece la ninfa de mis hijas que le mola cuando toco...pero eso ya no se puede arreglar..el bicho es un espíritu libre😂
Ayuda a ver si me podeis decir de donde mierda viene ese zumbido porque molesta bastante....por cierto, se me olvidaba, un chorus con el pod 2.0 también revisado y cableado también revisado...
Un saludo y gracias de antemano por vuestra colaboración👍
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
papas
#2 por papas el 09/02/2021
Posibilidad de un condensador que necesite repasar la soldadura...
Subir
Miguel Angel
#3 por Miguel Angel el 09/02/2021
Si quitas el cable de la guitarra, pero desconectándolo del ampli, ¿también sigue sonando?... a veces las clavijas se derivan y generan ruidos. Repasa los condensadores y si puedes acceder a la placa, revisa las soldaduras que aunque no haya sufrido golpes, puede que exista una "soldadura fria" en algun componente y con el tiempo haya empezado a darte la cara.
Subir
Desert-riff
#4 por Desert-riff el 10/02/2021
#3 He repasado tambien los cables

El sonido viene de la placa...por lo que tiene que ser un condensador como bien decis

A ver si me pongo manos en la masa esta mañana y localizo el tema...

Si no lo veo claro adjunto alguna foto a ver si unos cuantos ojos mas ven el fallo👍

Gracias de nuevo👏
Subir
Juan
#5 por Juan el 10/02/2021
Algun cable pasando cerca de otro cable? O esta todo bien presintado. Yo me hice un ampli ytengo todos los cables dando vueltas por todos lados.. ya se por donde tengo que acomodar los cables para reducir el ruido por induccion desde la fuente. Hau algun aparato nuevo en tu casa que le pueda estar metiendo ruido? Una nueva lampara de esas bajo consumo ? El vecino se olvido la licuadora encendida?

Igual lo mas probable es que sea un capacitor... solo tirando algunas otras posibilidades absurdas
Subir
Desert-riff
#6 por Desert-riff el 10/02/2021
Solucionado....polvo por doquier al desmontarlo....secador del pelo de mi señora en frio....y a funcionar😄😄😄

Los espíritus de los duendes y de los trolls se acomodan en nuestros equipos!!!😂😂😂

Gracias por vuestra ayuda💪
Subir
Suso
#7 por Suso el 10/02/2021
A mi me sonaba mucho a un mal contacto, como el que hace una entrada de jack suelta, mala soldadura...., no creo que el polvo llegue a provocar esos ruidos (os ahorro la coña ruidos/polvo que iba a poner :perdon: ) , apostaría a que al desmontar y volver a montar, lo que estuviera mal se ha recolocado.
Subir
Desert-riff
#8 por Desert-riff el 10/02/2021
#7 Pues también pudiera ser....

Llamalo potra llamalo magia...pero todo perfect😄
Subir
Desert-riff
#9 por Desert-riff el 12/02/2021
A las buenas de nuevo...que hijoputa...ha empezado otra vez con el mismo puto ruido....


Pero...ya se lo que es!!!...tras desmontarlo de nuevo y comprobarlo otra vez todo....se me habia pasado pero he dado con la tecla:

Es el jodido standby!!!!

Si arranco sin el todo perfecto...ni un ruido...como lo ponga ya no hay vuelta atrás...se queda hasta que apago el ampli y lo vuelvo a encender...

Adios standby😂👋
Subir
1
dorremi
#10 por dorremi el 13/02/2021
#9 Que curioso, y que función en la cadena tiene el Standby para producir ruidos o interferencias? Y has averiguado que es lo que le falla?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo